Conectar el ordenador a Home Cinema

Panasonic SC-BTT 190

La mayoría de pantallas de televisión que compramos, disponen de conexión de ordenador, ya sea por la antigua VGA(si, la de los 2 tornillos) y/o por HDMI, por la cuál ya enviamos audio y vídeo en alta definición.

Gracias a ésto podemos usar nuestro flamante televisor para conectar nuestro ordenador y disfrutar en la gran pantalla de nuestras fotos, películas y demás contenido. Pero al mismo tiempo, necesitamos conectar nuestro ordenador al home cinema y de eso vamos a tratar.

Para conectar nuestro ordenador al home cinema, ya sea de sobremesa o portátil, tenemos varias opciones y vamos a verlas. Tened en cuenta de que las conexiones de las que vamos a hablar, las debe de tener tanto el home cinema como el ordenador. Aunque si éste último no las tiene, se las podemos agregar mediante tarjetas de vídeo o sonido, tanto internas como externas.

HDMI

Ésta conexión la suelen llevar la mayoría de ordenadores para conectarlo a la pantalla. Pero en el caso de los Home Cinemas, si llevan un HDMI de salida al televisor, pero a lo mejor no tienen el que nos interesa que es el de entrada.

Para poder pasar el sonido del ordenador por el Home Cinema, éste debe tener una entrada IN al que conectaremos el ordenador y la salida OUT, la que irá del home cinema a la tv para la imagen.

Si nuestro home cinema no la tiene, no podemos hacer nada. Simplemente buscar una opción de las siguientes o adquirir cuando podamos otro.

Para poder usarla, basta con conectarlo y desde el mando del Home Cinema, activar en el botón Input o Source, la entrada HDMI, que os la indicará en pantalla.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Fibra Óptica

Ésta conexión suelen llevarla los Home Cinemas de gama baja-media y de unos precios superiores a 120 Euros. Si os fijáis detrás del vuestro, debe estar indicada mediante Optical, Digital IN o algo similar y veréis una pequeña tapa que se abre hacia adentro.

En el caso del ordenador, si es de sobremesa puede que la tenga, pero en el caso de los ordenadores portátiles seguro que no. Así que si vuestro pc no la tiene, pero el equipo de sonido si, a lo mejor os interesa adquirir una tarjeta de sonido con fibra óptica interna para el sobremesa o externa para el portátil.

Así que si tanto nuestro ordenador, como el home cinema disponen de de ésta conexión, solo tenemos que comprar el cable de fibra óptica que sale muy económico.

Al igual que antes, habrá que activarla desde el mismo botón, pero se llamará Digital In o Optical.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

RCA/Jack 3.5

Lo primero deciros que aunque vuestro ordenador o Home Cinema no disponga de las conexiones de las que he hablado antes, podéis estar tranquilos que con lo que os voy a explicar ahora, seguro que lo podéis conectar, aunque no sea en 5.1.

Todos los equipos de sonido y ordenadores llevan salidas de RCA o Jack 3.5(si, la salida de auriculares). Y debemos saber que un cable Jack 3.5 a RCA, lo que hace es sacar 2 canales de sonido. El conector blanco o negro es un canal y el rojo es otro canal.

El Home Cinema, si es nuevo solo llevará 2 canales y esa conexión se llamará Aux, Auxiliar o audio In. Si conectáramos la salida de auricular de nuestro ordenador(suele ser el Jack verde), solo escucharíamos los 2 altavoces delanteros y el subwoofer si lo tenemos. Ésto es sonido en estéreo.

Puede que nuestro Home Cinema nos deje cambiar el sonido y que esos 2 canales se emitan por los 6 altavoces, pero no es sonido 5.1, simplemente un sonido estéreo escuchado por todos ellos.

Si es antiguo estaréis de suerte porque llevará todos los canales en forma de RCA. Altavoz frontal derecho FR, frontal izquierdo FL, central CENTER, Surround derecho SR, surround izquierdo SL y subwoofer SUB, en total 6 canales(5.1).

Si nuestro ordenador ya sea portátil o sobremesa tiene 3 conectores de Jack 3.5 que suelen ser verde(auriculares), azul(salida de audio) y rosa(entrada de micrófono), podemos conectarlo en formato 5.1, dado que esas conexiones son configurables.

Desde el panel de control de la tarjeta de sonido del pc, podemos decirle que el conector verde serán los altavoces delanteros, el azul los traseros y el rosa el altavoz central y el subwoofer.

