Consejos para sacar más provecho a tu PlayStation 4

Si tienes una PlayStation 4 o quieres adquirir una, debes saber que existen diferentes truquillos que sirven para poder sacarle el máximo provecho. Y es que, son muchas las personas que aunque la tengan desde hace bastante tiempo, su experiencia con ella se limita a jugar a un juego, y ya esta. Pero la verdad es que se pueden conseguir más cosas con PS4.

Es por ello que en este artículo queremos mostraros algunos consejos o truquillos que probablemente no sabias y que te pueden ser muy útiles cuando utilices esta vídeoconsola. ¿Qué te parece? Sigue leyendo para poder hacer de la experiencia de PS4 algo más espectacular.

Consejos para sacarle más partido a tu PS4

Jugar sin hacer ruido

¿Sabías que puedes conectar cualquier tipo de auricular a tu Dualshock 4? Pues sí, si quieres jugar sin que nadie escuche nada puedes hacerlo conectando unos auriculares, sin necesidad de que sean especializados.

Si que es cierto que PlayStation 4 permite la utilización de auriculares compatibles, como los Wireless Stereo Headset, pero en Dualshock 4 existe una entrada a la que se puede conectar cualquier tipo.

Publicidad

Podrás conectar cualquier auricular que tenga entrada de 3,5mm y posteriormente podremos configurarlo para que el sonido se escuche a través de ese lugar.

Sin duda esto es muy práctico para aquellas personas que juegan de noche y no quieren molestar al resto de habitantes de la casa o a los vecinos.

Carga tu móvil

Tu PlayStation 4 te puede servir para cargar tanto los mandos como incluso tu teléfono móvil. Y es que, si pones tu PS4 en modo reposo podrás cargar todo lo que desees a través de los puertos USB. De esta manera podrás disponer de los mandos siempre con la batería a tope, y si además puedes aprovechar y cargar tu móvil, mejor que mejor, no?

Para poder utilizar esta opción tan solo deberás habilitar la opción de proveer energía hacia los puertos USB, esta opción la encontrarás dentro de la configuración de Ahorro de Energía.

Publicidad

Realiza diversas tareas a la vez

Seguro que más de una vez has querido o necesitado acceder a otra pantalla de tu PlayStation 4 mientras estas jugando a cualquier juego. Por ejemplo, ir a la lista de reproducción de Spotify o enviar un mensaje a cualquier otro jugador.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación seguramente lo que haces es apretar al botón de PlayStation y buscar entonces la aplicación a la que deseas acceder, ¿verdad? Pues debo decirte que esa no es la mejor forma de hacerlo.

La manera correcta, y más rápida y sencilla, de acceder a otra aplicación mientras estas jugando, es tan solo apretando dos veces seguidas el botón de PlayStation. De esta manera podrás escoger acceder a cualquier aplicación que estés utilizando en ese momento. Cuando hayas acabado de ver lo que querías, con tan solo hacer otro clic en el mismo botón volverás al juego. ¿Fácil, verdad?

Escribe más rápido

Escribir con el Dualshock es bastante rollo, ya que es muy lento y cuesta mucho. Es por eso que debes saber que en PlayStation 4 existe una aplicación oficial que permite conectar otro dispositivo y utilizarlo como segunda pantalla de la consola. Así pues, se puede conectar por ejemplo la PSVita o incluso un teléfono móvil o tablet.

De esta forma podemos conectarlo y utilizarlo para escribir todos aquellos mensajes que queramos, de manera sencilla, rápida y mucho más cómoda. Para utilizarlo tan solo hay que conectar el dispositivo, eso sí, deben estar utilizando la misma red de WiFi, y a continuación se configura para poder utilizarlo como pantalla auxiliar de nuestra PS4. Finalmente se escoge la opción teclado, y listo.

Enciende tu PS4 más rápido

Por último debes saber que puedes iniciar tu PS4 a la vez que enciendes el televisor. Para ello tan solo debes activar la opción HDMI Device Link que encontrarás en el apartado de configuración de la PlayStation 4. De esta manera cuando enciendas la consola se encenderá el televisor a la vez.

Estos son solo algunos de los consejillos que te pueden ser utiles cuando utilices tu PS4, a la vez que consiguen que le saques más partido.

2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho este articulo, a pesar de que ya hace tiempo que esta en venta la PS4, me la acabo de comprar ahora, y me gustaría activar el iniciado rapido de PS4, pero no encuentro el HDMI Device Link :/

Comments are closed.