¿Cuál es el mejor navegador para utilizar en casa?

Seguro que conoces como mínimo dos o tres nombres de navegadores diferentes que se pueden utilizar. Pero, ¿cuál es el mejor? O ¿cuál es el más recomendado para utilizar en casa? Pues bien, a través de este artículo vamos a intentar resolver esas duda, exponiendo las características de cada uno.

La decisión final es responsabilidad de cada persona, pues los gustos pueden ser muy dispares y lo que a uno le va genial a otro no. Así pues, sin más demora, vamos a ver que tipos de navegadores existen y que nos ofrece cada uno de ellos.

Navegadores web

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Este navegador nació en 2005 y se trata de un navegador de código abierto, es decir, que lo puede utilizar todo el mundo. Fue la primera competencia que tuvo Internet Explorer y sin duda, hoy en día son muchas las personas que disponen de este navegador en sus hogares.

Pros: Siempre está a la última y se actualiza constantemente. Además, tiene un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudar y a mejorar el navegador en todo momento.
Hablando en un apartado más técnico, es el navegador que más partido y mejor uso de la RAM hace.

Contras: Mozilla Firefox no dispone de navegador para móviles iOS ni Windows Phone, con lo cual los usuarios de estos dispositivos tendrán que utilizar otros.
Otro punto negativo es que, aunque dispone de muchos plugins y complementos, si utilizas muchos de ellos puede afectar al funcionamiento del mismo.

Google Chrome

Google Chrome

Este es el navegador más utilizado en todo el mundo, pues es el favorito de la mayoría de personas. Tiene versiones tanto para Windows como Mac, Linux, Android e iOS.

Pros: Al ser de Google, está totalmente integrado con todos los servicios y aplicaciones de Google, con lo cual dispone de sincronización automática con todos los servicios Google que utilices en cualquiera de los dispositivos.
En el apartado más técnico cabe decir que es el más rápido, y además cada pestaña es totalmente independiente, con lo cual no deberás preocuparte si una pestaña tiene algún problema.

Contras: Aunque tiene versiones para prácticamente todas las plataformas, todavía no tiene versión para Windows Phone. También cabe decir que se trata del navegador que hace más uso de la CPU. Y por supuesto, tenemos que ser usuarios de Gmail para poder utilizarlo, es un requisito indispensable.

Safari

Safari

Este es el navegador que utilizan los ordenadores de Apple. Nació en 2003, y aunque durante una época tuvo una versión para los usuarios de Windows, esta desapareció.

Pros: Este es el navegador que mejor uso hace de la CPU y de la memoria. Además se sincroniza de manera completa entre los diferentes dispositivos. En cuanto a la rapidez, es sin duda el más rápido para los usuarios de OS X.

Contras: Como hemos comentado es solo para usuarios de Apple. Además este navegador no se puede personalizar, ni cambiar el color ni nada.

Opera

Opera

Opera es un navegador que está disponible desde 1995, con lo cual fue uno de los primeros navegadores, además de también ser uno de los primeros en tener una versión para los móviles.

Pros: Con este navegador podrás tener muchas extensiones y complementos con los cuales personalizar el navegador. Opera se puede encontrar en cualquiera de las plataformas existentes hoy en día: Mac, iOS, Windows, Linux, Android y Windows Phone.

Contras: La velocidad puede verse mermada al instalar diferentes extensiones y complementos. No se trata de un navegador de código abierto.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Este es el sucesor de Internet Explorer. Este último no está en la lista ya que con la llegada de Windows 10 desaparece por completo. Edge es el nuevo navegador de Microsoft, recién salido del horno.

Pros: Sin duda se trata de un navegador muy rápido, con una interfaz moderna y atractiva. Si bien es cierto que aún le quedan cosas por mejorar, apunta a ser un buen navegador.

Contras: Como ya se ha comentado, todavía está muy verde. No dispone de apenas extensiones ni complementos por el momento y puede ser un poco lioso al principio. Hay que tener en cuenta que este solo se puede utilizar en ordenadores con Windows 10.

Entonces, ¿Cuál elijo?

Como puedes ver cada navegador tiene sus pros y contras, así pues la elección no es nada fácil. Lo mejor es probarlos todos y ver cual se adapta mejor a tus necesidades.
Por ejemplo, si eres usuario de Apple, lo mejor sería Safari, ya que es la opción más rápida y la que ofrece una gran sincronización si dispones de iPhone también.

En cambio si utilizas Windows, quizás la opción más indicada sería Chrome, y si además tienes teléfono Android y utilizas Gmail podrás tenerlo todo sincronizado.

Firefox es otra opción ideal para usuarios de Windows, pero sobre todo para aquellos que no utilicen cuenta de Google. Es compatible con Android también, con lo cual no habría ningún problema.
Y en el caso de que utilices un teléfono Windows Phone, la mejor opción sería Opera, ya que es el único que se puede utilizar en esa plataforma.
En cuanto a Microsoft Edge, lo mejor será esperar que se asiente un poco más y se vaya haciendo más completo poco a poco. Además solo lo podrán utilizar las personas que actualicen su Windows a Windows 10.

En resumen, todos los navegadores tienen sus puntos fuertes y puntos débiles, depende de la utilidad que se le vaya a dar te puede ir mejor uno u otro.