Ahora basta con comprar 3 cables RCA-Jack 3.5 y conectar cada uno al conector correspondiente tanto del ordenador como del equipo y desde el mando a distancia, elegir con el botón que queremos escuchar la entrada de audio, que se llamará según ponga detrás del equipo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Por favor para comentar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Diana Cuellar
Invitado
Diana Cuellar

buenos dias
me podrias esplicar como puedo conectar mi Teatro en casa marca LG DVD RECEIVER MODELO No:HT353SD-A2 a mi computador de mesa marca compaq Presario PC SG3309LA? Espero tu respuesta gracias.

LUIS
Invitado
LUIS

Hola Raul, Buena Tarde.
He leído tu post y he intentado lo que me has dicho pero no he logrado hacer que al ver una película desde el ordenador suenen todos los parlantes.
Intento conectarlo desde el portátil, el cual tiene dos salidas Jack.
Agradezco la ayuda.

cristina
Invitado
cristina

Buenas
Tengo un home theater Lg
Resulta que quiero escuchar musica desde mi tablet en mi teatro y ya he comprado 3 cables pero ninguno me funciona
estoy conectando al auricular de la tablet y a un huequito frontal que tiene mi teatro al lado de usb …lo pongo en auxiliar y nada
me colaboras?? Gracias

juan luis
Invitado
juan luis

Tengo una barra de sonido oki soundbar 1g, y no consigo salida de audio desde mi portatil ni a traves de rca-minijack y tampoco desde hdmi. He indagado en foros y parece ser que solo se puede hacer desde una televisión.No deja de sorprenderme que un producto tan acabado como este no permita esa función. Si se te ocurre algo no dudes en comentarme. Gracias.

Yordi
Invitado
Yordi

Hola Raul, necesito una ayuda de usted con relación a mi Home Cinema y mi televisión LCD Marca: Admiral. Modelo: AD3214. Donde tiene,
1 entrada de antena,1 entrada de AV., lentrad a deHD (YPbPr). 3 entradas de HDMI. 1 entrada de audio estéreo. 1 salida a auriculares estéreo y
1 entrada USB. Si se da cuenta con lo que le he escrito, no tiene salida de audio.
Por otro lado tengo un Home Theater, Marca LG. Modelo: HT305SU. Donde tiene 6 parlantes o sea (5+1) 1 solo puerto HDMI como bien usted lo decía, Conexiones: IN Portable In Jack(3.5), USB Jack, Micrófono (2) / AUX IN-OUT Composite, Component. La pregunta y donde deseo que me de una mano si puede, es como puedo hacer que el televisor LCD se escuche por el Home cuando se esta viendo el Cable canal?, o sea sin que se este reproduciendo una película en el Home.
Se que el LCD no tiene Salida (OUT) de Audio en HDMI ni en RCA, creo, no se si el Home tendrá una entrada (IN) en RCA. Conoce algún modo de darle al LCD una salida de algún modo de audio para escuchar el sonido que sale por los parlantes por el Home Sr. Raul? Gracias por la cooperación que nos brindas, desde Argentina, Yordi.

Raúl
Invitado
Raúl

Tengo un Home cinema de los antiguos, con todos los canales, pero mi portátil y mi TV solo tienen una entrada de Jack, existiria algun adaptador para poder conectar los 3 Jacks a uno solo o quizas a un puerto HDMI?

Javier Tabares
Invitado
Javier Tabares

Hola yo tengo un Home Theater Samsung pero sólo tiene una entrada Auxiliar RCA (uno blanco y uno rojo) y mi pc tiene 6 conectores jack (Verde, rosa, azul, naranja, negro y gris)

¿Es posible conectar de alguna manera esa entrada RCA del Home Theater las a tres salidas tipo Jack que tiene mi pc (Naranja, Negra y Gris)

Lo digo porque en el manual de la tarjeta dice que esos tres son las salidas ideales para el Subwoofer (Naranja) para los dos frontales (negro) y para los laterales (gris)

¿Hay algún cable o adaptador?

¡De antemano muchas gracias!

ENRIQUE GABARRI
Invitado
ENRIQUE GABARRI

HOLA BUENOS DIAS SIN SABER DE INFORMATICA POCA COSA TENGO HOME CINEMA 5.1 2000W Y LO KIERO CONECTARLO A UN ORDENADOR PORTATIL DE ULTIMA GENERACION ME FALTA UN AMPLIFICADOR ESTOY BUSCANDO NO MAS 30 EUROS DE SEGUNDA MANO AYUDA A BUSCARLO KE TENGA 3 BLANCAS S.L-CEN-FL 3 ROJAS SUB-F.R-SR

MARIA
Invitado
MARIA

tengo un home, y quiero ver peliculas desde mi notebook, la conecto al home desde salida de auricular de la notebook, pero en la parte trasera del home, tengo solo tres entradas RCA y ya estan usadas, estan conectadas al televisor LCD. la pregunta es, donde conecto la entrada RCA blanca y negra?

