Aprende a comprar una buena microcadena

Microcadena Yamaha MCR-232

A todos nos gusta la música y no hay nada mejor que un buen equipo de sonido para escucharla. Pero en el mercado hay montones de equipos diferentes entre los que elegir y a veces se nos hace algo complejo elegirla.

Pues no te preocupes porque hoy vas a salir de dudas, porque te voy a dar las indicaciones necesarias para que sepas comprar una microcadena de calidad y a buen precio.

Potencia

Dicen que la potencia sin control no sirve de nada, pero un buen equipo con unos buenos vatios es lo mejor que podemos comprar. Yo siempre recomiendo comprar algo que tenga más vatios de la cuenta, porque así no hay que exigirle tanto, nos durará más tiempo y se escuchará con mejor calidad a altos volúmenes.

Debes de tener en cuenta que cuando algo que tenga que ver con varios, buscarlo que éstos sean reales. Nada de varios pmpo ni historias de esas, porque no son reales.

Y si hablamos de números, yo buscaría para un salón normal, un equipo que tuviera como mínimo de los 30 vatios para arriba.

Calidad

El concepto de calidad es una microcadena puede ser muy variado, porque hay gente que le gustan los equipos con muchos graves, a otros les gusta con menos. Pero yo siempre tengo un par de reglas que pueden valer para saber más o menos la calidad de un equipo.

Por un lado y después de haber probado montones de equipos, te diría que siempre te vayas a marcas conocidas como Panasonic, Pioneer, Yamaha, etc, o incluso las hay ahora pegando muy fuerte de Samsung, LG y Sony.

Y nunca te vayas a un equipo de menos de 100 Euros. Los que rondan a ese precio están bien para un detalle con alguien que no requiera gran cosa, un niño, etc. Pero un equipo para tu casa de un poco más de calidad, yo me subirá de entre 100 y 160 Euros más o menos.

Entradas y conexiones

Otra de las cosas que nos importan mucho es el tema de conexiones, porque podremos disfrutar de la música de nuestros equipos en nuestra microcadena.

Lector de cd

Casi todos los equipos catalogados como microcadenas, tienen reproductor de cd, así que si eres de los que tiene muchos, podrás disfrutar de tu música.

Y si tienes alguna duda sobre el MP3, te diré que sí. A día de hoy todas disponen de ésta tecnología. Aunque para serte sincero, yo soy de los que prefiere usar el pendrive.

Conexión USB

Ésta seguro que ya la conoces. Coges un pendrive cargado de música, se lo pones y te puedes tirar horas y horas entretenido porque los hay de mucha capacidad.

Mucho más rápido a la hora de copiar o borrar, lo puedes reutilizar mil veces, no se ralla, es complicado que se estropee. ¿Qué más quieres?

Entrada auxiliar

Ya he hablado en otras ocasiones de la entrada auxiliar en los equipos de sonido. Es algo estupendo para coger el cable y directamente conectar nuestro teléfono, ordenador portátil, MP3 y otro dispositivo.

La ventaja de ésto es que si eres de los que prefiere tener toda la música en un sitio, con el teléfono la podrás llevar siempre encima.

Bases

Alguna de ellas suelen tener unas bases para poner encima el iPod/iPhone y escuchar directamente la música. Yo en éste aspecto veo que no es importante la base porque ya hay algunas que hacen lo mismo conectando el cable por USB y que se controla a través del mismo.

Lo que si debes saber es que si la quieres con base, te tienes que mirar que sea la base para tu teléfono o iPod. Por eso el cable es mejor porque no importa la conexión, dado que todos van por USB.

Bluetooth

Algunas microcadenas suelen tener conexión Bluetooth y podemos conectarle el teléfono, tablet, o incluso el ordenador si éste tiene ésta conexión. Pero no te preocupes porque si no la tiene no pasa nada porque posteriormente le puedes poner un adaptador Bluetooth por la entrada auxiliar.

Yo me centraría antes en buscar un buen equipo, porque se trata de tener calidad y ya iremos viendo las conexiones posteriormente. Pero lo primero la calidad.

NFC

NFC es la tecnología que nos permite emparejar los dispositivos con solo tocarlo. Una vez emparejados, el aparato como puede ser un smartphone, envía la  música a través de Bluetooth.

Pero es muy cómodo porque cualquiera que vaya a tu casa, puede conectarse a tu equipo se forma sencilla. Pero vaya, que con solo Bluetooth, ya podríamos conectarlo haciendo una búsqueda.

Wifi

Hay algunos equipos que suelen tener Wifi con lo que podremos compartirle música desde nuestros dispositivos. Pero si quieres una función completa y no necesitas que tenga cd, yo que tu me miraría unos altavoces Wifi Sonos.

