Base o barra de sonido, ¿Cuál es mejor?

LAP340

Seguro que vienes de algún centro comercial o de mirar alguna tienda online y has visto que aparte de los home cinemas normales y con receptor av, hay barras de sonido y bases para tu televisor.

Con el tema de los home cinemas lo tienes claro que no los quieres, si no quieres estar pasando cables de un lado para otro. Pero si te puede surgir la duda de si comprarte una barra de sonido o una base.

Así que veamos a por cuál nos tiramos.

Calidad de sonido

Con el tema de calidad ésto es un poco según gustos y modelos de esos equipos. Ten en cuenta que hay barras de baja calidad y otras que tienen muy buena. Y lo mismo pasa con las bases.

Aquí ya depende de lo que nos vayamos a gastar. Mi recomendación es irse siempre a una marca conocida.

Graves

Alguna de éstas barras de sonido suelen incorporar un subwoofer para el tema de graves y las hay también que no lo tienen. Pero en el caso de la base, siempre va a tener graves porque la forma de caja ya lo hace.

Pero debes de tener en cuenta el grosor de la misma para el tema de esos sonidos. Si una base es más fina, tendrá menos graves que una más alta, aunque también puede depender de la marca y las tecnologías que incorpore. Pero la regla general es esa.

Si lo que tu quieres es mejorar el sonido del televisor de manera significativa y no quieres tener el subwoofer de una barra por ahí estorbando aunque sea inalámbrico, puedes ponerte una base y tener buena calidad. Pero si eres de los que les gusta que los graves retumben en las paredes, mejor una buena barra con su correspondiente caja.

Entradas

En éste aspecto no hay mucha diferencia con una barra de sonido, dado que disponen de las mismas conexiones que éstas puedan tener como entrada óptica, HDMI, entrada auxiliar, Bluetooth, etc, ya dependiendo del modelo.

Así que es algo que sí tienes que ver a la hora de comprar uno de éstos dispositivos.

Tele colgada en pared

Si prefieres ir quitando cacharros de en medio como muebles y demás cosas y colgar la televisión en la pared, entonces es más aconsejable que pongas una barra, dado que éstas se pueden atornillar a la pared igual que el televisor.

Pero en éste caso es mejor que te la compres sin subwoofer o que tenga uno sin cables para poder ponerlo donde no te moleste, dado que se comunicará con la barra sin ningún problema.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Joan
Invitado
Joan

Necesito un técnico, para asesorarme y instalarme equipos de electrónica, en casa.
Soy de Barcelona!, Tu de donde eres? Lo pregunto, por si tu pudieras hacerlo?
Un Saludo
Joan