RAMIRO
Invitado
RAMIRO

Hola Raúl

No tengo mucha idea de esto y seguramente ya lo has explicado, pero no lo tengo claro.
Tengo un ordenador de unos 6-7 años con una tarjeta de sonido en la parte de atrás con las tres entradas de Jack 3.5 que has explicado, me imagino que serán normales y no serán 5.1 por el tiempo que tiene el ordenador. Luego tengo un Home Cinema 5.1 AIRIS L160, con entradas y salidas traseras en el Subwoofer de tipo RCA.
Quiero conectar el Home Cinema al PC simplemente para que haga de amplificador del sonido y tenerlo para escuchar música.
Necesito me digas si he entendido bien la explicación tuya y si de ese modo escuchare todos los altavoces, o por el contrario no me he enterado de nada.
Primero: consigo tres cables RCA / JACK 3.5
Segundo: Conecto los tres Jack 3.5 de los cables a cada uno de las conexiones de la tarjeta de sonido que están en la parte trasera del PC.
Tercero: Cojo uno de los cables y los extremos con conexión RCA, los conecto a los conectores F/R (Rojo) y F/L (Blanco) de la parte de atrás del Subwoofer (de los conectores donde pone DVD 5.1 imput). Cojo otro de los tres cables igual al anterior y lo conecto a los RCA R/R Y R/L. Y por ultimo, cojo el tercer cable y lo conecto a los RCA SW Y CEN.
Cuarto: entro en la configuración del PC en la tarjeta de sonido y configuro los altavoces según las tres conexiones de la tarjeta de sonido. Una para para los traseros, otra para los delanteros y la ultima para Subwoofer y central.
Hay alguna cosa que no haya entendido bien ??
Crees que la tarjeta de sonido no me admitirá poner 5.1 ??, como te digo por detrás del PC solo hay 3 conexiones, las típicas de los cascos, etc.
He probado con el portátil conectando el Home Cinema por la entrada de cascos, pero solo se me escuchan dos altavoces. en la configuración de la tarjeta del portátil solo me admite dos altavoces. Como te he dicho antes, esto no lo quiero para el portátil, si no para un ordenador de sobremesa que lo tengo en otra casa y no puedo probar hasta la semana que viene. Por eso te pregunto, para poder preparar el material que necesite.
El Home Cinema también tiene unas entradas RCA que pone R y L, que están como CD imput.

Perdona las molestias y te agradecería me echases una mano.

Un saludo

Ariel
Invitado
Ariel

Hola, MySpace gracias antes que nada.
Mi consulta es..
Si conecto mi notebook al hometheater con hdmi y el hometheater al televisor con hdmi.. ¿Podré ver películas de mi pc en el televisor con sonido 5.1? ¿Como tendría que hacer si no?

Jose
Invitado
Jose

hola que tal tengo una duda tengo un led samsung el cual solo tiene 2hdmi in y un home cinema LG ahorita lo tengo conectado de la siguiete manera: pc —–>TV, home ——–> TV y el audio Jack (salida verde PC)——-> aux Home por consecuente tengo sonido2.1 entoy en lo correcto? esta por llegarme una tarjeta de sonido 7.1 la cual trae salidas jack y optico (S/PDIF) mi duda es
¿si conecto mi pc al Home por cable optico podre tener sonido 5.1 o DD (Dolby Digital)? las de video se quedarian igual el Home cinema solo tiene HDMI out, aux in, optico in, el LED no tiene optio la pc pronto lo tendra agradeceria tu respuesta

Israel
Invitado

Hola,

Tengo un home theater de 5.1 canales con 1000 watts de marca Samsung (no ha terminado de convencerme) tengo conectado el HDMI a la TV, y el PS4 por HDMI a la TV, y el cable Optical esta conectado de la TV al Home theater. Mi duda es, cuando juego PS4 o miro TV, el sonido que se escucha por el home theater es por medio del cable optical o por los HDMI? cuando enciendo la tv automaticamente se prende el Home theater y menciona en el display IN.

Si conecto el PS4 por medio de optical al Home theater, tendra mejor calidad de sonido?

