¿Cómo es un home cinema inalámbrico?

Sony bdv n 7200

Te voy a explicar lo que es un home cinema inalámbrico, para que lo entiendas y puedas pensar mejor lo que poner en tu salón.

A cualquiera que le preguntemos y no tenga conocimientos de tecnología, no dirá que si es un equipo es inalámbrico, los altavoces irán en la pared sin necesidad de cables y ésto es un error.

Cuando hablamos de que un home cinema es inalámbrico, significa que los altavoces van sin cables. Pero ojo, no es que no los lleven, sino que no salen directamente del equipo a ellos, para que no cruce el salón.

Para explicarlo mejor te diré que ese home cinema inalámbrico lleva tanto los altavoces delanteros, central y subwoofer conectados al reproductor. O sea que en la parte de delante va todo con cables. Pero a parte también lleva conectado un pequeño emisor.

En la parte de atrás tenemos los 2 altavoces traseros, conectados con cable a un pequeño amplificador receptor que va conectado a la corriente. Ésto es así porque los altavoces necesitan corriente para funcionar.

Entonces el emisor de delante envía el sonido al receptor trasero y éste a los altavoces que tiene conectados, o sea los de atrás.

Con ésto, lo que nos ahorramos es tener que pasar cables desde la parte de delante del salón a la parte de atrás, sino tenemos la preinstalación de los cables en la pared.

Puede que para algunos sea más cómodo pasar los cables por encima de la pieza que hay puesta encima de las losas en la pared, el rodapiés.

Pero si quieres mantener la estética del salón y no tener cables tirados por ahí, puede que un home cinema inalámbrico sea la mejor elección.

Yo estoy en contra de éste tipo de dispositivos porque hablamos de una señal inalámbrica y que puede tener interferencias según donde vivas y las redes que haya alrededor.

Los que he probado han dado muy buenos resultados y no han dado fallos de señal o cortes, pero ya he dicho lo que opino.

7 comentarios en “¿Cómo es un home cinema inalámbrico?”

  1. Caridad Ranera Montiel

    Hola, me llamo Caridad. Tengo un viejo equipo de música que no quiero deshacerme de él. Lo voy a volver a instalar, el problema es que para poder escuchar música los altavoces van unidos con cables al equipo; por lo que los cables no es que queden muy elegantes por la pared. Por lo que me estoy planteando comprar unos altavoces inalámbricos para evitar el cableado, existe alguna posibilidad de hacerlo?
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

  2. Buenas tardes Raúl, estoy buscando un home cinema, por la ubicacion de altavoces, necesitto que los delanteros y traseros sean inalambricos, el subwofer no tengo problema. La alimentación para las altavoces si la tengo resuelta, pero llevar cables de audio no es posible. Gracias. Saludos

  3. Hola Raúl, me podrías aconsejar por favor algún cinema inhalambrico que esté entre los 100 y 200€?. Lo quiero principalmente para conectar la PS4, el ordenador y la TV.
    La verdad que no entiendo mucho. No te específican si son inhalambricos o no los que he estado mirando.
    Me arriesgaré respecto a lo que dices tú qué los de atrás pueden perder la señal por interferencias, pero es que lo que no quiero es cablear todo el salón
    Muchisimas graciaaaaas.

  4. Hola, buenas tardes.
    Raúl, encantado y gracias por la ayuda.

    Quisiera convertir mis altavoces alámbricos en inalámbricos, bien por wireless o Bluetooth, para conectarlos a mi receptor av con Bluetooth integrado.
    Hay alguna manera buena, bonita y barata?!

    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

  5. Hola Raúl.
    Me llamo Imanol. Hace unos veinte años compré un televisor Philips con sonido dolby sourround. El televisor tenía un altavoz frontal, dos laterales y dos traseros laterales autoamplificados, pero inalámbricos. La tele se estropeó y hubo que tirarla. Me quedan los altavoces traseros pero me gustaría hacer uso de ellos con mi viejo pero buen equipo de música sin tener que volver a tirar cable por las paredes, rodapiés etc. …Hay alguna posibilidad de conectarlos inalámbricamente al equipo, con un sistema bluetooth, por ejemplo?

Los comentarios están cerrados.