Mejora de graves

Me he encontrado algunas microcadenas con un buen refuerzo de graves. Lo bueno de ésto es que a la hora de montar una fiesta vas a notar como suenan esos graves. Aunque hay gente que prefiere un sonido más limpio y no tanto grave.

Hay algunas microcadenas de una gama un poco más alta que le puedes conectar un subwoofer activo externo. Así que ya depende de la situación y por supuesto de lo que te quieras gastar.

Las conexiones de los altavoces

Puede que a ti se te presente uno de éstos problemas. Te compras un equipo de música y cuando dices de ponerlo, el cable no te llega a donde quieres. ¿Y ahora qué? Se te pueden dar dos situaciones y te las explico.

Por un lado puede que los altavoces ya vengan con su cable de altavoz pelado. Pues sin problemas porque los empalmas con otros y ya lo puedes extender.

Pero si los altavoces de tu equipo vienen conectados con una clavija no te preocupes. Depende de cuando o donde lo compres, tienes  unos cuantos días para la devolución que pueden ser 15, 20, 30, etc, y después si se estropea pasa a garantía.

Así que mi recomendación es sencilla. Pruébalo durante esos días y una vez pasado el periodo y ves que funciona bien, ya puedes hacer un corte del cable y empalmar el trozo que te falte. Eso si, deja un trozo en la parte de la clavija y no llegues a la misma.

Algunas recomendaciones

Te voy a dejar las microcadenas que he probado y escuchado mil veces. Para mí serían la elección número 1 si necesitase comprar o regalar alguna. Las hay mucho más baratas y más caras, pero yo soy de los que me quedo siempre en un termino medio de precio calidad.

Samsung MM-E330

Microcadena Samsung MM-E330D

Si lo que quieres es un equipo con buenas conexiones como USB, entrada auxiliar, etc. La Samsung MM-E330 es una maravilla de equipo. Buena potencia con sus 70 vatios, buen precio porque anda por los 150 Euros y un diseño bastante guay la verdad.

Es de éstos equipos que los ves y te llaman la atención por el diseño. Pero después los oyes y si tenías alguna duda de comprarla, desaparece al momento.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

LG Fa-168

Microcadena LG FA168

Pero si lo tuyo es un equipo que pegue fuerte, puedes irte a la LG Fa-168 con sus 80 vatios o alguna de esa familia como la Fa-162, que traen incorporado unos graves muy buenos gracias a los altavoces que lleva en el lateral de la caja, además de las conexiones que tiene la anterior.

Además es un equipo bastante bonito, con los botones táctiles, varios modos para ecualizarla, Bluetooth y otras opciones y sale más o menos como la anterior. Debajo tiene una compuerta para acceder a los botones y a las entradas.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Yamaha MCR-232

Yamaha MCR-232

Pero si lo que buscas es todavía más calidad, mi recomendación es que inviertas un poco más y te vayas a por la Yamaha MCR-232, que ya sube hasta los 200 Euros. Es la misma que la foto principal, pero sin el iPhone en la base.

Puede que tenga menos vatios, pero hay que tener en cuenta que las anteriores tenían más vatios porque sumaban el refuerzo de graves. Para mi es un equipo con una calidad increíble. Dispone de USB, entrada auxiliar y demás conexiones como las anteriores.

Desde mi punto de vista, tiene la pega de que el conector que lleva en la base es para la versión 4 de iPhone/iPod. Pero dispone de algo que tienen muy pocos equipos y es un conector para un subwoofer externo. Con lo bien que se escucha y además le pones el grave, tienes equipo para años.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Carlos
Invitado
Carlos

Yo no se si he hecho buena compra con la LG FA162.Para mi era una marca desconocida, hasta que se puso de moda en móviles y aire acondicionado y dije, me voy a comprar una hifi LG.Saludos 😀😀😀

Josse78
Invitado
Josse78

Hola amigos estoy desesperado por que tengo unos cascos sony de alta gama y queria encontrar una minicadena que se puedan escuchar por bluetooth me podiais aconsejar alguna gracias.

Eva
Invitado
Eva

Hola, encontraste lo q buscabas? Yo estoy igual. Si pudieras recomendarme alguna. Gracias

Eva
Invitado
Eva

Si se quiere tener la posibilidad de conectar a la microcadena un altavoz inalámbrico por bluetooth (q ya tengo) para poner este altavoz en otra zona de la casa, q me recomendarías? Gracias

sandra
Invitado
sandra

Gracias por la información. Muy útil. Saludos.