Como recuperar grabaciones de DVD grabador estropeado

DVD grabador Samsung E360

A día de hoy, la gente que suele grabar sus programas favoritos, lo hace en soportes externos como discos duros o pendrives, dado que la tecnología ya lo permite. Pero hay gente que en su momento, compró sus DVDs grabadores con disco duro integrado y hacía en ellos todas sus grabaciones.

El problema

El problema de éstos y cualquier dispositivos que compremos es que se puede estropear. Y si ya hace algunos años desde que se adquirió, la reparación suele ser más cara que adquirir uno nuevo. Y ésto suponiendo que podamos volver a comprar otro, dado que los DVDs grabadores ya casi no se venden.

Ahora bien, supongamos que tenemos nuestro aparato grabador con su disco duro de x Gigas y se nos ha estropeado con todo lo que hemos grabado dentro. Cualquier persona se alarmaría pensando en que lo va a perder todo y para eso está éste artículo, para que no perdáis esa información.

La solución

Lo primero que debéis saber, es que un disco duro es un disco duro, esté conectado al aparato que sea. Y si lo que se nos ha estropeado ha sido el lector y no nos sale a cuenta repararlo, pero el disco duro está bien, podemos recuperar esa información. Así que deberíamos abrir el aparato y sacarle el disco duro. Algunos modelos llevan hasta una tapa para poder hacerlo con facilidad. En otros tendréis que desmontarlo entero.

Una vez recuperado el disco, tendremos que conectarlo a un ordenador y ésto se hace mediante una carcasa para discos duros. Es simplemente una caja que suele tener un precio económico y que transforma el disco duro en un disco externo para conectarlo mediante USB.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Antes de comprarla, tened en cuenta  del tamaño del disco duro y las conexiones. Si el disco es grande es de 3.5 pulgadas si es pequeño 2.5. Si lleva una conexión alargada y otra con 4 pins es IDE, si lleva 2 pequeñas y planas es SATA, que es la más actual.

Una vez preparado todo, ya podemos conectarlo a nuestro ordenador, copiar todos los vídeos a éste y ya tenemos recuperada nuestra información. Después podemos grabarlos a DVDs o simplemente dejarlos dentro.

Por una parte hemos recuperado todas nuestra grabaciones y por otra, hemos aprovechado un DVD grabador roto y hemos conseguido un disco duro externo para guardar lo que queramos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Marinesanz
Invitado
Marinesanz

Hola! A ver si me podéis ayudar, estoy pasando varios vhs que tengo a formato digital, los grabo en mi grabador Panasonic al hdd y mi marido me pasa la info de dentro sacando el disco duro, y abriéndolo en un ordenador antiguo que acepta discos IDE, hasta ahí genial porque me ahorro de tener que grabar los Dvd y luego tener que convertirlos a otro formato etc… el grabador en su interior graba en formato mpg y ese formato me vale genial. Ahora el problema que mi marido me ha copiado los archivos y ha borrado el disco… para que quede limpio!!! Y Claro ahora el aparato grabador no lo reconoce porque se ha cargado todos los archivos de sistema!!! Alguien me puede pasar todas las carpetas que venían dentro para que se los vuelva a copiar? para que pueda seguir grabando?? Gracias!

Manolo
Invitado
Manolo

Hola Raúl. Tengo un DVD Samsung SH895 y debido a una tormenta se estropeó. He conectado el HD mediante un adaptador USB a la entrada de mi PC. Tengo acceso al disco duro, a las carpetas, y a los archivos que no me interesan. Las grabaciones se encuentran en una carpeta llamada VIDEO/CLIP/AA y ahí se listan las grabaciones en ficheros MPG. van numerados, precedidos de CLIP(XX).MPG. Puedo listarlos pero no puedo ni copiarlos ni abrirlos.
El sistema me dice que no se puede leer. Pruebo como administrador y tampoco. Sin embargo sí me deja leer y copiar fichero que copié en el aparato a través del USB para verlos en la TV desde el aparato. También me deja acceder a otros fichero de información, tipo *.IFO.

No sé como poder copiarlos, Se trata de grabaciones de VHS que pasé a DVD y las conservaba en el HD.
He probado con programas del tipo Unlocker y tampoco me deja. Dice que no puede tener accesoa a la ruta.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y enhorabuena por la web.
Un saludo

rferalo
Invitado
rferalo

A mi me pasa lo mismo con un dvd sh893. ¿Cómo puedo recuperar esos archivos?. Tengo cosas grabadas de TV pero también los videos de la familia