Estoy seguro de que al menos una vez se te ha pasado por la cabeza hacerte con una cámara de acción, ya que te permite cosas tales como grabar cuando saltas de un paracaídas, practicas  un deporte de riesgo como el motocross o simplemente mientras te bañas en la playa.

Aunque sin duda la marca reina es GoPro, existen otras opciones en el mercado que al menos mencionaremos en la entrada de hoy, donde veremos además una lista con las principales características técnicas de las cámaras de acción, para que así puedas disfrutar al máximo usándolas.

Cámaras GoPro

Se trata sin duda de la marca más conocida de cámaras de acción. En el mercado vamos a encontrar actualmente muchas opciones, como la GoPro Hero, un modelo muy a tener en cuenta si es la primera vez que compramos una cámara de acción, por su diseño básico y bajo coste.

La GoPro Hero4 Black sin embargo se encuentra en el polo opuesto, diseñada para dejar atrás cualquier otra cámara de la competencia y con un precio acorde a sus prestaciones.

Algunas alternativas a GoPro

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero a día de hoy, estas son las mejores alternativas que tenemos a GoPro para comprar una cámara de acción:

Sony Action Cam: esta compañía japonesa está alcanzando unos niveles de calidad en sus últimas producciones muy parecidos a la GoPro. Prácticamente poseen las mismas funciones y disponibilidad de accesorios.

Drift: son similares en calidad de vídeo y también en precio a la GoPro, pero se diferencian de esta marca por su pequeño tamaño y la inclusión de un visor, para que en todo momento sepamos lo que estamos grabando.

Liquid Image Ego: podríamos considerarla como una alternativa barata a la GoPro, la calidad de vídeo es decente, con una aceptable definición.

Características técnicas

¿Cuál es el mejor modelo? El que se adapta a la perfección a tus necesidades, por lo que si estás pensando en hacerte con una, deberías tener en cuenta, además del precio, una serie de cosas:

Calidad de imagen: aspira a una calidad de al menos 1080 píxeles, no obstante, si los precios de estos modelos se escapan a tu bolsillo, podrías bajar el listón hasta los 720, más allá el nivel de detalle dejará mucho que desear.

Frames per second: si te gusta usar el efecto de cámara lenta, necesitarás entre 30 y 60 fps al menos, si buscas mayor calidad, entonces tendrás que irte a los 100.

Accesorios: esto será más o menos importante según tus necesidades. Por ejemplo, si quieres colocar tu cámara en el casco mientras montas en bicicleta tendrás que comprar una que tenga un accesorio que lo permita. En este sentido, GoPro tiene mucha ventaja sobre sus competidores, porque sus cámaras pueden colocarse casi en cualquier sitio.

Resistencia: si estás buscando una cámara de acción lo normal es que quieras que sea sumergible en el agua y resistente a los golpes, el polvo y las inclemencias del tiempo. En algunos casos, la cámara incorpora una carcasa para una protección extra.