Cómo alargar o extender un cable HDMI fácilmente

Adaptador unir 2 cables HDMI

Seguramente nos ha pasado a todos, éste típico problema. Vamos a conectar un equipo, consola o lo que sea y el cable HDMI que tenemos no nos llega.

Pensaréis, me compro uno más largo y problema resuelto. Sería la solución más rápida, pero yo os voy a dar mi punto de vista.

Si es un cable HDMI que vais a dejar fijo, que va dentro de la pared, detrás de un mueble o cosas así, pues si, resulta conveniente y casi obligatorio, comprar uno del tamaño exacto, para evitar problemas de conexión y perdidas.

Pero en el caso de tener varios cables HDMI guardados y sin usar, a lo mejor os gusta la idea de poder aprovecharlos, si es para un uso temporal o que no pueda haber problemas de conexión.

Existe un adaptador que podéis ver en la foto, con el que podéis alargar cualquier cable HDMI, ya que lo que hace es conectar 2 cables macho.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Es tan simple como comprarlo y conectar los dos cables que queramos y listo, ya tenemos un super cable del tamaño que queramos, dado que depende de los que vayamos a unir. Tened cuidado, dado que cualquier tirón del mismo, puede hacer que se separen y perdamos la conexión.

avatar
jose luis boscan
Invitado
jose luis boscan

buenas amigo sera que me podrias ayudar ya que tengo un problema al añadir 2 cables hdmi de 5mts cada uno con ese adaptador, salen muchos puntos como si tuviera perdida o distorsion, pero si le quito un cable si se ve bien, los cables no son porque son nuevos y ya probe los dos. gracias

Alejandro
Invitado
Alejandro

Hola necesito conectar vídeo de un dvr a un tv que esta a 30mts que dispositivos puedo usar para poder hacer la conexión con los puertos hdmi, gracias

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Alejandro,

Eso es más complicado. Puedes probar a ver si va bien, pero si te falla hay unos aparatos que te amplifican la señal, pero no los he usado nunca.

hernan
Invitado
hernan

Hola, ¿qué tal? Mi consulta es si al poner este conector no pierde calidad imagen.

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Hernan,

No vas a tener problemas de perdida de calidad.
Ten en cuenta de que HDMI es una conexión digital, con lo que no hay pérdida.
El único problema que podías tener es que si son muchos metros más de 15 o 20 y/o están mezclados con cables de corriente, usar cables con mejor protección.

Saludos.

Ir arriba