Barra de sonido con o sin subwoofer

Barra de sonido Samsung hw_h450

Si ya has visto alguna barra de sonido o soundbar, sabrás que te las puedes encontrar que algunas tienen un subwoofer y otras no lo tienen. Y la verdad es que te pones a darle vueltas a ver cuál coges.

Pues de eso te voy a hablar. Te voy a explicar cuando tienes que elegir una y cuando otra.

Pero lo primero es ver si te interesa ver si ponerle o no, una a tu televisor.

Cuando poner una barra de sonido

Ya he comentado en alguna ocasión que el problema de los televisores planos es el mal sonido que tienen, dado que suena como a metálico. Vale que ya los nuevos modelos van incorporando nuevas tecnologías de sonido, cajas de resonancia adaptadas, pero aún así no basta.

No podemos comparar el sonido que tienen un televisor de 5 cm de grosor a las que teníamos antes, porque éstas tenían una caja que hacía que el sonido mejorase mucho. Pero es lo que hay.

Así que es más que recomendable poner una buena barra de sonido que nos mejore el audio a la hora de ver una película. Pero como he dicho, hay de diferentes tipos y veamos cuál elegir.

Sin subwoofer

Si nuestra intención es la de simplemente mejorar el sonido de nuestro televisor a la hora de ver fútbol, películas o simplemente escuchar las noticias, lo suyo es una barra sola.

Puede que nos salga más barata o puede que no, dado que las hay de muchos precios y calidades, pero una cosa está clara y es que no vamos a tener otro aparato de por medio que nos va a molestar a la hora de limpiar.

Las hay muy buenas y los precios oscilan desde los 60 Euros hasta algunas que superan los 500. Así que ya es cosa de cada uno.

Con subwoofer

Yo recomendaría una barra con un subwoofer incorporado, siempre y cuando seamos de los que nos gusta el cine con locura o que además, la queramos aprovechar para escuchar música.

Los bajos que consigue la caja no son comparables a los que hace una que no la tenga. A la hora de escuchar una película parece que estás dentro del cine. Y con la música ya ni te cuento.

Con una buena barra, podemos eliminar cualquier equipo de música que tengamos porque ésta ya vienen más que preparada. Si la compras de una calidad media, traen puertos USB para ponerle un pendrive, Bluetooth para escuchar música desde el smartphone, tablet y ordenador y otras opciones si la conectas a algún reproductor como una consola.

Así que míralo por ésta parte. Te gastas un poco más en una buena barra de sonido que si miras bien la puedes conseguir por alrededor de unos 200 Euros y es poco más de lo que vale un equipo de sonido. Y desde mi punto de vista, con las nuevas tecnologías el cd ya va siendo hora que lo vayamos quitando de en medio.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
luis
Invitado
luis

Me gustaría saber si se puede conectar un subwoofer a una barra de sonido que no tiene.tiene conexión optical y tiene conexión port. Y uno inalambrico gracias

Alfredo
Invitado
Alfredo

Tengo un subwoofer Samsung wireless active ps-se 450 lo puedo conectar sin la barra de sonido ayuda por favor