¿Cuando debo apagar mi ordenador?

Hoy vamos a tratar un tema que siempre genera muchas dudas entre la población que utiliza ordenadores en su vida diaria. Y es que, ¿hay que apagar el ordenador siempre que no lo utilicemos?

Son muchas las personas que lo dejan encendido aunque no lo estén utilizando, pero también hay muchas personas que lo apagan, aunque lo tengan que utilizar en un corto periodo de tiempo. Entonces, ¿qué es mejor?

Primero de todo vamos a exponer los pros y contras que puede tener el hecho de dejar encendido el ordenador.

Pros y contras de apagar o no el ordenador

La principal ventaja de dejarlo encendido, es que, si acostumbras a utilizar bastante el ordenador es mucho más práctico tenerlo encendido continuamente para así poder utilizarlo siempre que se necesite. Es mejor esto que no, apagarlo y encenderlo continuamente durante todo el día.

Publicidad

Otra ventaja es que, si lo mantienes encendido siempre podrás acceder a él desde donde quieras, pues por ejemplo si dispones del TeamViewer en el móvil, podrás acceder a él y ver todo lo que necesites en cualquier momento.

También es muy útil dejarlo en marcha cuando tenemos diferentes actividades o procesos que no pueden detenerse, como por ejemplo si estamos instalando alguna actualización, si estamos subiendo fotos a algún sitio o incluso si se está realizando un análisis de virus. Son muchas las ocasiones donde es necesario mantener el ordenador encendido, ya que de otra manera sería imposible.

Pero como siempre, no todo son ventajas, sino que existen muchos inconvenientes en esta práctica de dejar el ordenador encendido. Y es que, por una parte, no apagar nunca el ordenador hace que el hardware se vaya estropeando poco a poco. Y es que, todas las piezas conforme se van usando se van desgastando, con lo cual es vida que le estás quitando a tu ordenador.

Y no solo eso, si no que en la factura también se ve reflejado el gasto, ya que un ordenador no funciona solo, si no que conlleva un gasto de electricidad importante, con lo cual, todos los elementos que estén encendidos, y no se utilicen, están gastando un dinero innecesario.

Publicidad

En resumen, apagar el ordenador también contribuye a que este funcione de mejor manera, pues cuando esta apagado puede descansar y así ofrecer un mejor rendimiento y funcionamiento cuando se vuelve a encender.

Y, ¿qué es mejor: apagar, hibernar o suspender el ordenador?

Ahora bien, no solo se puede apagar o no el ordenador, si no que existen otras funciones que te pueden ayudar en muchos momentos. Nos estamos refiriendo a hibernar o suspender el ordenador. Estas ofrecen una alternativa a apagar el ordenador, dependiendo del tiempo que tardes en volver a utilizarlo entre otras cosas.

  • Suspender: Cuando suspendemos el equipo significa ponerlo en un estado de bajo consumo energético, pero con la ventaja de que nos guarda todo lo que estábamos haciendo. De manera que si necesitamos volver a utilizarlo en un corto periodo de tiempo podremos volver a utilizarlo tal como lo teníamos.
  • Hibernar: Con esta función lo que conseguimos es un resultado muy similar al apagado, pues se trata de un estado en el cual ahorramos mucha energía, más que con la suspensión, y también se guarda todo tal como lo teníamos.
    Este modo es más utilizado en portátiles, y la diferencia con la suspensión es que ahorra más energía pero también tarda más en “reiniciarse”.

En resumen, dependiendo de para qué y cuando vayas a utilizarlo, puedes elegir entre estas opciones. De esta manera conseguirás, no solo alargar la vida de tu ordenador, sino también ahorrar en la factura de electricidad.

Lo más recomendable es que si vas a utilizarlo en un corto periodo de tiempo, lo pongas en suspensión. Si va a estar muchas horas sin utilizarse, entonces lo mejor es apagarlo y dejar que descanse.

1 Comentario

  1. Hola. Necesito ayuda con un asunto. Me he dado de alta en yomvi y lo veo en todos los dispositivos menos en la tablet. Una samsung galaxy pro.
    Espero que me podáis ayudar. Un saludo.

Comments are closed.