Imagina que pudieras acceder al PC desde tu móvil y comprobar si se terminaron de descargar los últimos archivos, subir un documento a la nube con Dropbox o ayudar a algún amigo con un problema informático. Ahora deja de imaginártelo, porque además de posible es muy fácil y en esta entrada te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso.

Chrome Remote Desktop

Hay otras opciones, como el Teamviewer, un programa que ha sido de los más usados durante los últimos años, permitiéndonos acceder a nuestro ordenador aunque estuviéramos a medio mundo de distancia.

Pero hoy os vamos a hablar de la cada vez más popular aplicación Chrome Remote Desktop, disponible para Android y desde principios de año también para iOS en su versión 1.0.7, con lo que se asegura una compatibilidad total. Que su nombre no te engañe, este programa no nos va a permitir solo controlar el navegador de manera remota a través del teléfono, sino manejar por completo nuestro PC.

Si no tienes el navegador Chrome instalado en tu disco duro puedes descargártelo desde aquí y darle una oportunidad. No sólo te va a servir para usar esta aplicación, sino que posiblemente es el mejor navegador que existe actualmente y uno de los favoritos para los usuarios por su fácil configuración y la gran cantidad de aplicaciones gratuitas de las que dispone.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación para Android o para iOS. Ambas son totalmente gratuitas y fáciles de configurar por parte del usuario.
  2. Una vez que hemos instalado el programa de Chrome Remote y si tenemos el navegador de Google en nuestro PC en el móvil nos saldrá el siguiente mensaje “No tienes ordenadores registrados” Ahora es el momento de configurarlo.
  3. Podemos acceder desde nuestro ordenador a la Chrome Web Store y buscar la aplicación Chrome Remote Desktop. Acepta a los permisos que te pida y dale a continuar.
  4. Tenemos que acceder a la pestaña de “Mis ordenadores” y clicar en “Empezar”. Esto comenzará la instalación de la aplicación. En un momento de la misma te pediré que crees un pin de 6 dígitos que debes guardar en el más absoluto secreto.
  5. ¡Y listo! Ya puedes abrir la aplicación de Chrome Remote desde tu móvil o Tablet y controlar totalmente tu ordenador. Puedes añadir a tu cuenta de Google todos los PCs que quieras, el de la oficina o el del trabajo y siempre que se encuentren encendidos podrás acceder a tus datos y manejar el ratón desde la pantalla de tu teléfono.

Esperamos que la entrada de hoy os haya servido de interés. Poder gestionar nuestro PC desde nuestro móvil nos permite una libertad de movimientos impresionante y sin duda el Chrome Remote es la alternativa más sencilla de configurar y de usar que tenemos en el mercado. Con opciones básicas pero capaz de pelear de tú a tú con otras opciones de pago que existen en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info