¿Qué es una centralita virtual PBX y por qué te interesa para tu negocio?

Centralita virtual PBX

Puede que hayas escuchado alguna vez lo que es una centralita virtual PBX o puede que no, pero hoy saldrás de dudas.

En el mundo interconectado en el que vivimos todo servicio que facilite una tarea es bienvenido y más todavía para pequeñas empresas que no disponen de los recursos necesarios.

Este es el caso de los servicios de atención al cliente por medio de líneas de teléfono, que aunque parezca que no, sigue siendo el más usado.

¿Qué es una centralita virtual?

El problema de tener un servicio de atención al cliente es que necesitas tener toda una centralita en un sitio físico para trabajar.

Osea todos los dispositivos electrónicos, el personal necesario y todo lo que conlleva para poder tener en funcionamiento el servicio de atención al cliente.

Pero este problema se soluciona con una centralita virtual, que no es más que un sistema en la nube que hace que tengas este tipo de servicios sin dispositivos o personas en tu oficina (si la tienes).

Ejemplo de centralita virtual

Pongamos el caso de una empresa que quiere poner un call center y decide usar este tipo de servicios en la nube.

Pues simplemente se da de alta, configura los parámetros necesarios y podrá tener gente en cualquier parte del mundo trabajando de atención al cliente sin que se note o sepa donde está.

Al ser PBX también va conectada a la red pública telefónica como puedes leer en la Wikipedia si necesitas más información.

¿Para qué puede ser interesante?

Este servicio va más enfocado para empresas que necesitan un servicio de atención al cliente.

Lo que pasa es que la ventaja de que sea un servicio virtual es el ahorro de costes, así que viene bien para pequeñas empresas o incluso emprendedores.

La movilidad es una necesidad que crece cada día de cualquier persona que use las nuevas tecnología para montar proyectos, y si los trabajos ya no están atados a un lugar físico, tampoco lo debe de ser ningún servicio.

Si ya tienen la banca online, sus negocios se basan en aplicaciones en la nube y demás, no tiene sentido estar atado a un lugar físico para el servicio de atención al cliente.

Muchos centran el servicio de atención usando otros métodos como el email, chat y demás, pero hay muchos usuario que prefieren hablar con alguien por teléfono bien porque lo prefieran o no tengan los conocimientos para usar algunas tecnologías.

¿Qué precio suele tener una centralita virtual?

Como en todo servicio puedes encontrarla de todos los precios, pero también las hay sin coste como la centralita virtual gratuita de Zadarma.

El único requisito que te piden es que hagas una recarga mínima cada 3 meses, aunque si decidimos pagarla tampoco tiene un precio excesivo dado que son solo 4 Euros al mes.

Dentro de los servicios que te ofrece esta centralita virtual tienes:

  • Sistema de menú interactivo de voz.
  • Transferencias de llamadas.
  • Interceptación de llamadas.
  • Grabación de las llamadas.
  • Desvío de llamadas.
  • Buzón de voz.
  • Recibo de fax automático
  • Mensaje de bienvenida automático.

Además de un asistente automático sobre horario o el número de la persona que llama, señal de llamada en espera, selección de música para el tiempo de espera de llamada, activación de línea alternativa y otros.

También puedes establecer el prefijo telefónico, conectarlo con otros servicios mediante una API y hasta un sistema de estadísticas de las llamadas.

Una centralita todo en uno sin tener que montar ningún dispositivo en tu oficina y con la libertad de contratar a quien quieras en cualquier parte del mundo.

¿Cuánto se tarda en configurar una?

Según Zadarma, puedes hacer una configuración completa de la PBX en menos de 5 minutos, así que no hay excusa para no usarla.

Para hacerte un resumen de los pasos, para configurarla debes de:

  • Registrarte y hacer el pago: aunque ya sabes que la tendrás gratuita haciendo la recarga cada 3 meses.
  • Elegir o solicitar el número DID: o número telefónico virtual que será el que uses.
  • Activar la PBX: y hacer la configuración.
  • Descargar y configurar la aplicación: en tu ordenador o teléfono móvil para usarlos para las llamadas.

En definitiva, 4 pasos sencillos para empezar a tener tu propia centralita y usarla desde ese mismo momento.

En conclusión

Si tienes algún tipo de servicio de atención al cliente es sin duda un servicio que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Además de que al ser en la nube, te da la posibilidad de desplazarte a donde quieras, cosa que cada día se exige más para nuevos freelances y empresas que no disponen de dirección fija.

Contenido patrocinado por Zadarma.

avatar

Ir arriba