Barra de sonido o home cinema ¿Cuál elegir?

Barra de sonido o home cinema

¿Dudas entre elegir barra de sonido o home cinema? Pues voy a resolver tus dudas y explicarte las diferencias.

Para hacerte un resumen rápido, elige una barra de sonido si buscas una instalación sencilla, buen sonido simulando 5.1 y no tener cables por medio, como las barras de sonido que recomiendo en mi comparativa de las mejores barras de sonido precio calidad.

Elige un home cinema si quieres un cine real en casa y tienes ya una instalación de cable o no te importa tenerlos por medio.

Si quieres más detalles, sigue leyendo.

Instalación

A la hora de la instalación, vemos muchas diferencias entre una barra de sonido y un home cinema.

La barra de sonido es prácticamente sacarla de la caja, ponerla en el mueble y el subwoofer en el suelo, que por cierto, la mayoría son inalámbricos y los puedes poner alejados.

Se pueden conectar sin cables a la TV, por ejemplo, puedes conectar tu barra de sonido por Bluetooth o si lleva algún cable, este va por detrás de la TV o se puede esconder en alguna canaleta.

Es cambio, un home cinema no puedes dejarlo por ahí, puesto que los altavoces deberán de ir colgados en la pared o en algún soporte, porque estos deben estar más o menos a la altura del oído estando en el sofá.

Además, hay que cablear todo, así que está bien si tienes una instalación para cableado y si no, debes de ponerla o dejar a la vista los cables.

En facilidad de instalación gana la barra de sonido.

Comodidad

Yo soy partidario de la comodidad a la hora de limpiar, mover muebles, etc.

Las barras de sonido disponen por un lado de la barra y por otro el subwoofer, así que hay poco que mover y limpiar.

Es cambio, un home cinema tiene por un lado 5 altavoces, que pueden estar en soportes, el subwoofer y por otro el amplificador, que puede ser un reproductor o un receptor AV.

En comodidad, la barra de sonido gana. 

Potencia de sonido

La potencia de sonido es importante, puesto que de ahí dependerá de si podremos convertir nuestra casa en un cine o en una fiesta.

En este caso, tanto la barra de sonido, como el home cinema en sus versiones comerciales, suelen tener una potencia de sonido similar.

Pero hay home cinemas con mucha más potencia de sonido que una barra.

En potencia de sonido gana el home cinema.

Calidad de sonido

Todos queremos calidad de sonido cuando se trata de escuchar series, películas o música.

Esta calidad dependerá de la calidad de los altavoces, sus materiales y de las tecnologías que estos lleven.

Las barras de sonido suelen tener una gran calidad, al igual que los home cinemas, aunque estos últimos tienen una diferencia.

Los home cinemas sí dan un sonido 5.1 o surround totalmente real, dado que estamos en el centro de este sonido y de la película, cosa que en las barras es simulado.

En calidad de sonido podemos dar como vencedores a los home cinemas.

Conexiones de audio

Las conexiones de audio son importantes, puesto que de esto depende lo que podamos conectar al dispositivos.

Hoy día tanto unos, como otros disponen de una gran serie de conexiones, entre ellas entrada óptica, HDMI, auxiliar, Bluetooth, incluso hay algunos que ya se conectan con asistentes inteligentes como Alexa y Google Home.

En este caso depende del dispositivo.

Precio

Obviamente el precio es una parte importante cuando compramos algo.

Las barras de sonido te las puedes encontrar desde pocos Euros, si lo que quieres es mejorar el sonido de la TV, hasta modelos de muy altas gamas.

Es cambio, el home cinema suele tener unos precios más caros, porque todo empiezan con una base que trae reproductor o AV, varios altavoces, subwoofer, etc, además de los accesorios que necesitamos.

En precio las vencedoras son las barras de sonido.

Conclusión sobre barra de sonido o home cinema

Si solo deseas mejorar el sonido del televisor y no quieres complicarte con instalaciones, una barra de sonido sería la mejor opción recomendada.

Y recuerda que en el mercado las hay de todos los precios y características, según la potencia, calidad y las conexiones que necesites.

Si eres amante del cine y no te importa invertir más y cablear tu salón, un home cinema será lo que mejor se adapta a ti.

Espero que esta guía te ayuda a elegir tu barra de sonido o home cinema.

0 0 vote
Article Rating
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
hector ramones
hector ramones
4 años atrás

Muy buen resunen

Ir arriba