Hoy vamos a ver como comprar un buen exprimidor de naranjas para que no te dejes las manos apretando éstas estupendas frutas contra la máquina.

Aunque no estés en el tiempo de los resfriados siempre viene bien un buen zumito recién hecho acompañado de lo que más nos guste.

Pero no de esos que venden en cartones a base de zumos concentrados, lo suyo es un buen zumo de naranja recién hecho.

Si quieres ahorrarte la lectura, mi recomendación es el Prixton PRX-EXP-PRO dado que este tiene todo lo que recomendamos.

Te recomiendo que leas todas las alternativas que te ofrecemos, más nuestra guía de compras para que sepas elegir el tuyo.

Bucando el mejor precio: Braun CJ3000

Braun CJ3000

Vamos a empezar está lista con uno de una marca más que conocida: Braun.

Cuando estamos mirando para comprar uno, existen diversas cosas en las que nos fijamos más, cómo por ejemplo la potencia, la capacidad o incluso si es capaz de filtrar la pulpa o no.

En este caso, con este Braun hay que decir que va más allá, pues puedes seleccionar la cantidad de pulpa que quieres que haya en el zumo. Y es que, dependiendo de cuanto gires la jarra, podrás elegir cuanta pulpa quieres.

La capacidad de esté dispositivo es de 350ml, con lo cual se pueden hacer unos zumos más que aceptables. Y además de eso es súper práctico. ¿Por qué? A continuación lo detallamos.

Para empezar es un producto que se puede desmontar de manera muy sencilla y meter en el lavavajillas sin ningún temor. Con esto lo que se consigue es una limpieza óptima.

Otra de las ventajas de este aparato es que dispone de sistema Start/Stop. Es decir, se trata de un aparato que solo funciona cuando presionas la naranja. Y cuando la levantas no sigue girando.

De esta manera se consigue ahorrar energía y consiguiendo un funcionamiento más fácil y efectivo. Además, el Braun CJ3000 también tiene el sistema de rotación de dos sentidos.

Esto significa que conseguirá sacar hasta la última gota de zumo de la naranja, evitando que queden trozos sin terminar.

Además también dispone de sistema antigoteo, permitiendo de esta forma que se pueda usar hasta directamente encima de la mesa del desayuno sin temor a que se ensucie, por ejemplo.

Y para finalizar cabe decir que las medidas de este son: 16x15x16 y tiene un peso de 699g. En cuanto a la potencia, este tiene 20 vatios. 

Potencia por un tubo: Prixton PRX-EXP-PRO

Prixton PRX-EXP-PRO

Ahora vamos con el segundo exprimidor de naranjas de la lista, en este caso se trata de uno de la marca Prixton, y la principal diferencia que podemos apreciar viendo la foto, es que este es un dispositivo con palanca.

Primero de todo vamos a especificar algunas de las características técnicas, pues debes saber que este aparato mide 20x31x32 y tiene un peso de 3,1 kg. Como puedes ver es bastante más grande y pesado que el anterior.

La potencia también es bastante superior al anterior, pues es de 160 vatios.

Esto también se debe a que este está fabricado en acero inoxidable, otorgando de esta manera una durabilidad y fiabilidad superior, ya que tiene gran resistencia al paso del tiempo y del uso.

Además también cabe decir que su capacidad es bastante superior, pues en este caben 800ml y tiene una potencia de 160 vatios. Es decir, se trata de una máquina muy potente, gracias al cual poder realizar grandes zumos de naranja.

Como hemos comentado al principio, está dotado con una palanca. La función de esta es que sea más cómodo y práctico de utilizar, pues de esta forma no hay que hacer tanta fuerza y presión.

También dispone de una boquilla de seguridad, la cual al mantenerla cerrada lo que evita es que se pierda cualquier gota de zumo. Eso sí, este no viene con jarra propia, si no que hay que poner directamente un vaso.

Y no solo eso, si no que también dispone de un sistema de seguridad, gracias al cual se evita que no haya ninguna sobrecarga en el motor. Asegurándose de esa forma el correcto funcionamiento del mismo.

En resumen, el Prixton PRX-EXP-PRO es muy completo y resistente, ideal para aquellas personas a las que le guste tomarse buenos zumos de naranjas. Además es bastante silencioso, con lo cual no habrá molestias en casa.

