Cómo conectar tu barra de sonido a tu ordenador

Cuando compramos una barra de sonido, no sabemos el potencial que puede llegar a tener. Por eso en esta ocasión te voy a explicar como conectarla a tu ordenador para que puedas ver tus películas.

Bueno, no solo ver películas, sino que podrás escuchar toda tu música de una forma mejor que si fuera una simple microcadena.

Que conste que esta guía te podrá servir tanto para un ordenador de sobremesa como uno portátil. Aunque es difícil encontrar un ordenador portátil con alguna de estas conexiones. Pues dicho esto, vamos a ello.

Lo que necesitamos

Dependiendo de como lo vayamos a conectar, podemos necesitar lo siguiente:

Por salida analógica como RCA o Jack 3.5

Cable auxiliar jack

Empezamos por la más sencilla de todas, dado que todos los ordenadores suelen llevar una al lado. Es una salida de auriculares normal de toda la vida y puede venir de color verde o señalada con el simbolito de los auriculares. Vaya seguro que sabes cual es.

Bueno pues esa salida se puede conectar directamente a una entrada de audio que tiene la barra de sonido de la misma forma. Normalmente esta entrada se suele llama AUX, AUDIO IN o algo así.

Se puede dar el caso que en vez de tener una entrada como de auriculares, tenga una de RCA. Osea una blanca y roja de toda la vida. En ese caso tendrás que tener un cable que por una punta tenga Jack o auricular y por la otra RCA. Vaya uno como este.

Una vez que lo tienes conectado y tienes el volumen activado en el ordenador, te vas al mando de la barra de sonido y le das al botón que pone Source o Input y vas mirando hasta que te muestre que se ha activado esa salida en la pantalla o donde lo indique.

Por HDMI

Cable HDMI

Hoy día casi todos los ordenadores de una gama medio en condiciones suele tener una salida de HDMI. Con esa conectamos el ordenador a nuestro televisor para ver las películas.

Pero puede que nuestra barra de sonido también tenga HDMI. Normalmente suele venir acompañada de una entrada y una salida. ¿Por qué? Pues para hacer puente de audio. Osea que si por ejemplo queremos conectar el ordenador, el sonido va de la salida HDMI del ordenador a la entrada HDMI de la barra y la salida que también trae esta iría a la entrada HDMI del televisor.

Ahora toca lo mismo que antes. Activar la entada HDMI desde el botón que te he comentado antes, porque sino, no se va a escuchar.

Por fibra óptica

Conector cable óptico

Continuamos con el mismo sistema que hemos visto antes suponiendo que tu ordenador tenga salida de fibra óptica, cosa difícil. A no se que tu ordenador sea de sobremesa.

Pues lo mismo. Cable de fibra conectado al ordenador a la salida de audio por fibra óptica y a la barra a la entrada o entradas que tenga. Activamos esa entrada desde el mando de la barra y listo. Ya tenemos sonido.

Pues listo, ya podremos disfrutar del sonido de películas, música o lo que reproduzcamos en nuestro pc, en nuestra barra de sonido.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes!
    Enhorabuena por la web. Es fantastica, la acabo de descubrir y la verdad es que resuelve mucchas dudas y problemas.
    Tengo un Creative Inspire 5.1 5100 conectado a un ordenador torre bastante viejo, mi duda es si el Creative puedo conectarlo a una microcadena JVC que tengo o dependo de la tarjeta de sonido del ordenador torre?
    La verdad es que suena bastante bien y me gustaría aaprovecharlo una vez jubile el ordenador torre.
    Muchas gracias y reitero mi enhorabuena.

    Alberto Villar

  2. Hola, buscando información sobre barras de sonido he descubierto tu web y quería lanzarte una consulta. Tengo que cambiar los altavoces 2.1 que tengo conectados al ordenador y ipad pues se me rompió uno de ellos( lo uso tanto para ver tele como para películas y música, vaya que no tengo ni tv ni equipo hifi) y no se si comprarme una barra de sonido o seguir por la misma linea de equipo.
    En algunos sitio me han recomendado que no coga barra pues esta enfocada a tv pero no acabo de ver la lógica de ello.
    Agradeceria me dieras tu opinion.

    Gracias y un saludo

Comments are closed.