4 consejos para elegir bien un ordenador portátil adecuado para ti

Consejos para elegir ordenador portátil

Existen muchas ocasiones en las que nos surgen gastos imprevistos en el momento menos esperado.

Un aparato electrónico como el ordenador, por ejemplo, puede estropearse por ser antiguo o por cualquier otro fallo repentino.

Entonces es cuando decidimos que definitivamente es hora de cambiarlo comprando uno nuevo. Sin embargo, no siempre contamos con el dinero suficiente necesario para ello.

Por eso, conviene tener en cuenta algunos consejos prácticos que nos permitan comprar el mejor ordenador, es decir, el más adecuado para el uso que le vayamos a dar, dentro de nuestro presupuesto.

Consejos para elegir bien un ordenador portátil

Elige bien la web

Podemos acceder a diferentes páginas web como www.info-computer.com donde se indiquen las características de los diferentes ordenadores.

Tales como: procesador, memoria RAM, disco duro, lector, pantalla, tarjeta gráfica, cámara, conectividad, batería, conexiones, teclado, dimensiones, peso, etc.

Piensa antes qué necesitas

Es muy difícil que tengamos absolutamente todas las prestaciones que necesitamos al precio que podemos gastar en caso de que éste sea muy ajustado.

Entonces es cuando hay que rebajar las exigencias según nuestras necesidades.

Por ejemplo, si vamos a usar el ordenador fuera de casa, se recomendaría que éste fuese ligero (poco peso) y una batería que tenga bastante duración (larga autonomía).

No conviene tampoco que el tamaño de la pantalla esté por debajo de las 12 pulgadas, ya que esa limitación no nos dejaría trabajar durante mucho tiempo seguido con el aparato, ya que empezaría a ser incómodo. Lo más recomendable es ajustar el tamaño y la resolución.

La potencia en función del uso

En cuanto a la potencia y la memoria RAM, se elegirá en función del uso. Si éste va a ser doméstico o de simples programas de ofimática, nos bastará con una gama media.

Por el contrario, mayores prestaciones serán requeridas en caso de que vayamos a utilizar el equipo para juegos o programas de edición.

El precio y las características van de la mano

Lo principal es asumir que si lo que podemos gastar es una cantidad menor de 300 euros, el portátil será muy básico.

Aún así, hay ciertos modelos que se recomiendan dentro de los diferentes intervalos de precios. En el más bajo se encuentran los siguientes: HP Notebook 250 G6, Lenovo Ideapad 320 o Medion MD 60690.

Hasta los 500 euros, se pueden encontrar algunos modelos como: Lenovo Ideapad 330 o Asus VivoBook Flip.

Si lo que decidimos gastarnos se encuentra entre los 500 y 750 euros, podemos optar por algunas marcas como: Huawei Matebook, Acer Swift 3 o HP Pavilion 15.

A partir de esta cantidad, los equipos serán todos bastante buenos, es decir, podremos conseguir lo que necesitemos sin ningún problema.

Por ejemplo, hasta los 1000 euros se recomiendan algunos de estos modelos: Xiaomi Mi Air 13.3″ 2018, HP Omen 15, ASUS ZenBook UX430UA o Surface Pro.

En resumen

Sin duda, lo primero que hay que hacer es plantearse nuestras necesidades y después, en función de eso, los requisitos que pedimos.

A partir de ahí, estipulamos nuestro presupuesto y empezamos a informarnos sobre los diferentes modelos antes de elegir el que compraremos.

Para las comparaciones, lo mejor es utilizar las páginas web arriba mencionadas, ya que tendrán una información completa al alcance de nuestra mano, sin necesidad de salir de casa y recorrer diferentes establecimientos.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario y nos lo cuentas.