Cecojuicer Zitrus para los que tengan prisa

Turbo exprimidor Cecojuicer Zitrus

Continuamos con esta particular lista, en esta ocasión presentamos al primero de la lista que tiene doble cabezal. Es decir, que podrás sacarle el zumo a dos naranjas al mismo tiempo.

Antes de entrar en materia, vamos a especificar las medidas y peso, las cuales son 27x25x25 y tiene un peso de 2,3kg. Es algo más pequeño y ligero que el anterior, con lo cual puede estar bastante bien.

La potencia de este aparato es de 90 vatios en un solo motor, gracias al cual se pueden hacer dos mitades de naranja en una sola vez.

Pero es que, además, no tendrás ni que entretenerte en cortar una naranja por la mitad, ya que la misma tapa incorpora una pieza para cortar la naranja. De esta manera no tendrás que ensuciar ni cuchillos, ni la mesa, ni el mármol, ni nada.

El Cecojuicer Zitrus incorpora también una jarra propia con capacidad para 500 ml. Y también tiene un filtro para evitar que la pulpa caiga en el zumo. De esta manera conseguirás obtener un zumo limpio.

Bien, en cuanto a la limpieza, no debes preocuparte por ello, pues se puede desmontar de manera rápida y sencilla. Y las piezas son aptas para ir al lavaplatos, de esta forma no tendrás que preocuparte por nada más.

Además, este tiene ventosas en la parte de debajo para evitar que se mueva mientras lo usas. Y no solo eso, si no que también dispone de un espacio recogecables, donde poder ocultar el cable para cuando no lo estés utilizando.

Sin duda, con este conseguirás ahorrar tiempo a la hora de preparar tus zumos. Y no solo eso, si no que también evitarás ensuciar diversos cubiertos y zonas donde ponerse a preparar un buen zumo de naranja.

El de las 3 Bs: Orbegozo EP 2200

Orbegozo EP 2200

Continuamos en esta ocasión con uno que vuelve a ser de tamaño más pequeño y con algo menos de potencia, pero que no por ello deja de ser útil.

En este caso nos encontramos con un aparato que mide 24,2×19,2×19 cm y que pesa unos 2kg. La potencia que tiene es de 40 vatios, y si bien no se asemeja al anterior, es ideal para su uso casero.

Este Orbegozo EP 2200 dispone de jarra propia en la que va el zumo una vez extraido, y de ahí se puede sacar a un vaso. Esta tiene una capacidad de 1,2 litros, con lo cual pueden salir zumos muy grandes.

En este caso, este también incorpora la función de giro en doble sentido, con la finalidad de poder extraer hasta la última gota de zumo que quede en la naranja. Y no solo eso, si no que también tiene el arranque y la parada automática.

Es decir, que se pone en marcha cuando se ejerce presión sobre el cono, y se para cuando se deja de hacer presión. Además, también tiene un interruptor para ponerlo en marcha y apagarlo.

No debes preocuparte por la protección del cono, ya que viene incorporado con una tapa protectora. Esta la puedes colocar siempre que no estés utilizando el aparato, como medida de seguridad y protección.

Es un aparato bastante sencillito pero que cumple con su función. Y por supuesto, es muy fácil de desmontar y se puede meter en el lavavajillas sin ningún problema. Además, también dispone de un sistema para recoger el cable.

En cuanto al ruido que pueda ocasionar, la verdad es que no es de los más ruidosos que se pueden encontrar. Sí que hace ruido, pero dentro de la normalidad.

Si quieres ahorrar espacio: Moulinex PC120870

Moulinex PC120870

Ahora le toca el turno a otra marca muy conocida dentro del mundo de este tipo de aparatos: Moulinex. Y la verdad es que este te va a sorprender desde el primer momento.

Y es que, se trata de un dispositivo muy pequeñito, ya que tan solo mide 22x22x18cm y pesa 898 gramos. Como puedes ver es muy compacto y útil de transportar si hiciera falta.

La capacidad que tiene es de 0,45 litros y tiene una potencia de 45 vatios. Si bien no es mucha, ya vemos que estamos hablando de un modelo muy básico. El material del que está hecho es plástico.

