Barra de sonido o Home Cinema ¿Cuál elegir?

Samsung hw f 450

Con la llegada de los televisores planos y finos, hemos notado bastante perdida en la calidad del sonido de los televisores, dado que llevan altavoces más pequeños y no hay caja de sonido.

En el mercado ya existían soluciones para mejorar el sonido como los Home Cinemas, pero ahora tenemos otras opciones como las barras de sonido o Soundbar. Así que vamos a darle un repaso para ver sus ventajas y desventajas.

Home cinema

Home cinema

Los Home Cinema, aunque hay de varios tipos según si tiene o no reproductor, tienen todos en común que constan de 5 altavoces y un subwofer. Por eso se llaman 5.1.

Una de las mayores ventajas de los Home Cinema es que al estar rodeado de sonido, estamos metidos dentro de la película. Escuchamos efectos detrás, al lado, al otro lado, creando lo que su propio nombre indica, tener un cine en la casa.

Pero esa ventaja se convierte al mismo tiempo en una desventaja, al tener que tirar cables por toda la habitación para colocar los altavoces. Ésta es una de las cosas que echa para atrás a mucha gente, a la hora de comprar un equipo.

Barras de sonido

Samsung hw f 450

En el caso de una barra de sonido, todo lo que hemos hablado anteriormente es al contrario.

En el caso de instalación es mucho mas fácil y mas rápido. Nada de cables, dado que los pocos que lleva, quedan detrás del mueble del televisor.

Respecto a la calidad del sonido, hay que decir que hay barras con muy buena calidad. Eso si, siempre acompañadas de un subwofer para los graves.

Aunque las barras intentan emular el sonido envolvente, no se parece en nada a tener unos altavoces detrás de nosotros. No vamos a conseguir ese efecto cine como lo conseguímos con un Home Cinema.

Conclusión

Si eres amante del cine, un Home Cinema será lo que mejor se adapte a ti, siempre y cuando tengas el salón preparado para meter los cables o te de igual ponerlos encima del rodapies.

Si solo deseas mejorar el sonido del televisor y no quieres complicarte con instalaciones, una barra sería la mejor opción. Y recuerda que en el mercado las hay de todos los precios y características, según la potencia, calidad y las conexiones que necesites.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
hector ramones
Invitado
hector ramones

Muy buen resunen