Cómo saber si un mando a distancia funciona

Mando a distancia

Desde que se inventó el mando a distancia, es muy cómodo sentarse en el sofá y disfrutar de los contenidos que nos ofrece nuestro televisor. Pero claro, en la vida no hay nada para siempre y el mando a distancia es algo que se suele estropear con frecuencia.

Éstos pequeños aparatos reciben golpes, caídas, derramamientos de líquidos y de un día para otro pueden dejar de funcionar. Os voy a explicar un método para averiguar si un mando a distancia funciona o por si del contrario, es nuestro televisor el que no funciona, dado que se puede estropear el sensor que lleva.

Como siempre, lo primero es comprobar si el problema es de las pilas o baterías. Así que las sustituimos por otras y por favor, que sean nuevas, que ya os veo rebuscando en los cajones y cogiendo las que ya tenéis gastadas de hace tiempo. Si habéis puesto pilas nuevas y no funciona, vamos con el método.

Tened en cuenta de que éste método solo funciona con mandos infrarrojos que aunque actualmente lo son la mayoría, los nuevos televisores van saliendo al mercado con mandos Bluetooth para funciones de ratón y otras.

Lo único que necesitamos para comprobar si nuestro mando a distancia funciona es una cámara de fotos. Ya sea la que trae vuestro teléfono móvil y que es la que tenemos más a mano, una de fotos compacta, una webcam o la que sea, siempre y cuando podamos usarla.

Comprobar mando a distancia

Lo vamos a hacer con nuestro teléfono móvil. Lo cogemos y encendemos la cámara de fotos y apuntamos el sensor del mando a distancia a la cámara del teléfono. Entonces empezamos a pulsar, para probar varios botones, dado que algunas veces solo dejan de funciona algunos.

Para saber si el mando esa bien, debería de encenderse una luz en el sensor. Ésto pasa porque nuestros ojos no pueden ver la luz infrarroja, pero las cámaras de fotos y vídeo si.

Si no hay luz, ya sabemos que nuestro mando está defectuoso. Si el mando funciona bien, seguramente es nuestro televisor el que tiene el sensor infrarrojo estropeado.

Una vez que saber que el mando no funciona, deberás de elegir entre el mando original o uno universal.

Nani
Invitado
Nani

MIl gracias, buenísimo el artículo y me ayudó a resolver un problema con mi mando. Gracias

JOSE
Invitado
JOSE

Excelente, acabo de aislar el problema.

Le cayó agua y dejó de funcionar el control remoto que venia de fabrica con el Smart TV 47LN5700. Lo primero que se me vino a la mente fue comprar otro por internet o adquirir el Magic Remote Control LG AN-MR400 que según el manual es compatible para este televisor. Terminé comprando este ultimo y para mi sorpresa TAMPOCO FUNCIONABA. No podía creerlo! Que decepción! El vendedor a la primera vez que fui me dijo «aunque pierda una venta no te lo puedo vender porque me tienes que traer evidencia de la serie de tu tv. Ya me han devuelto varios controles de estos»… A la segunda vez que fui lleve manual y foto del televisor.. y para que no funcionara decía yo… «, Lastimosamente tenia que seguir controlando el Smart con el LG TV REMOTE para android.

Pero hoy me encontré con esta página y para mi sorpresa ninguno de los dos controles están dañados, funcionan!!! están emitiendo rayos infrarrojos ES EL MALDITO TELEVISOR QUE SE LE DAÑO EL SENSOR… soy de Panamá, ahora verè que puedo hacer.

Utilice un Smart Phone Samsung S3 para hacer la prueba. Excelente aporte, hoy aprendí algo nuevo!

Arturo
Invitado
Arturo

Hoy 110516
Buscando he visto como ver si el mando de la tele funciona.
Gracias a tu informe he visto que si.
Muchas gracias por tu aporte

Maxi
Invitado
Maxi

La mejor forma de probar el control remoto es con una radio tipo portatil, hay sintonizar una emisora AM en una ampitud baja, ejemplo de 550 a 600 khz y apuntar el remoto, presionando los botones, si funciona se tiene que escuchar un pitido intermitente y seguido en la radio

Georges
Invitado
Georges

Si, totalmente cierto. He probado a apuntar con la cámara del Iphone 5s al mando a distancia, pulsando una tecla del mando y la verdad es que no se visualiza ninguna luz y el mando funciona perfectamente. Alguien sabe decirme por que la camara del Iphone 5 no percibe esta luz? gracias.

Raúl
Invitado
Raúl

Georges eso pasa porque el mando a distancia no es por infrarrojos. Saludos.

Gsu
Invitado
Gsu

Hola, eso es cierto pero no funciona con todas las cámaras, por ej la cámara del iPhone 5 no se puede ver y la del 4 si, por ej un cigarro encendido con el 4 lo ves violeta lo rojo y con el 5 el color real, que tiene o tiene que llevar la cámara para que vea los infrarrojos ?

Urelio
Invitado
Urelio

Tiene que llevar lector de canutos.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba