Consolas de videojuegos para el Salón

Seguramente en muchas ocasiones te has hecho la pregunta de cuál es la mejor consola para tener en el salón de casa y disfrutar de tus videojuegos favoritos en compañía de tus amigos o de toda la familia, ya que hoy en día son muchas las parejas que se divierten con los títulos en donde se utiliza en Kinect para disfrutar de títulos de baile o de karaoke.

Pero todo dependerá de quiénes son los integrantes de tu familia y los gustos que todos tengan, especialmente si es la consola que destinarás para que todos la utilicen y no se ubique en una habitación en especifico, así que el día de hoy te daré a conocer cuáles son las mejores opciones en consolas para tener en casa.

Es decir que te contaré un poco de las ventajas y desventajas que tiene el Xbox One de Microsoft, el Wii U de Nintendo y por supuesto también del PlayStation 4 de Sony y con ello de decidas cuál es la que más te conviene o te llama la atención.

La potencia del PlayStation 4

Para nadie es un secreto que una de las consolas más vendidas a lo largo de la historia ha sido la PlayStation 4 de Sony, la cual ya lleva en el mercado casi 3 años, desde la fecha de su lanzamiento en el 2013. Se trata para muchos expertos de la consola más potente que existe en la actualidad, sobrepasando en este aspecto a sus principales rivales.

Esto debido a que integra una tarjeta de vídeo ADM Radeon Next, la cual combina a la perfección con un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos, algo que le ofrece potencia a los usuarios para correr los juegos con una calidad de gráficos bastante alta, algo que no ralentizará en ningún momento al instante de jugar.

PlayStation 4

Deberías de elegir esta consola si lo tuyo son las suscripciones, ya que Sony implementó el PlayStation Plus, el cual de manera mensual incluye varios títulos gratuitos en su stock o realizar cualquier tipo de descuentos para todos los que están suscritos.

Dentro de las desventajas que posee el PlayStation 4 de Sony se encuentra el bajo catalogo de juegos que tienen disponibles, pero a mi forma de ver los que tienen disponibles son los mejores del mercado, además cuenta con títulos exclusivos para todas las edades, así que si la potencia es lo tuyo, deberás de elegir esta consola.

Xbox One, una consola con juegos exclusivos

Microsoft apuesta desde hace ya varios años por lanzar muchos juegos para que los usuarios que hayan adquirido un Xbox One puedan tener a su disposición lo que más les gusta, ya que su catálogo es de los más completos y supera a Sony.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el Xbox One sin lugar a dudas es la retrocompatibilidad que integra de los títulos del Xbox 360, ya que se puede ejecutar desde esta nueva consola, especialmente si eres fanático de sagas como Gears of War, Halo, Fallout, entre otras y de esa manera jugar en el salón de casa con tus amigos o familia.

Xbox One

Si tienes una familia muy activa y que disfruta de los juegos de bailes, esta es una excelente opción para adquirir, ya que su Kinect cuenta con un sistema de reconocimiento de movimientos bastante completo que se adapta muy bien a espacios que no pueden tener mucho espacio como un salón.

Dentro de las principales desventajas del Xbox One se encuentra el servicio de suscripción, ya que no cuenta con grandes atractivos para los usuarios como si lo tiene Sony, esto a pesar de contar con varios juegos gratis durante el mes, pero no en la parte de los descuentos.

Wii U, el mayor catálogo de juegos

A pesar de que Nintendo no ha tenido el éxito que deseaba con la consola del Wii U, si es una apuesta bastante original que es ideal para los más pequeños de casa, ya que su catálogo de juegos es el que más opciones tiene para jugar, ya que supera y con creces a su competencia en este sentido.

Wii U

Además es la consola perfecta para casa cuando tienes hijos pequeños que disfrutan de juegos como por ejemplo Super Mario Maker o cualquier variación de esta saga. Además si no quieres invertir mucho dinero en una consola, ésta es la menos costosa en comparación con las otras dos.

Dentro de las desventajas que se pueden tener con el Wii U se puede mencionar por ejemplo que sus gráficos no logran igualar al Sony PlayStation 4 o al Microsoft Xbox One, así que la experiencia no suele ser la mejor en ese aspecto, además varios desarrolladores han abandonado la actualización de nuevos juegos.

Así que todo dependerá de las necesidades o de los integrantes de tu familia, para que puedas elegir cuál es la mejor consola para colocar en el salón de casa y divertirte los fines de semana con videojuegos.

COMPARTIR
Soy de las personas que personaliza desde el móvil hasta el televisor, estudio de tecnologías a diario y me fascina escribir de cualquier tipo de gadget para analizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.