Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta completamente necesaria para el día de día en las sociedades tecnológicas actuales. Desde él se puede acceder a multitud de aplicaciones que facilitan la vida diaria de millones de personas en todo el mundo.

Como si fuera una extensión de la mano, el smartphone permite realizar multitud de acciones cotidianas, ya sea la compra semanal en supermercados online, así como ropa o zapatos, además de otras acciones cada vez más de moda como apostar en portales como 888Sport.es. Una tendencia en la que tiene una gran parte de culpa Amazon, el gigante del comercio online.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha tenido un crecimiento exponencial en España desde que se instalara el 15 de septiembre de 2011.

Un periodo de tiempo en el que se ha ganado un hueco especial en millones de hogares españoles, provocando que una gran mayoría de hombres y mujeres realicen sus compras diarias a través de su aplicación móvil.

Un servicio en el que Amazon pretende dar un paso más con la incorporación de una nueva funcionalidad que tiene el nombre de Compra Internacional.

Una mayor facilidad a la hora de comprar en Amazon Estados Unidos

Esta nueva función de Compra Internacional está disponible para móviles de iOS y Android a través de la propia aplicación de Amazon, aunque también se puede acceder a ella mediante el navegador del móvil en la web de la compañía norteamericana.

El objetivo de la empresa es acercar los más de 45 millones de productos que se encuentran disponibles en Amazon US a cualquier parte del mundo. Para ello, las compras en Estados Unidos están disponibles en español, inglés, alemán, portugués y chino simplificado, además de aceptar el pago con 25 divisas distintas.

Para activar esta funcionalidad hay que acceder a la configuración de la aplicación de Amazon, donde se encuentra el apartado país e idioma. Una vez allí hay que abrir el desplegable país para seleccionar la nueva opción de Compras Internacionales en lugar del país marcado.

Una vez se tenga escogida esta preferencia hay que volver al menú anterior para cambiar la moneda por la divisa local, en este caso el euro. Con estas modificaciones ya se tiene acceso a todos los productos que tengan habilitado el envío internacional en Estados Unidos a través de Amazon.com.

De esta forma, Amazon amplía su catálogo de productos para los consumidores españoles. Además, los impuestos de aduanas ya no serán ningún inconveniente en las transacciones internacionales, ya que la compañía ha tenido en cuenta este detalle para que no existan sorpresas de última hora en las compras realizadas en Estados Unidos.

Por otro lado, también ha modificado los envíos para que los usuarios pueden recibir sus compras de una forma más o menos rápida a través de diferentes opciones con varios precios. Una serie de ventajas que convierten a la tienda estadounidense en una gran opción para adquirir determinados productos gracias al gran número de ofertas que se pueden encontrar el comprador en el amplio catálogo actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info