¿Cómo conecto mi Playstation 3 a un home cinema?

Playstation 3 Slim

Sony Playstation 3, es más que una consola, es un centro de ocio reunido en una caja. Podemos jugar, cantar, ver películas, navegar por internet, escuchar música y mucho más. Os voy a explicar algo tan importante, como es conectarla a un sistema de sonido.

Podemos conectarla a un sistema de sonido de varias maneras:

HDMI

Si usamos la consola en un televisor hd, lo suyo es conectarlo mediante éste cable, porque nos va a asegurar, aprovechar toda su calidad de vídeo.

Pero el cable hdmi, no sirve solo para vídeo, también saca sonido de alta calidad y si tenemos un amplificador de sonido, lo podemos conectar y sacar el audio en 5.1 o 7.1, ya depende de nuestro equipo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Salida óptica

La salida óptica es una muy buena opción para sacar el sonido, pero al igual que la salida hdmi, necesitamos que nuestro equipo de sonido disponga de ésta entrada.

Tenemos que verificar que la conexión de nuestro equipo sea de entrada, si fuera salida no serviría. Ésta salida solo saca sonido en 5.1, pero suficiente para una buena experiencia de cine.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Salida RCA

Playstation 3 viene con un conector propio RCA, compuesto por 3 cables, rojo, blanco y amarillo. El amarillo es una conexión de vídeo y de bastante peor calidad que el hdmi.

Los cables rojo y blanco son salidas de sonido en 2 canales, izquierdo y derecho. Éstos cables podemos conectarlos a cualquier equipo de sonido que tenga entradas rca, normalmente lo indican(in).

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Una vez que tengamos claro la conexión que podemos usar y que son entradas(in) y no salidas(out), conectamos nuestros cables y en el menú de ajustes de Playstation, nos vamos a la opción de sonido y aquí, tenemos que elegir la salida para el audio. Ahora solo saldrá sonido por la conexión elegida.

avatar

Ir arriba