Samsung HW-H450 Bluetooth

Hoy voy a ayudarte a que aprendas a conectar una barra de sonido por Bluetooth, para que puedas escuchar la música de tus dispositivos.

Con ésto puedes conectar cualquier aparato con Bluetooth como tu smartphone, tablet, ordenador portátil o sobremesa, etc. Si tu ordenador no tiene, te aconsejo pillarte un adaptador Bluetooth que sale muy barato.

Usos que le puedes dar

  • Escuchar música de tus dispositivos.
  • Escuchar el sonido de las películas que pongas en ellos.
  • Oír a alguien con el que estés haciendo una llamada o videollamada.
  • Conectar el ordenador a un proyector y enviar el sonido sin cables a la barra.
  • Todo lo que sea sonido y quieras que se escuche por ahí.

Lo que necesitas

Conectando la barra por Bluetooth

Vamos a hacerlo con un teléfono Android para poneros las capturas de pantalla, pero el sistema es el mismo con los tablets y muy parecido con la aplicación que tengáis en el ordenador.

Normalmente, algunas barras de sonido suelen seleccionarse en modo Bluetooth cuando encuentran una conexión, pero nosotros lo vamos a hacer a mano y así es mejor y lo entendéis a la perfección.

Publicidad

Activar el Bluetooth en la barra

Desde el mando de la barra o desde los botones que suele tener en la misma, buscamos un botón que suele poner INPUT, SOURCE, MODE, SOUND o algo así.

Una vez que lo encontremos, le vamos dando hasta que nos indique en la pantalla que está seleccionada la entrada Bluetooth. Si la pantalla es en grande lo suele indicar, pero si es pequeña, busca que ponga BT.

En el caso de que tu barra no tenga pantalla, deberán encenderse algunos leds y en cada uno especificará la función correspondiente.

Una vez listo, ya podemos irnos al dispositivo que reproducirá el audio.

Publicidad

Conectando el dispositivo

Ajustes Bluetooth smartphone

Desde un teléfono Android, nos vamos a los ajustes y al apartado que pone Bluetooth. Una vez dentro, vamos a activarlo desde el botón que hay arriba, o por lo menos es en donde me sale a mi.

Conectar barra de sonido Bluetooth

Y una vez activado, le daremos a buscar dispositivos y nos saldrá el listado de los que hay disponibles y deberemos buscar el nombre de la barra. Si por ejemplo tenemos una Samsung HW-H450, pues nos lo indicará.

Ahora la seleccionamos y seguramente nos pedirá un código pin. Éste siempre suele ser el mismo y puede ser 0000, 1111, 1234. Si por algún motivo no aciertas, mira las instrucciones de la barra.

Una vez que le des y te conectes, el barra seguramente se encenderá un led azul indicando que está todo conectado. Ahora todo lo que reproduzcas en el teléfono, se escuchará por la barra.

Te vuelvo a comentar que éste sistema de conexión será igual en tablets y muy parecido desde el ordenador.

Otra cosa que está muy bien es que ahora podrás manejar el volumen de la barra de sonido desde el dispositivo. Basta con subirlo o bajarlo, para que éste suba o baje.

Pues listo, ya puedes poner toda la música que quieras y disfrutarlo sin cables, siempre teniendo en cuenta que el Bluetooth está limitado a unos 10 metros. Así que si te alejas mucho, seguramente tendrás algunos cortes.

En el caso de que quieras sonido por toda la casa sin cables y sin cortes, te recomendamos que veas el artículo en el que hablamos como escuchar música por Wifi.

1 Comentario

Comments are closed.