En la entrada de hoy os presentamos varias aplicaciones móviles para que los más pequeños de la casa descubran el inglés de la mejor manera que ellos entienden: a través de los juegos. Con estos programas, podrán pasar un buen rato en compañía de sus padres a la vez que  aprenden un idioma que les vendrá genial de cara al futuro.

Fun English

Esta aplicación está especialmente dirigida a los más pequeños, niños de entre 3 y 10 años, que a lo largo de una serie de juegos didácticos van a aprender a deletrear, leer, escribir y hablar sus primeras palabras en inglés.

Fun English ha sido diseñado por expertos en docencia y en idiomas para proporcionar una gran experiencia a lo largo de una serie de lecciones y juegos centrados en un vocabulario específico.

Las dos primeras lecciones, sobre animales y colores son gratuitas, el resto cuesta 2,99€ cada una. Este programa se encuentra disponible tanto en sistemas iOS como en Android.

Publicidad

Pili Pop

Esta aplicación ha sido premiada con varios galardones por su original forma de enseñar inglés, entre ellos el Parents’ Choice de 2013. Está diseñada para niños a partir de los 5 años y trata de potenciar todo aquello que normalmente se deja un poco de lado en la escuela, como pueden ser la pronunciación.

Al inicio se pedirá que se cree una ficha, donde se podrán guardar todos los progresos posteriores, calificaciones obtenidas y ejercicios realizados, para así poder volver a repasarlos cuando se necesite.

Pili Pop tiene su propio software de reconocimiento de voz, que se puede usar con el micrófono de cualquier dispositivo móvil, además de un diccionario y la posibilidad de que un tutor nos haga una autoevaluación mensual para ver los progresos. Está disponible solo en iOS.

British Council

Se trata de la aplicación que promociona esta famosa entidad británica, encargada de promover la cultura y la educación, en la que nuestros hijos van a poder aprender inglés gracias a su gran cantidad de recursos online de la que dispone.

Publicidad

Algunas de estas aplicaciones se encuentran disponibles para iOS y otras para Android y a continuación os vamos a mostrar un ejemplo de cada.

Johnny Grammar’s Quiz

Se trata de una aplicación de British Council destinada sobre todo a mejorar el vocabulario y la podemos encontrar solo para Android. El protagonista de esta aplicación se llama Johnny Grammar y es un genio a la hora de enseñar inglés. A lo largo de 3 niveles vamos a descubrir cientos de preguntas, juegos y hasta un concurso para deletrear palabras.

Learn English Kids: Phonic Stories

Es una historia interactiva protagonizada por un par de simpáticos personajes llamados Pam y Sam, que ayudarán a nuestros hijos a aprender a hablar y escribir en inglés, haciendo hincapié en aspectos como la ortografía o la pronunciación.

El objetivo es que los niños lean todas las historias para que aprendan el vocabulario asociado a ellas. Está disponible en British Council solo para iOS.

Hasta aquí la entrada de hoy, recuerda que resulta muy sencillo aprender un idioma a edades muy tempranas, por lo que puede ser una buena idea que tus hijos se habitúen a ellos desde pequeños.