Cuando te compras un home cinema y llegas a tu casa, te puede surgir la duda de a qué altura colocar los altavoces. Así que te voy a dar mi punto de vista sobre ello.

Tenemos que tener en cuenta que no estamos en una sala de cine y lo digo por el espacio, porque seamos claros, no mucha gente puedo disponer de un salón grande en el que quepa todo y además quede bien.

Y si a ésto le sumamos que si vives en un piso, tienes vecinos arriba, abajo y todos los lados. Lo mismo tienes suerte y no molestas. Pero puede que te toquen de éstos vecinos que no paran de hacer ruido y el día que tu pones una película, pues te están llamando la atención.

Así que yo te voy a indicar como colocarlos de manera que puedas sacarle el máximo volumen y que intentemos molestar lo mínimo.

La altura de los altavoces

Si quieres sacarle el mayor volumen a los altavoces y por supuesto la máxima calidad, yo te recomiendo que los coloques a la altura de la cabeza cuando estés sentado si es para cine.

Pero si es para música, porque mucha gente compra un home cinema para solo escuchar música, te recomiendo que los pongas a más altura, sin llegar al techo y todo ésto tiene su lógica.

Para ver una película, lo que tu necesitas es tener el mayor volumen, pero tampoco molestar, así que al estar el sonido a la altura de tus oídos, no necesitarás subirlo tanto para escucharlo.

Además, el sonido chocará contra ti, otras personas y muebles y hará que esos objetos lo absorban. Con ésto consigues eliminar ecos y conseguir mejor calidad.

Pero cuando nos interesa todo lo contrario y es que el sonido se propague por todos los sitios y conseguir el máximo volumen, lo suyo es colocarlos más altos para que el sonido no choque con nada y se disperse mejor.

Y ya que estoy, te diré que el subwoofer lo puedes colocar en cualquier sitio, aunque es recomendable que esté pegado a la pared para aumentar los graves.

Pero si vives en un piso, ten en cuenta que los graves o subgraves, son las frecuentas que lo traspasan todo, así que ten cuidado cuando le das caña, si no quieres tener a los vecinos tocando el timbre.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
José
Invitado
José

Buenas,

Tengo alguna opción para conectar una guitarra eléctrica a un Samsung HT-J7500W/XU?

Gracias de antemano.