Como grabar y ver un programa al mismo tiempo

Smart tv and hand pressing remote control

Mucha gente necesita grabar y ver un programa de televisión al mismo tiempo, así que vamos a echar un vistazo a las diferentes formas de como podemos hacerlo cuando se trata de diferentes canales.

La mayoría de televisores que se venden en el mercado, vienen con Smart Tv, pero no todos graban. Tenemos que irnos a una gama media alta, para poder tener la función de grabación.

En el caso de Samsung, tendremos que comprar alguna de la serie 6 hacia arriba.

Una vez que sabemos que nuestra tv tiene la función de grabación, basta con conectarle un disco duro y ya podemos empezar a grabar nuestros programas de televisión favoritos.

Ésto está muy bien, pero pasa una cosa y es que no podemos ver y grabar simultáneamente, dado que la tv solo tiene un sintonizador de tdt.

Los televisores de gama alta si tienen doble sintonizador para realizar ésta función, pero como la mayoría no tenemos uno de éstos, vamos a optar por otras opciones.

TDT Grabador

TDT grabador Suntech

Ésta es la solución más sencilla, fácil y barata a la hora de grabar de la televisión. Es un simple TDT, pero con la función de grabación en una memoria externa.

Le pones el cable de antena, lo conectas a la tele, le pones un disco duro o un pendrive y a grabar. Si grabas en HD, te recomiendo un disco duro, por el tema de capacidad.

Tienes que tener en cuenta de que para grabar de éste modo, debes hacerlo desde el mismo TDT y con su mando a distancia.

Una vez que lo pones a grabar, te sales y vuelves a la tele para seguir viéndola.

El precio de éste tipo de TDT es muy barato. Entre 25 y 50 Euros te puedes conseguir uno.

Mi consejo es que te lo compres en HD, porque así las grabaciones de los canales de alta definición serán de más calidad.

El de la imagen es el Sunstech DTB4600HD y va muy bien.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Bluray Grabador

Bluray grabador LG

Hay reproductores Bluray que también son grabadores.

Ésta opción por supuesto es más cara que la anterior, pero puede que te guste más, porque así no tenemos que tener 2 aparatos y cada uno con su respectivo mando a distancia.

La ventaja de ésto es la de tenerlo todo en un dispositivo. La desventaja es que si se rompe nos quedamos sin nada.

Los hay con disco duro interno que son más caros y sin el disco.

Al igual que con el TDT grabador, una vez que lo ponemos a grabar, debemos salirnos e irnos de nuevo a la tele para seguir viéndola mientras el aparato graba por su cuenta.

El de la imagen es el LG Electronics HR720T y con él se puede grabar, ver películas en 3d y otras muchas cosas.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

el más nuevo el más antiguo el más votado
juan antonio
Invitado
juan antonio

Hola Raúl. Tengo un smart TV inteligente, mi pregunta es, ¿qué disco duro me grabaría y ver la TV a la vez?
Mi TV es un Samsung de 43 pulgadas UE43NU7475U.

Josep
Invitado
Josep

Hola Raúl:
Hemos comprado un Smart TV Samsung de 43″ serie 7.
Hemos conectado por USB un disco externo para grabar.
Si se programa la grabación no hay ningún problema pero si grabamos un programa que estamos viendo, y queremos cambiar de canal, te advierte que si sales del canal se parará la grabación.
Entre los comentarios he leído algo relaciondo con los grabadores Blue Ray.
¿Con un grabador Blue Ray se puede grabar alternativamente mientras ves otro canal?.

PATXI COCA
Invitado
PATXI COCA

TENGO UNA DUDA QUE GRABAR CON TDT GRABADOR O BLUE RAY Y VER OTRO CANAL AL MISMO TIEMPO LO ENTIENDO.
LA DUDA QUE TENGO ES SI PUEDO PROGRAMAR GRABAR PROGRAMAS DE TV,

Antonio
Invitado
Antonio

Hola yo tengo una tele plana con tdt integrado, pero no puedo ver dos canales a la vez, funcion que si tienen otras como la Samsung o la Loewe
he estado mirando tdts y los que tenian esta opcion, como el tdt de axil 162 ya no se fabrica, y el reproductor de lg HR935D no veo que lo incorpore,
¿Alguien sabe de algo barato, no las opciones de vu plus, que haga esto de la funcion PIP y no pagar 600€?
Gracias

teolinda
Invitado
teolinda

deseo sgaber que gteclas debo usar para conectarme al d-d GRACIAS

josep
Invitado
josep

Es posible gravar un programa y ver otro con un gravador externo en una tv samsung ue28j4100?

Mercè
Invitado
Mercè

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una TV de culo (de las antiguas, sin TDT), un aparato de TDT y un video. Yo programo el TDT y el video y grabo lo que me apetece de la programación de TV sin estar presente en casa (se ponen en marcha el TDT y el video a la hora prevista).
Me gustaria cambiar la TV y poner una de plana y mas chiquitina. ¿Problema? he preguntado en la tienda y me han dicho que para continuar grabando necesito un TDT… pero si necesito el TDT y no venden TV sin TDT como lo hago? porque no puedo grabar con una TV con TDT integrado. El vendedro me ha hablado de las HDMI, pero tengo una en casa, lo he probado pero no me resulta ya que no puedo programar la hora que yo quiero.. a parte, en la actualidad la programación de programas a grabar es de cada semana y asi no me tengo que preocupar.

Alguna idea? sabeis si puedo encontrar TV sin TDT con pantalla plana?

Gracias

Mercè

Mónica
Invitado
Mónica

Mil gracias por tu ayuda. Hace poco se me estropeó mi grabador tdt Kooltek y como ya no venden aparatos de doble sintonizador pensaba que tendría que despedirme de grabar.
Con tu ayuda he podido conseguirlo. 😉
Solo quería añadir, por si hay algún despistado o lego como yo, que para salirse del grabador y volver a la tele hay que conectar un ladrón de antena (en mi caso de una hembra y dos machos) para que la tele también reciba la señal de tv. Es decir, que los dos aparatos (tele y grabador) deben conectarse a la antena.

Merche
Invitado
Merche

quisiera saber como puedo grabar un canal y ver otro a la vez, tengo un disco externo. Si necesito otro aparatito, me gustaria saber cual y la conexion. Gracias

Mª Luisa
Invitado
Mª Luisa

Hola, Raúl, quiero comprarme un bluray grabador, en el que pueda grabar, en el disco duro, y ver otro canal a la vez. En las tiendas me han comentado que tiene que tener un doble sintonizador, y en tu comentario dices que no hace falta, pues la tv, que es una smartTv, tiene uno y los blueray normales tienen otro.
Otra consulta, los blueray que te adjunto,¿ puedes borrarle los anuncios una vez grabado?
ttp://www.lg.com/es/reproductores-video/lg-HR835T

http://www.lg.com/es/reproductores-video/lg-HR939D

http://www.lg.com/es/reproductores-video/lg-HR935D

http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-HR929D#
Te agradecería tu contestación, para poderme decidir, pues en las tiendas no saben decirte sobre todo lo del sintonizador. Muchas gracias.

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Mª Luisa,

Usando una televisión con TDT integrado, puedes configurar el Bluray grabador para que grabe y con el mando saltas a la tele y la ves mientras el otro graba. Es sencillo y simple.
Respecto a lo de los anuncios no tengo idea de si los saltan o no. Yo creo que no, que los tienes que grabar.
Yo entiendo de aparatos, pero en éste caso no suelo usarlos personalmente, dado que no grabo nada de la tela. Para lo poco que la veo jaja.
Saludos.