Y lo que mencionas de que el Optical solo lo llevan algunos Cinemas de calidad baja-media, cuales son las conexiones de alta calidad??

Diego
Invitado
Diego

Hola!

Me he comprado un equipo 5.1 y me viene con 3 jack macho para bajos medios y agudos y están fijos al subwoofer.
Necesito un adaptador de estos 3 jack a RCA y no encuentro por ningún sitio. Sabeis donde puedo conseguir?

Es esto:
comment image%3Bhttp%253A%252F%252Farticulo.mercadolibre.com.ec%252FMEC-406747136-adaptador-convertidor-de-sonido-51-a-21-genius-stereo-rca-_JM%3B500%3B500

Mrelite
Invitado
Mrelite

Hola. Mi home theater no tiene entrada de microfono…pues deseo usar un kareoke…la pregunta es..existe algun adaptador para hacer eso posible o que me recomiendan? gracias

francisco
Invitado
francisco

hola raul. he conseguido un subwofer creative t5400 con cuatro de sus 5 altavoces. es de la misma marca de la targeta que amteriormente me compre.

su alimentacion es por una clavija donde indica que son 13.5 v pero no dispongo del transformador y me falta el cable de la targeta al subwofer. como puedo solucionarlo?

un saludo.

francisco
Invitado
francisco

ok. gracias raul por tu tiempo. me has aclarado bastante las cosas.. el subwofer que tengo es pasivo. y ya tengo una idea mas clara de las cosas. gracias y un saludo.

Jose luis
Invitado
Jose luis

Hola Raul ante todo gracias por tu ayuda .Tengo un home cinema viejo y un pc viejo intento conectarlo al pc por medio de jack 3.5 y solo se escucha en stereo por la salida verde la azul y naranja no se oyen .Cuando voy a configurar altavoces solo sale la modalidad stereo y en la opcion del micro y salida de audio no puedo configurara nada para salida de audio
Hace tiempo los tuve conectados con el sistema operativo windows vista pero ahora con windows 7 ultimate no puedo Alguna idea
Gracias
Un Saludo

ragose
Miembro
ragose

Jose Luis, es cosa de la tarjeta de sonido. Tanto la tarjeta de sonido como el sistema operativo, te tienen que dejar hacer el cambio. si en los ajustes no te deja, pues no podemos hacer nada.

Jose luis
Invitado
Jose luis

Gracias Raul por todo

francisco
Invitado
francisco

todo esto te comento porque yo no dispongo de home cinema, tan solo tengo la sound blaster z y queria conectar directamente a la targeta del ordenador unos altavoces que tengo por ahi,entre ellos lo que yo creia que es el subwofer. un saludo de nuevo.

francisco
Invitado
francisco

en las instrucciones creo que me indica que puedo conectar el subwofer junto a los frontales,si es el subwofer unicamente ,tal vez es con un jack de dos polos? si es que los hay ,que no lo se lo digo porque del subwofer me llegan dos cables no tres. (ya te comente que perdonases mi ignorancia,soy un completo renegado en las materia)

una ultima pregunta,he visto varias fotos navegando y buscando,una caja mediana ,del tamaño de una caja de zapatos,con conexiones que vienen de la targeta de sonido del ordenador y de la que salen los cables a los altavoces o a un home cinema…..que esa es otra, por que es necesario un home cinema si ya tienes una targeta ? y que es esa caja? es necesaria en mi caso? yo crei que los cables eran directos de la targeta de sonido del ordenador a los altavoces. para la señal de video a la televisio me servira el hdmi,verdad? ….. un saludo y gracias.

ragose
Miembro
ragose

Hola Francisco,
A la pregunta 1, normalmente los altavoces van conectados al subwofer y después éste es el que se conecta al ordenador.
Se suelen vender tarjetas de sonido externas. Pero vaya, que para el uso que estamos hablando de conectarlo al home cinema, con las que trae el ordenador vale. Saludos.

francisco
Invitado
francisco

ok,entiendo que el subwofer es esa caja por la cual te comentaba que he visto en ocasiones con algunas conexiones y que creo que ella misma tiene un altavoz.

yo conservo un altavoz de un antiguo home cinema que unicamente tiene los dos cables de salida y en mi ignorancia pense que eso es el subwofer, que es una caja con un gran agujero por donde sale el sonido,pero sin conexiones. por eso te pregunto como conectar el jack 3,5 al altavoz si solo tengo dos cables y el jack tres sitios donde soldar.

la targeta que te comento es interna.

todavia no entiendo si es necesario tener un home cinema para conectar a salida de targeta.