Pero para ser tan pequeño y básico, está dotado con algunas de las mejores características que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Como por ejemplo el sistema on/off automático.

Este sistema ya lo hemos comentado anteriormente, y es que para hacerlo funcionar tan solo hay que presionar el cono. En este caso también dispone de doble sentido de giro.

Gracias a esto se consigue obtener más calidad de zumo aprovechando la mínima fruta posible.

El Moulinex PC120870 ya incluye la jarra donde se deposita el zumo, y no solo eso, si no que también tiene tapa protectora para evitar que el cono se llene de polvo. Y también dispone de sistema de almacenaje del cable, para evitar tenerlo en medio siempre.

En cuanto a la limpieza, es muy sencillo de lavar. Pues se puede desmontar y al ser pequeño, no se necesita mucho tiempo para dejarlo como nuevo.

En resumen, puede que no sea el más grande y con más capacidad de esta lista, pero la verdad es que cumple su función desde el primer momento. Si necesitas un aparato práctico, moderno y que no ocupe mucho espacio, este es el ideal.

Diseño y práctico: Russell Hobbs 22760-56 Classics

Russell Hobbs 22760-56 Classics

Volvemos a analizar uno de acero inoxidable y con algo más de potencia que el descrito anteriormente. Concretamente este Russel Hobbs tiene 60 vatios y 230 voltios.

Las medidas de este son 27,6×17,4×16,8cm y tiene un peso de 1,2 kg. Y hay que decir que este no dispone de jarra propia donde se vierte el zumo, si no que va directamente al vaso que pongas.

Una cosa que tiene diferente en comparación con todos los demás que hemos descrito, es que este dispone de dos tipos de conos intercambiables.

Tiene el cono normal para poder hacer las naranjas y pomelos, y también dispone de otro más pequeño ideal para limones y limas. Además de eso también dispone del sistema de dos sentidos de giro.

Cabe decir que este aparato también esta dotado con la función de hacerlo de manera automática, es decir, que tan solo hay que presionar para que se ponga en marcha.

Como hemos comentado, no incluye jarra propia, con lo cual hay que poner un vaso. Pero un punto a favor que tiene es que tiene la boquilla situada a 13 cm. Esto es muy útil si se quiere rellenar vasos altos, ya que caben sin ningún problema.

Por supuesto, el Russell Hobbs 22760-56 también está dotado con un sistema recoge cable que está situado en la parte inferior del mismo. De esta manera no tendrás que preocuparte por ver el cable siempre por encima.

También tiene sistema antigoteo, pues subiendo la boquilla evitas que caiga zumo. De esta manera puedes cambiar de vaso, por ejemplo, sin necesidad de derramar ni una sola gota.

En cuanto al sistema de lavado, toda la parte superior, lo que viene siendo los conos, se pueden desmontar y meter sin problemas en el lavaplatos. El resto del aparato no, ya que es donde esta el motor.

Una opción interesante: Aigostar Spaceship

Aigostar Spaceship

El siguiente de la lista es el Aigostar Spaceship. Sin duda es un exprimidor de naranjas que tiene mucho que ofrecer, como vas a poder ver a continuación.

Como viene siendo costumbre, primero de todo vamos a ver los datos técnicos. Y es que, tiene las siguiente medidas: 22,8×21,2×28,2cm y pesa un total de 2,6kg. El material con el que está fabrica es acero inoxidable y plástico.

Bien, entremos en materia en cuanto a las prestaciones y características que tiene este modelo en concreto. Primero de todo, hay que decir que, como viene siendo costumbre, este también esta dotado con el sistema on/off automático.

Además, también incluyo diferentes conos para poder exprimir, no solo naranjas, si no también limones, limas, etc. Las cuales normalmente tienen un tamaño más pequeño. Todos estos conos pueden girar en doble sentido, permitiendo aprovechar hasta la última gota del zumo de fruta.

Eso sí, este tampoco incluye una jarra propia, con lo cual el zumo irá directamente al vaso que cada persona decida ponerle. Y no te preocupes, por que si que dispone de sistema antogoteo con la boquilla en la salida del zumo.

También está dotado con un colador para la pulpa. De esta manera se evita que caiga excesiva pulpa en el zumo, algo que no es muy agradable para ninguna persona.

