¿Cómo pasar un video VHS a DVD?

Vhs dvd grabador

Desde hace tiempo, he visto un problema que a día de hoy, todavía lo tiene mucha. Resulta que cada uno tiene sus gustos y hay gente que conserva montones de cintas de vídeo VHS. Éstas personas no quieren eliminar sus cintas y es una opinión muy respetable, por que puede que dentro de unos años valgan un dinero.

Pero hay otras personas, que quieren pasar esas cintas a dvd. Todavía se venden reproductores de vídeo VHS, aunque menos. Pues os voy a explicar algunos formas de pasar esas cintas a DVD:

  1. Con un Combo grabador. Ya he explicado en otra ocasión, las diferencias entre combo, combo grabador y dvd grabador. Así podemos grabarlas, con un solo dispositivo. Se pone a reproducir una cinta y le decimos al dispositivo que la grabe. Es uno de los más fáciles.
  2. Con un DVD grabador. Para ésto, necesitamos un vídeo VHS que funcione. Si no lo tenemos, ni queremos comprar ninguno dado que queremos olvidar las cintas, podéis o bien comprar un combo grabador o pedir un VHS prestado. Todos los DVDs grabadores, tienen la función de grabar a dvd, lo que conectemos en las entradas de vídeo. Entonces debemos conectar las salidas de vídeo y audio del VHS(rojo, blanco y amarillo), a las entradas del mismo color del DVD grabador, que tiene que indicar que son entradas(in). Una vez hecho, en el DVD grabador, tenemos que seleccionar en el menú, que queremos grabar desde la fuente elegida. Tened en cuanta que esas fuentes se llaman av1 o av2 o lo que sea. Entonces ponemos a reproducir nuestros VHS y le damos a grabar al DVD y listo.
  3. Con una capturadora de vídeo para pc. Es un tipo de tarjeta o dispositivo conectado por usb, al que le podemos conectar el VHS reproduciendo la cinta y ësta capturadora la va grabando. Es similar a hacerlo con un DVD grabador, pero desde el pc. Cada capturadora tendrá funciones diferentes, pero para hacer lo que os digo, son todas iguales y salen más baratas que comprar un DVD grabador o un Combo, pero algo más complicado de hacer, si no tenemos ningún conocimiento informático. Con los otros dispositivos, ya viene todo listo.
el más nuevo el más antiguo el más votado
Cancio Silva Obregón
Invitado
Cancio Silva Obregón

Me parece perfecto la ayuda del técnico, pot favor yo tengo un problema, encontré unos videos de vhs con mas de 20 años, y quiero pasar a vdv, tengo betamax J16 Panasonic, y un monitor DELL PLANA, una ayudita por favor como lo instalo para editar mis videos, Dios le bendiga gracias.

CH
Invitado
CH

hola
tengo un combo grabador de vhs a DVD. parece que graba pero luego no puedo ponerlo en el ordenador. es como si no hubiese grabado aunque lo ha hecho (en el DVD se ve) pero no en el pc y he cerrado el DVD… que puede ser lo he grabado en un DVD-R

Lara p
Invitado
Lara p

Hola ! Donde puedo comprar un combo dvd vhs? En barcelona ?

juan
Invitado
juan

ocupo saber la direccion del lugar a donde puedo ir a comprarlo personal mene en guadalajara jalisco mexico o si puede darme la direccion de algun lugar donde podria comprarlo y en cuanto lo compraria . gracias

ioseba
Invitado
ioseba

Buenos días,

¿Me podríais indicar si sabéis de algún sitio que aún disponga de combos Vhs-Dvd nuevos?

He hablado con LG y me dicen que tienen un modelo en el mercado pero por mucho que pregunto incluso en grandes cadenas, estas se ciñen al stock de la tienda local en cuestión con la que contacto y no hay manera.

El modelo de referencia más moderno del que me han hablado es DVD/VHS LG RCT699H

Me valen otras marcas y modelos, y lo de primera mano es porque los vhs son muchos y en algunos casos copias únicas, algunas familiares y no podría recuperarlas si el aparato no estuviera en buen estado.

Gracias

Rony
Invitado
Rony

Pues yo uso este programa: http://www.magix.com/es/video-a-dvd/

Raúl
Invitado
Raúl

Hola Rony,
Muy bueno el programa, gracias y lo tendremos en cuenta.
Saludos.

isa
Invitado
isa

es una capturadora no?