Con el auge de las nuevas tecnologías y la electrónica, hasta comprar un secador de pelo se nos puede complicar un poco. Vale que puedes comprar el que quieras, pero si tienes unos mínimos conocimientos, la compra puede ser mucho mejor.

Así que he preparado ésta guía para que cualquiera que vaya a comprar un secador, lo haga sin problemas. Y que conste que los hombres, aunque tengamos el pelo más corto, también necesitamos saberlo. Bien por usarlo o como regalo para ella.

El motor

Secador motor ac

Un secador de pelo es básicamente un motor que da vueltas y echa aire. Eso ya lo sabe cualquiera que haya visto alguna vez alguno. Pero los hay de muchos tipos.

Lo primero que tienes que mirar en el motor que sea AC o lo que es lo mismo, que sea un motor profesional.  Básicamente estarás comprando un secador, potente y duradero. Si eres mujer y le das bastante uso, ya sabes lo que duran los secadores malos.

También deberemos mirar los vatios de potencia. Cuantos más vatios, más potente será y más aire echará. Yo te aconsejo irte siempre de los 2000 vatios para arriba.

El peso

Te podía poner lo del peso primero, pero lo he puesto después del motor por algo. Resulta que cuanta más potencia tiene un motor, es porque es más grande y suele pesar más.

Pero el peso del secador debes mirarlo junto a la potencia para intentar coger uno que puedas cogerlo y no cansarte y que además sea potente. También es verdad que cuanto más potente, menos rato lo tendrás que coger.

Mira la extensión del cable

Hay una cosa que no aguanto y es que el cable de un electrodoméstico sea muy corto. Me da igual que sea una plancha del pelo, un secador o lo que sea.

Así que míralo en las especificaciones para poder usarlo con comodidad y lo más importante, libertad para poder moverte.

Secador iónico

Si tienes el pelo largo y te has secado el pelo, habrás notado como el pelo te cogía electricidad estática con tanto meneo de peine y se te ha levantado. Pues hay secadores que arreglan ese problema.

Hay una tecnología que usa iones que lo que hace es anular esa electricidad que se te crea en el pelo para que no se te levante.

Que sea cerámico

Un invento muy bueno ha sido el de las resistencias cerámicas. Para explicártelo sencillamente, cualquier dispositivo que caliente ya sea un secador, una estufa u otro que tenga resistencias cerámicas, va a calentar más y más rápido que las resistencias convencionales. Así que tenlo en cuenta.

Velocidades

Otra de las cosas a tener en cuenta es las velocidades del secador. Lo suyo es escoger uno que tenga varias para poder cambiar según nuestras necesidades.

Normalmente es algo que todos tienen, pero los hay que tienen más o los hay que tienen menos. Así que es algo que tenemos que mirar.

Las temperaturas

Si ya te ha quedado claro lo de las resistencias cerámicas, también debes saber que tú debes poder controlar esas temperaturas si no quieres quemarte.

También es algo que suelen tener casi todos los secadores, pero no viene de sobra que te lo diga por si se te olvida.

Golpe de aire frío

Muchos de éstos secadores suelen tener un botón con una función que se llama golpe de aire frío.

Yo no soy peluquero, pero según tengo entendido, el aire frío mejora el secado al final del mismo, porque hace que el pelo quede mejor. Supongo que es igual que cuando los hombres nos echamos agua fría al final del afeitado.

Accesorios

Secador difusor

Otro tema a tener en cuenta son los accesorios con los que puede venir el secador. Según nuestras necesidades y el tipo de peinado que nos hagamos, puede que nos haga falta unos u otros.

Normalmente suelen venir con la boquilla estrecha y el difusor. Debes saber que cuanto más estrecha sea la boquilla, más aire saldrá porque se concentra más.

¿Te recomiendo un secador de pelo?

Te podía decir que con lo que te he explicado, puedes irte tranquilamente a cualquier tienda online de secadores y comprar ya uno de calidad, pero te voy a recomendar alguno.

En éste caso y después de haberte explicado todas las maravillas que tiene un secador de una cierta calidad, te voy a recomendar el que ves en la foto primera que es el Rowenta Infini Pro AC. Tiene todo lo que te he dicho y además una potencia de 2200 vatios.

Un secador precio calidad que hará que tus fines de semanas sean de total agrado y olvidarte de estar horas y horas delante del espejo.