En cuanto a la limpieza, no te debes preocupar, pues puede ir sin problemas al lavaplatos. Como siempre decimos, todas las piezas, excepto el aparato en si que contiene el motor, lógicamente.

Sin duda es un modelo muy completo, aunque quizás lo único que le faltaría sería una jarra medidora para poder extraer la cantidad justa de zumo. Pero en general, calidad-precio, está genial.

Moulinex Vitapress

Moulinex Vitapress

El siguiente exprimidor de naranjas de la lista es de una marca que ya hemos comentado anteriormente, Moulinex. Pero en este caso hemos decidido incluir otro modelo debido a que creemos que es otra muy buena opción de compra.

Este aparato es de medidas similares al anterior expuesto de la misma marca, aunque incluso quizás algo más pequeño. Y es que, tan solo mide 22x20x20 cm y pesa un total de 762 gramos.

La capacidad de este, pues como imaginas si que incluye jarra propia, es de 0,60 litros. Y tiene una potencia de 25 vatios. El material del que está compuesto es plástico, con lo cual no tendrás ningún problema para lavarlo.

El Moulinex Vitapress se caracteriza por ser pequeño, compacto y muy fácil de usar. Si quieres obtener buenos zumos sin necesidad de tener una máquina grande, esta es ideal.

Además este tiene filtro para la pulpa, de manera que tu decidirás si quieres que haya pulpa o no en tu zumo. Y por supuesto, como vienen incluyendo ya todos, este también dispone de giro de doble sentido.

Además también incluye el sistema start/stop automático con el cual ahorraras energía.

Además, aunque sea uno pequeño, este incluye una ranura guardacables para poder recogerlo de mejor manera y haciendo que ocupe el mínimo espacio posible.

Para ir finalizando, solo decir que también incluye una capa protectora para que al guardarlo este no se llene de polvo mientras está guardado. Así podrás utilizarlo la próxima vez sin preocupaciones.

Además también dispone de la base antideslizante, de manera que no se moverá mientras lo usas. Algo muy útil para utilizarlo más tranquilamente, ya que es muy incomodo estar apretando las naranjas y también hacer fuerza para evitar que este se mueva.

Para el lavavajillas: Krups Citrus Fresh ZX7000

Krups Citrus Press ZX7000

El penúltimo de la lista es el Krups Citrus Fresh. Como podrás observar, nada más viendo la foto llama la atención que, aunque no tiene jarra propia, dispone de una estupenda base donde apoyar el vaso. Sobre ella hablaremos más adelante.

Bien, el tamaño de este exprimidor de naranjas es bastante grande, de hecho, creo que es el más grande de toda la lista. Pues sus medidas son: 38,8×38,4×24,2cm y tiene un peso total de 6kg.

La potencia de este Krups Citrus Fresh también es bastante superior a la media, pues dispone de 130 vatios.

En cuanto a las características, empezaremos diciendo que este aparato está fabricado en acero inoxidable. Y que permite si quieres ejercer la presión sobre la naranja de manera manual o con la palanca que incorpora.

De esta manera si estás muy cansado/a, gracias a la palanca no tendrás que hacer mucha fuerza para beberte un buen vaso de zumo con vitaminas.

Además, este dispone de un filtro colador gracias al cual evitar que caiga la pulpa sobre el zumo. Este filtro está fabricado en inox, para aumentar la duración y la resistencia del mismo.

Como comentábamos anteriormente, este incluye una bandeja cuya finalidad es la de recoger las gotas que puedan caer. Entonces, esta es extraíble, de tal manera que podrás limpiarla con total facilidad.

De la misma manera, también puedes desmontar el resto del aparato para poder meterlo en el lavaplatos y así olvidarte de la limpieza.

Para finalizar, también comentar que el cono es de doble sentido de giro, al igual que la gran mayoría del resto.

Así pues, se trata de un dispositivo muy profesional gracias al cual hacerte los mejores zumos naturales cada mañana. De gran calidad y muy resistente con el paso del tiempo.

De lo mejor: Domoclip Premium 105DOD

Domoclip Premium 105DOD

Y en último lugar en esta lista con los mejores que se pueden encontrar actualmente, tenemos a Domoclip Premium. Uno que aunque esté al final no significa que sea peor, ni mucho menos.

