Amazon Echo Spot: Análisis y opinión del altavoz inteligente con pantalla, webcam y Alexa

Amazon Echo Spot

Hoy vengo a hablarte del Amazon Echo Spot, el altavoz inteligente que además trae una pantalla integrada.

Se podría decir que el producto Amazon Echo Spot no cabe dentro de la familia de altavoces Amazon Echo.

Este tiene una pantalla con la que puedes realizar tareas simples, pero que termina de satisfacer ciertas necesidades que algunos dispositivos “inteligentes” nos quedaron a deber.

Sea como sea, este dispositivo es ideal para usar el asistente de voz Amazon Alexa, ya sea en habitaciones, trabajo, oficina y otro, pero vamos a verlo más a fondo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Diseño del Amazon Echo Spot

Intuitivo, inteligente, esperado y compatible.

El Amazon Echo Spot, en su primera generación rompe la pared que sus hermanos habían construido, y es que los desarrolladores cumplieron muy bien la apariencia de tener una pequeña webcam de inicios del milenio, con una pantalla intuitiva, touch y que además sigue siendo una cámara.

Es justo lo que el sistema digital en casa necesitaba, desde hace mucho ha llegado con la primera generación de Amazon echo Spot, nos llega una pantalla circular muy estética y resistente de 64 mm.

Su estética que, aunque regresa al plástico, no hace referencia alguna a sus hermanos de gamas más altas o de gamas más bajas, simplemente se mantiene original, elegante y en colores que fácilmente se combinan con la decoración de tu casa u oficina.

A diferencia de su hermano de menor categoría, el Amazon Echo Dot, el tamaño del Amazon Echo Spot le da cierto aire de sofisticación y se posiciona como uno de los productos de gama alta de la línea Amazon Echo.

Por cierto, sus dimensiones son de 97 mm de alto por 104 de ancho.

Sonido

Asombroso y entusiasmante. Al ser la primera generación del Amazon Echo, nos queda la duda de si serán necesarias más generaciones de este producto, cumple perfectamente con las necesidades que se presentan a un producto completamente diferente.

El altavoz integrado podría ser suficiente para llenar un pequeño recinto, a su vez cuenta con un conector de 3,5 mm para el uso de altavoces externos, lo cual es una opción que compensa la falta de tamaño en su función como altavoz.

A pesar del tamaño, el sonido es suficiente para ejecutar las tareas prometidas durante la promoción de este producto, tales como videollamadas, alarmas, sonidos de notificaciones y una buena fidelidad de audio para la música.

Conectividad

El Amazon Echo Spot puede conectarse a cualquier red WiFi, así como a cualquier dispositivo Android, Fire OS o iOS, por medio de la aplicación Alexa.

Es obvio que al ser un producto de gama alta apostaron a la mejor conectividad y las mejores interfaces visuales para presentar su producto como una nueva propuesta de integración y conectividad dentro y fuera del hogar.

A pesar de esto, no garantizan que todos los Skills y productos estén disponibles para todos, lo cual genera cierta incertidumbre de si es realmente una propuesta de conectividad en estos momentos.

Pero que el contenido limitado no te desaliente, apenas es la primera generación de Amazon Echo Spot, los desarrolladores verán este como un producto que genera aceptación entre los amantes de la línea Amazon Echo.

Controlador

Representado como una pequeña pantalla con altavoces incluidos, el Amazon Echo Spot, promete cumplir con tareas como video-llamadas, reproducción de contenido audiovisual en Internet, función de reloj/despertador con alarma y funciones de memorándum.

Y muchas otras funciones que además de cumplir con la respuesta al mando de voz, emite de manera eficiente el contenido audiovisual como mensajes, notificaciones y aplicaciones disponibles.

Hablando claro, que podrás hacer lo mismo que con los otros, pero la pantalla y la cámara te da ese extra de hacer más cosas con él.

Contenido de la caja

Dentro de la caja del Amazon Echo Spot hay:

  • Un Echo Spot.
  • Adaptador de corriente con cable de 1,8 m.
  • Guía de inicio rápido.

Todo para que empieces a utilizar el Amazon Echo Spot de inmediato.

Mi opinión sobre el Amazon Echo Spot

La funcionalidad del Amazon Echo Spot marca una diferencia entre tener una habitación digital, una casa digital y llevar tu vida a un nivel de conectividad superior.

Sin lugar a dudas hay dispositivos smartphone que cumplen perfectamente las mismas funciones que el o incluso lo superan, pero la funcionalidad de este es lo que me convence.

Partiendo desde ese punto debemos marcar que será muy bien recibido por muchos consumidores y amantes de la conectividad que no se sentían a gusto con los otros sistemas de línea Amazon Echo.

¿Que si recomendaría el Amazon Echo Spot?

Sin lugar a dudas, compraré este producto como parte complementaria de otros de la línea Amazon Echo que ya tengo.

avatar

Ir arriba