Smart TV o proyector: ¿Cual es mejor o qué me debería comprar?

Proyector Sony vpl-vw95es 3D

Es la pregunta que me han hecho muchas veces. El cliente me preguntaba si debía comprar un televisor o decantarse por un proyector. Por eso voy a intentar explicar varias diferencias, para intentar solventar esa duda.

Personalmente recomiendo un Smart TV y si te decides, te he dejado una guía + una comparativa para que compres el mejor Smart TV.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que al igual que los televisores, hay proyectores de unos precios muy bajos y otros que superan los miles de Euros. Pero si es verdad, que al mismo precio, con el proyector tenemos muchas más pulgadas.

Pero tenemos que tener en cuenta, que la imagen de un proyector, en lo referente a la luz que emite un televisor, no se puede comparar. Para que un proyector tenga unos colores buenos y una buena definición, tenemos que tener en cuenta muchos factores como el contraste, los lúmenes, la resolución, etc. Y posiblemente un proyector con esas características, nos haría decantarnos por un televisor.

El proyector emite una luz y por mucha calidad que pueda tener, es difícil que pueda dar un color negro puro, dado que donde se proyecta en un panel blanco. Pero la pantalla de un televisor es negra por fabricación y hace que el color negro, sea bastante negro.

Otra cosa en la que la gente se confunde un poco, es en lo que es un proyector. Un proyector es, pues eso, un proyector, solo emite la imagen que nosotros le conectemos ya sea una consola, un ordenador, un reproductor de vídeo, un smartphone, etc. No suele incorporar ningún tipo de decodificador de TDT ni nada de eso. Aunque los hay con puerto usb para reproducir vídeos o hacer presentaciones.

Hoy en día, podemos tener un televisor FULL HD, con no se cuentos hercios, Internet mediante Smart Tv y muchas cosas más a un precio muy asequible. Si quisiéramos todo eso en un proyector, tendríamos que preparar el bolsillo, a parte de que necesitaríamos hacerlo con varios dispositivos y no con uno solo.

Mi recomendación, es si podemos, tener un televisor para la vida diaria y para esos momentos de cine o fútbol u otros, conectar un proyector, porque para un rato, hay proyectores con muy buenos precios. Pero si os gusta mucho el cine, veis poco la tele y sois de los que solo os gusta verlo en alta definición, con un buen Home Cinema y en grande, no creo que os importe sustituir la tele por un buen proyector.

2 comentarios en “Smart TV o proyector: ¿Cual es mejor o qué me debería comprar?”

  1. LUIS MIGUEL GUTIERREZ

    Agradezco de antemano que haya gente como tu que ayude con sus conocimientos redactando este tipo de artículos.
    He adquirido un local debajo de mi casa de unos 47m2 para uso de ocio familiar. Mi ilusión es la de colocar un proyector para ver películas, jugar a la play, ver la tele, etc y todo esto en pantalla grande. Me estoy volviendo loco con tantos modelos, opiniones y todo lo que se puede leer que creo que es para decidirse aún peor.
    Después de leer tu articulo y hablar ayer con una dependienta, que parecía saber un poco sobre el tema, me ha cambiado el cuento y me resulta atractiva una buen tele de 65, me quito de complejas instalaciones y mantenimientos de lampara costosos aunque me quedara la espina del proyector, seguro. Disculpa por la retahíla, es mas una confesión que una pregunta.
    Un saludo y gracias.

Los comentarios están cerrados.