como veras,soy un completo inutil en el tema. gracias por tu tiempo.

ragose
Miembro
ragose

Francisco, tu necesitas un amplificador para esos altavoces. Lee ésto.

francisco
Invitado
francisco

hola.antes que nada ,disculpa mi ignorancia.

la idea es sacar sonido medianamente aceptable desde el ordenador para ver en la television alguna que otra pelicula y utilizar el mismo en lugar de un home cinema.

estoy instalando una sound blaster z , me han comentado que esta aceptable.

una de las salidas es para el subwofer. la pregunta es, como conecto el subwofer en un jack 3.5 de tres polos. gracias y un saludo

ragose
Miembro
ragose

Francisco, una de dos. O lo conectas mediante 3 cables Jack, uno al rosa, otro al azul y otro al verde, y cada uno de ellos lleva 2 canales. O si la tarjeta de sonido tiene las 6 clavijas, hay que separar los 6 canales. Aquí hablo un poco más sobre ello.

Javier
Invitado
Javier

Hola, muy buenas, tengo un home cinena nose de hace cuanto pero es bueno, se supone, me lo han dado mis padres y conecto la salida que tenia en mi antiguo equipo de musica de rojo y blanco pero lo que me pasa es que no encuentro labfuncion para que sea reproducido.por tiene fm, am, television y video, eso dandole a funcion, y nose si se puede o no, en mi casa lo tenían conectado directamente a la tele porque lee dvd, asi que nose, si podrias ayudarme, es para conectar a un portatil para que suenen las pelis o a un movil para escuchar musica, muchas gracias

ragose
Miembro
ragose

Es así de sencillo Javier. Conectado a la salida de auriculares del ordenador y a las entradas del home cinema. Después le das volumen y activas la entrada desde el home cinema. No hay más.

Javier
Invitado
Javier

Hola, muy buenas, tengo un home cinena nose de hace cuanto pero es bueno, se supone, me lo han dado mis padres y conecto la salida que tenia en mi antiguo equipo de musica de rojo y blanco pero lo que me pasa es que no encuentro labfuncion para que sea reproducido.por tiene fm, am, television y video

J.M. Lorente
Invitado
J.M. Lorente

Buenas tardes,

He leido el articulo, pero me queda una duda:

Tengo un home cinema que tiene dos entradas libre de av libre (RCA amrillo, blanco y rojo) y una entrada optica digital, al cual le quiero conectar mi ordenador de mesa el cual tiene una tarjeta grafica con conectores VGA-HDMI-DVI, y tres conectores de JACK 3.5 (rosa amarillo celeste).

¿Cual seria la mejor opción para conectarlos tanto como para música como para video? teniendo en cuenta una distancia etre ellos de 7 metros.

La comentada arriba de jack 3.5 a RCA.

O podriamos atraves del hdmi y un convertidor a RCA y su cable.

Con cual se obtendria mejor calidad tanto como para musica como para videos, suponiendo que la segunda opcion sea viable.

Gracias.

Saludos

ragose
Miembro
ragose

Hola,

Lo más rápido, sencillo y barato, sería un cable de jack 3.5 al ordenador(salida verde) y al equipo RCA(blanca y roja) directamente.
De otro modo tendrías que ir buscando convertidores de señal, porque tu ordenador no lleva óptica.

Saludos.

jm lorente
Invitado
jm lorente

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta,

Con esta forma de conexión que me comentas solo tendré audio, y también estoy interesado en poder ver la películas del ordenador por el home cinema en 5.1.

Si conecto los tres mini Jack 3.5 de mi ordenador, los tres vga de home cinema y configuro la tarjeta de sonido tendré sonido 5.1, ¿verdad?

-¿Para el video conecto el hdmi de mi torre (que esta junto a la salida que conecto el monitor) directamente a la tv?

O si conectar la clavija que tengo hdmi en la torre (junto salida conexión del monitor) a la entrada de video in (VGA) que tengo en el home cinema y buscar un convertidor.

¿Cuál seria la mejor opción para poder escuchar la música y ver las películas que tengo en el ordenador atraves del home cinema?

Saludos y gracias.

ragose
Miembro
ragose

Si, puedes configurar la tarjeta de sonido del pc, para que funcione en 5.1.
Tal y como lo estás contando. Salida de audio en 5.1 del pc al equipo y el HDMI directo al televisor. Así si no quieres escuchar el home cinema, por el HDMI va sonido también y lo escuchas por la tv. Con el vga no se puede porque es solo vídeo.

Saludos.