Por si todavía no lo sabes, existen subwoofer amplificados y sin amplificar a la venta o lo que es lo mismo, que el equipo se activo o pasivo.

Si el subwoofer es activo necesita que el equipo, ya sea un receptor av, un home cinema o incluso una microcadena que las hay con éste tipo de salidas, tenga una salida pasiva.

Pero cuando el subwoofer es pasivo, osea que no está auto amplificado, necesitamos amplificarlo con el dispositivo al que vamos a conectarlo.

Así que me gustaría que sepas diferenciarlos, dado que hay gente que todavía no se aclara muy bien con ésto.

Salidas activas o pasivas

Ya te expliqué hace poco las diferencias entre los subwoofer que están amplificados y los que no lo está. Así que si todavía no lo sabes, échale un ojo. Ahora veamos la parte que corresponde al equipo.

Es muy sencillo saber si el equipo tiene una salida de un tipo u otro y te pongo unas imágenes para que lo veas fácilmente.

Salida activa

Conexión altavoces

Una salida activa es la que tiene potencial de amplificación. Todas las salidas que tienen los equipos de sonido a las que van conectados los altavoces son activas porque amplifican.

Puede que ésta venga como normalmente suelen venir con las pinzas éstas de color roja y negra en la que pillas los cables. O pueden que vengan con algún tipo de clavija especial.

Incluso hay algunas que vienen con el conector RCA, pero por facilitarte más la cosa. Pero siguen siendo igual que las otras.

Sea como sean, si tu equipo de sonido lleva varias de éstas salidas, te tiene que indicar el altavoz que va conectado. Te indico lo que suelen poner para que tengas una idea:

  • FR o frontal derecho.
  • FL o frontal izquierdo.
  • C o Center que es el altavoz central.
  • RR o altavoz trasero derecho.
  • RL o altavoz trasero izquierdo.
  • SUB o subwoofer.

Si tu equipo debe de llevar un subwoofer, pero la clavija no está entre éstas, es porque lo lleva activo, así que sigue leyendo.

Salida pasiva o Pre out

Subwoofer salida pre out

Cuando nuestro equipo usa un subwoofer activo, ésta ya debe de llevar amplificación y va conectado a la corriente. Así que a nuestro equipo va conectado con un simple cable RCA.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Como puedes ver en la imagen en la parte derecha, hay un espacio que se llama Pre Out que es donde conectaremos nuestro subwoofer activo.

Una vez conectado todo y encendido, cuando reproduzcamos algo de música o cine, se deberá escuchar perfectamente.

Si por algún motivo no se escucha, piensa que el subwoofer seguramente llevará para controlas el encendido, el volumen y la intensidad del sonido.

Así que míralo por detrás y ajusta según tus necesidades y tus gustos.

Seguro que te gusta


¡Compartir mola!


Por favor para comentar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Gerardo LOPEZ TELLO A
Invitado
Gerardo LOPEZ TELLO A

Tengo un subwoofer harman kardon 595 activo y un home theater RCA 2360 CON SALIDA PRE OUT SUBWOOFER este el woofer tiene sólo tres entradas tipo audífonos que son stereo rear y digital mi pregunta donde conecta el cable en el woofer que viene de home theater las 3 entradas son verde estéreo, negro rear y amarillo digital

santos
Invitado
santos

Muy buena explicación para los que queremos comprar uno y no sabíamos o estábamos indecisos

Jonnatan
Invitado
Jonnatan

Que buena explicación amigo muchas gracias

geovanny dario martinez
Invitado
geovanny dario martinez

mi amplificador tiene regulador de subwoofer..pero que es mejor por que tiene estos valores 20hz 40hz 60hz 80hz 100hz 120hz 150hz y 250khz y no se que valor ponerle..para que se escuche mejor….. aparte le pondre un subwoofer activo….y quisiera saber que frecuencia le viene mejor……tanto para musica como para peliculas….de antemano muchas gracias…

juan macedo
Invitado
juan macedo

120

hector
Invitado
hector

amigo mi problema tiene que ver con otro post tuyo es que me tv creo que se dañaron las salido de audio donde conectaba mi teatro ya que ahora no suena como aria para sacarle audio a mi tv
con la conexion hdmi