Amazon Echo Plus 2 con controlador Zigbee integrado: Análisis y opinión

Amazon Echo Plus análisis y opinión

¡Aquí tienes algo grande para ti! ¿Te gusta el sonido envolvente? ¿Buscas altavoces inteligentes que respondan a tus solicitudes, mensajes, correos? Amazon Echo Plus 2 es el producto que buscas.

Si eres amante del sonido envolvente y de la conectividad constante, este es quizá el mejor producto que puedes tener en casa.

Estamos frente a la gama alta de productos de Echo y Amazon Alexa, esto significa mejores componentes, mejores actualizaciones, mejor rendimiento y mejor diseño.

Sigue leyendo si quieres aprender más de él.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Diseño del Amazon Echo Plus 2

El diseño, como podríamos esperar del Amazon Echo Plus 2, cumple su cometido de ser elegante, pero pasando inadvertido.

Tiene 4 botones de respuesta en la parte superior, los cuáles sirven para subir y bajar volumen, dar una orden manual y silenciar el micrófono.

Así como una luz azul que parece moverse y mostrándolo como un componente más de la casa sí, pero como un instrumento de trabajo que constantemente está funcionando.

Los acabados en tela, así como la forma que este tiene se complementan de cierta forma, sus colores los encontramos entre una versión gris oscura o una versión gris claro.

Sonido envolvente de gran potencia

El sonido del Amazon Echo Plus 2 se compone por dos partes muy importantes que alimentan la fidelidad y el compromiso con el sonido envolvente del altavoz, en este caso tenemos un Woofer de neodimio de 76 mm y un tweeter de 20 mm.

Así mismo podemos apreciar en los dos altavoces, la fabulosa tecnología Dolby para afianzar el sonido de nuestro altavoz y crear un sonido envolvente, para escucharlo donde quieras sin problemas.

Un dispositivo con el que podrás disfrutar de la música con una potencia y calidad magnífica, pero además con la que escucharás la voz de Alexa de forma adecuada.

Conectividad

La conectividad de estos altavoces es importante y tienes por un lado un conector Jack de 3.5 mm con el que podrás conectarlo a un dispositivo de sonido más potente, aunque no creo que lo necesites.

También podrás conectarlo por Bluetooth que garantiza una transferencia de datos limpia, ininterrumpida y bilateral entre el dispositivo ajeno al Amazon Echo Plus 2.

Por cierto, una vez que lo emparejes con algún dispositivo, basta con pedirle a Alexa que se conecte a él y lo hará.

Además de contar con la potente conectividad Wifi de doble banda con compatibilidad de red con 802.11a/b/g/n/ac (tanto de 2,4 como de 5 GHz).

El «plus» del controlador integrado

Incluye conectividad Zigbee, compatible con dispositivos de uso doméstico o de oficina como bombillas, enchufes y demás.

Haciendo más sencilla la tarea de gobernar aspectos como la iluminación o el apagado y encendido de algunos electrodomésticos.

Con esto quiero decir que no necesitarás de ningún puente o bridge para conectarte a este tipo de dispositivos.

Un ejemplo de ello son las bombillas Philips Hue y similares, con lo que te ahorras unos 50€ que suelen costar estos puentes.

El Amazon Echo Plus 2 también tiene la capacidad de conectarse con dispositivos que sean compatibles con Fire Os, Android 5.0 o superiores, iOS 9.0 o superiores.

Esto supone una conectividad amplia con cualquier tipo de dispositivos que cumplan con la conectividad antes vista.

La conectividad termina siendo uno de los puntos fuertes y a favor de estos altavoces, cumpliendo con la conexión dinámica con distintas plataformas y dispositivos, un gran acierto por parte de los desarrolladores integrar la conectividad con dispositivos Zigbee.

Contenido de la caja del Amazon Echo Plus 2

El contenido de la caja del Amazon Echo Plus 2 es muy breve, siendo:

  • Un altavoz Amazon Echo Plus 2.
  • Un adaptador de corriente de 30 W.
  • Y una guía de inicio rápido.

Hazme caso, no necesitas más.

En conclusión

Como puedes ver, el Amazon Echo Plus 2, nos da ese “plus” de conectividad, que sumado a la potencia de sonido lo hace un dispositivo estupendo.

Cumple muy bien con las características de seguir siendo elegante, pasar desapercibido para cualquier visita y tener ese aspecto que lo hace lucir como parte de los muebles de la casa.

¡Es el agente 007 de los altavoces!

¿Te ha gustado? ¿Lo tienes en casa? Dame tu punto de vista.

avatar

Ir arriba