Análisis y opinión de Amazon Echo (4.ª generación)

Amazon Echo Análisis opinión

Amazon Echo (4.ª generación) es un altavoz inteligente que se conecta directamente con Amazon Alexa, el mismo servicio con el que puedes reproducir música, hacer llamadas a cualquiera de tus contactos o a un número telefónico, recibir y enviar mensajes y muchas otras funciones.

¿Son buenos los altavoces que tienes actualmente en tu habitación? ¿Son tan buenos como te gustaría que fueran los altavoces que tienes? ¿Tus altavoces pueden prepárate una cita? ¿Tus altavoces pueden escucharte?

Si la respuesta es dudosa o simplemente es un “No”, te recomiendo que prestes atención al sonido de los nuevos altavoces Amazon Echo (4.ª generación) de Amazon.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

El diseño del Amazon Echo (4.ª generación)

Tiene esas características que lo hacen ser elegante sin pasar desapercibido.

Su diseño se asemeja al de una pelota muy bien lograda, con la textura de tela que le da esa apariencia de ser un mueble más de la casa, no es un electrodoméstico, ahora con Echo tienes una casa o habitación completamente inteligentes.

Amazon Echo (4.ª generación) también tiene cuatro botones muy cómodos al tacto, una luz azul que le da un toque sofisticado y todo esto en un tamaño que no excede los 133 mm de alto, por aproximadamente 144 mm de ancho y con un peso de 970 gramos.

Sonido envolvente

El sonido de estos asombrosos altavoces es impulsado por 1 woofer de 76 mm, que le dará a tus canciones esos graves que tanto has deseado escuchar, así como 2 tweeters de 20 mm.

Todo esto además de tener una tecnología Dolby que se enfoca en generar un sonido envolvente que es capaz de llenar toda la habitación en la que te encuentres con tu música favorita.

Sin embargo su potencia es un misterio, no es algo que den a relucir muy fácilmente y esto se debe a que no es muy buena, por lo que muchos amantes de la fidelidad del sonido no estarán encantados con estos altavoces.

La distribución de canales de audio quizá no será la más óptima pero sí se prometen a tener un sonido envolvente en toda la habitación y por último el precio y la compatibilidad son algo que podemos tomar como “predecible”.

Conectividad Bluetooth, WiFi y cable

El Amazon Echo (4.ª generación) es conocido también como un altavoz manos libres, con el cual podrás controlar muchas de sus funciones con solo hablarle a cualquiera de sus siete micrófonos, así es, solo tienes que decirlo.

Con Amazon Echo (4.ª generación) tienes conectividad Bluetooth con un perfil de distribución de audio avanzada (A2DP), que facilita la transmisión de datos desde tu dispositivo móvil hasta el Echo y viceversa.

Más conectividad WiFi a redes 802.11a/b/g/n y un conector para cable de Jack 3.5 para conectarlo directamente.

Controlador

Amazon Echo es capaz de conectarse con dispositivos que sean compatibles con Fire Os, Android 5.0 o superiores, iOS 9.0 o superiores.

También a cualquier dispositivo con controlador de hogar digital Zigbee integrado, cosa que no tenía la versión anterior, así que el nuevo Echo sustituye al Echo Plus.

Se puede controlar a través del navegador web de cualquier ordenador personal.

Para activar Amazon Echo (4.ª generación), solo tienes que decir la palabra clave de activación y tu dispositivo Echo se encenderá y responderá a tu solicitud.

A pesar de esto se sabe que algunos Skills y servicios están sujetos a disponibilidad, por lo que no debes alarmarte si aún no puedes acceder a algún servicio o si tienes inconvenientes al usarlo las primeras veces.

Con el Echo puedes indicar a Alexa Voice Service cuando apagar las luces de tu casa, a que volumen te gusta la música, que música poner, llamar a restaurantes, a tu familia, a tus amigos, mandar correos, recibir mensajes y hacer de tu casa un espacio inteligente que podrías vincular muy bien con tu trabajo u oficina.

Lleva la nube a donde quiera que vayas y mantenerte conectado con los dispositivos compatibles con el servicio de conexión que ofrece el Echo.

Contenido de la caja

Dentro de la caja del Amazon Echo (4.ª generación) encontraras todo lo necesario para empezar a usarlo:

  • Una cubierta para el Echo.
  • Un adaptador de corriente con su respectivo cable de 1,8 m de longitud.
  • Guía de inicio rápido para comenzar a usarlo desde ya.
  • Tarjeta de sugerencias, con información importante como ¿Qué cuidados necesita para prolongar su vida útil? Entre otras cosas.

Mi opinión del Amazon Echo (4.ª generación)

Sin duda, Amazon Echo (4.ª generación) cumple su cometido de ser los altavoces inteligentes que responden a necesidades básicas.

Recomendaría el Amazon Echo (4.ª generación) si se tratara de un cliente que espera vincular toda su vida con la tecnología, aquellos que gusten de la música en cada habitación de su casa u oficina o de las personas que necesitan un asistente personal para realizar las tareas del día a día.

Tanto la compatibilidad como el precio sugieren un producto de gama media/alta, cuya finalidad no es completar una necesidad sino darte a probar lo que los productos Amazon son capaces de hacer. Un producto muy decente a un precio bastante accesible.

Por cierto, si tienes dudas con el Echo Dot, te recomiendo leer la comparativa Amazon Echo VS Echo Dot.

4 comentarios en “Análisis y opinión de Amazon Echo (4.ª generación)”

  1. Hola Raúl,
    Mi novio está domotizando la casa, por ahora ya tiene las luces de toda la casa y las persianas domotizadas a través de una app pero también quería combinarlo con alexa. ¿Cual me recomendarías?
    Muchas gracias.

    1. Raúl González

      Lucía, depende de lo que necesites y tengas. Si solo necesitas control, el Echo Dot va bien. Si de paso quieres un altavoz para música, pues el Echo va bien como tengo yo. El Echo Plus si necesitas el controlador, aunque si usas una app, creo que no. Saludos.

  2. Antonio Gil Navarro

    Hola Raúl, me gustaría comprar uno de estos altavoces inteligente de máxima calidad para mi esposa, ¿Que marca y modelo me recomiendas?

    1. Antonio, ya depende del uso que le vayas a dar. Como altavoz con buena calidad, el Amazon Echo es de lo mejor y a un buen precio. Saludos.

Los comentarios están cerrados.