El tamaño de este también es bastante grande, pues mide 31,5x20x29cm y pesa un total de 3,1 kg. La potencia que tiene también es bastante superior a la media, pues tiene 160 vatios.

Este tiene los acabados en en acero inoxidable satinado, lo que le otorga una gran resistencia. Además de que queda muy elegante para ponerlo en cualquier lugar de la cocina.

La capacidad que tiene el recuperador de zumo es de 0,8 litros, aunque como se puede ver en la imagen, el zumo cae directamente en el vaso. Con lo cual no deberás preocuparte mucho por la capacidad del mismo.

El mecanismo es a través de palanca, con lo cual no deberás ejercer excesiva fuerza para conseguir extraer toda la naranja..

Una de las cosas que más llaman la atención de este aparato, es que está dotado con un motor silencioso, para evitar ruidos molestos en casa mientras se hace un zumo.

Y además de eso también tiene rotación lenta, para conseguir una mejor extracción del zumo.

También dispone de sistema antigoteo en la lengüeta, evitando de esta forma que caigan gotas indeseadas en la superficie en la que estemos haciendo el zumo.

La única parte negativa es que, al contrario que todos los demás de la lista, no se puede desmontar. Aunque se puede limpiar de manera fácil, no es tan cómodo como si se pudiera meter en el lavaplatos.

En resumen, es bueno para quien no le importe el hecho de que no se pueda desmontar. Ya que el resto de características están bastante bien. Eso sí, si estás buscando algo sencillito y que no ocupe espacio, este quizás no es tu mejor opción.

¿Cómo comprar el mejor exprimidor de naranjas?

Te voy a dar las pautas para elegir el mejor para preparar tus estupendos desayunos.

Busca uno potente

He probado muchos aparatos de este tipo y si te digo la verdad, he acabado hasta aburrido, por no decir cabreado al usarlos. Ya es bastante dedicado el ponernos a hacer un zumo en vez de sacarlo del cartón, para encima que nos cuente trabajo.

Así que te recomiendo que te compres uno bueno al que no le falte potencia. Y esa potencia la podemos medir en Vatios que es lo que nos indica que el motor es potente.

Los hay desde 20 vatios. Pero si no quieres acabar aburrido y casi con una muñeca dolorida, yo que tu me iría a uno de unos 100 vatios. Te puede valer con menos, pero yo ya que hago la inversión, quiero algo medio bueno, que la diferencia económica es poca.

Hay mucha diferencia de estar en la cocina un buen rato esperando a que se estruje bien la naranja, a usar una buena máquina que la deja lista en cosa de segundos.

Acero o plástico

Si te soy sincero, he probado de los dos y en mi caso sería lo de menos. Si tienes toda la cocina con los electrodomésticos en acero, supongo que lo tienes claro. Pero en mi caso, sería lo de menos.

Eso si, si te decides por darle un toque de estilo a tu cocina, por lo menos que el exprimidor de naranjas sea de acero inoxidable. Así que míralo que sea así a la hora de la compra.

Algunos extras

Por una parte tenemos los que ya llevan el vaso integrado. A mi no me gustan porque seguro que todo lo que lleva de vaso, le falta de motor, así que como te he dicho antes, lo que importa es la potencia.

Si elijes uno que no tenga vaso, es porque tendrá una salida del zumo hacia algún recipiente que tu le pongas. Eso es bueno porque podemos usar nuestra jarra o vaso favorito.

En éste caso te recomiendo que venga con algún tipo de sistema anti goteo. No queremos que cuando llenemos el vaso de zumo y nos lo bebemos, nos demos cuenta que ha goteado el zumo y se ha puesto todo pegajoso.

Hay otros que integran algún modo de presionar las naranjas. Bien con una especia de mango que llevan encima o con algún tipo de accesorio.

La verdad es que es buena idea porque por un lado harás más fuerza y por otro, no acabarás con las manos oliendo a naranjas, por mucho que te gusten. Ya sabes que es un olor que dura bastante.

Conclusión

Estamos siempre buscando el mejor exprimidor de naranjas para preparar nuestros zumos y siempre no se consigue encontrar la mejor opción por no disponer de los conocimientos necesarios.

Esperamos haber podido resolver las dudas y si todavía sigues teniendo, te esperamos en los comentarios.