Voy a explicarte cómo puedes añadir altavoces a tu barra de sonido y que esta se convierta en un home cinema con sonido envolvente.

Aunque muchas barras de sonido ya traigan unos efectos de sonido que simulan un home cinema, no hay nada mejor que tener un altavoz real.

Lamentablemente tengo que darte una mala noticia y es que no todas son compatibles, por eso siempre te recomiendo la mejor barra de sonido que puedes comprar.

Cómo añadir altavoces a tu barra de sonido

Para ampliar el número de altavoces de tu barra de sonido necesitas un accesorio que suelen tener algunas marcas.

Hay muy pocas marcas que provean de este, así que te dejo las que conozco.

Samsung

Las barras de sonido Samsung se pueden ampliar con Samsung Surround Kit,  siempre y cuando tengan la compatibilidad con esta tecnología.

Es simplemente comprar este accesorio, conectarlo y ya tendrás el sonido 5.1 en tu casa.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

LG

LG no tiene un kit como el de Samsung, pero sí que tienen un modelo que ya incluye el kit, así que te ahorra comprarlo por separado.

Lo compras, lo conectas y tienes un home cinema que el día de mañana puedes quiera los altavoces de atrás por si no te sirven.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Sonos

Si eres el dueño de una Sonos Playbar estás de suerte, porque es el único dispositivo que dispone de la mejor conectividad.

Puedes conectarle cualquiera de los altavoces Sonos y quitarlos cuando ya no los necesites y usarlos en otras habitaciones como independientes o en parejas para conseguir sonido estéreo.

Es de lo mejor que he probado en tecnología porque conecta siempre y cuando haya cobertura WiFi, cosa que todos tenemos en casi toda la casa.

Y por supuesto en calidad de sonido, dado que dispone de una gran calidad de sonido en todos sus dispositivos.

Para mí es el dispositivo perfecto.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Ventajas de añadir altavoces a tu barra de sonido

A mi personalmente me parece una buena idea ampliar la potencia y calidad de cualquier dispositivo, así que te dejo con algunas ventajas.

Sonido envolvente real

Muchas barras de sonido intentan simular un home cinema haciendo un efecto de sonido envolvente y la verdad es que algunas lo consiguen muy bien.

Pero es un efecto no real puesto que no tienes el sonido bien orientado al oído, así que no podemos llamarlo un cine en casa.

Cuando colocas 2 altavoces traseros es cuando realmente se crea ese sonido envolvente y parece que estás metido en un cine o incluso dentro de la película.

Además, con esto tienes la ventaja de que al estar dentro de la zona de sonido, puedas bajar el volumen para no molestar a los demás, cosa que viene muy bien.

Pero creo que si eres como yo que disfrutas de las películas a tope, no creo que suelas escucharlas a bajo volumen.

Fuera cables

Uno de los problemas comunes de usar home cinemas es que te hay que tirar cables y estos normalmente siempre están molestando.

En este caso, el funcionamiento de los altavoces que le acoplas funciona exactamente del mismo modo que un home cinema inalámbrico, así que no tendrás cables por medio.

Los bafles traseros van conectados a un dispositivo que va a una toma de corriente y que además se conecta con la soundbar.

Eso sí, tendrás atrás un par de cables, pero te ahorrar cruzar el salón con ellos.

Los puedes quitar cuando quieras

Aunque no parezca una ventaja, te digo de antemano que sí lo es.

Imagina que el día de mañana te mudas a otra casa que sea más amplia o por algún motivo no puedes o no quieres poner altavoces detrás.

Con un home cinema puedes jugar a desactivar canales de audio de atrás, pero para eso necesitas saber cómo se hace. Si simplemente quitas los bafles sin configurar, perderás sonidos de las películas que veas.

En cambio, en una barra de sonido al no tener estos conectados, el sonido vuelve a salir todo por la barra, cosa que no pierdes nada.

¿Ves como todo si su truco?

Conclusión

Espero que te haya servido y veas que podemos montar un cine en casa aún teniendo una soundbar.

Puede que la tuya no sea compatible, pero es algo que ya podrás tener en cuenta en la siguiente compra.

Si tienes alguna duda, te espero en los comentarios.

Imagen: Soundbar speaker

Seguro que te gusta


¡Compartir mola!


Por favor para comentar