Diferencias entre Smart TV integrado y Smart TV Android

Diferencias entre Smart TV y Smart TV Android

Hoy voy a hablarte de las diferencias entre el Smart TV y Smart TV Android.

Los Smart TV o televisores inteligentes suelen tener diferentes sistemas operativos, que algunos son propios, aunque también hay televisores que usan Android.

Si quieres elegir el mejor Smart TV, el sistema operativo es de las cosas que tienes que tener presente.

Pero además, tenemos los reproductores externos o TV box que también suelen tener Android como sistema operativo.

Espero que te ayude a ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Personalmente soy más partidario de Android.

Aplicaciones

Ésta es una de las mayores ventajas que tiene el sistema operativo Android. La gran cantidad de aplicaciones que tiene gracias a la tienda Google Play. Cualquier Smart Tv Android, tienen muchísimas más aplicaciones que las que pueda traer un televisor.

Pero no solo eso, sino que además no paran de salir, actualizarse, dada la gran cantidad de desarrolladores.

Hay que tener en cuenta de que Android está y estará presente en muchísimos dispositivos. Así que cualquier novedad, la tendremos seguro para nuestro pequeño aparato.

Actualizaciones

Android es un sistema en constante actualización. Ésto quiere decir que cuando compramos nuestro Smart TV, podemos disponer de alguna que otra actualización de software.

Es un tema algo peliagudo, dado que algunos fabricantes sacan al mercado su dispositivo Android y no lo actualizan, pero tienen su explicación.

Resulta que con los Smart TV Android, pasa igual que con los smartphones y tablets, que suelen o no recibir actualizaciones.

Y esto es debido a que los dispositivos se fabrican con unas prestaciones técnicas como procesador, memoria RAM, etc, preparados para la versión del sistema operativo que opera.

Si hubiera una actualización a una versión superior que necesitase más memoria RAM o más potencia de proceso, puede que nuestro dispositivo no funcionase correctamente.

Por supuesto, ésto no tiene nada que ver con las aplicaciones, de las que si recibiremos actualizaciones constantes.

Compañía

Android es Google y Google es Android. Ésto significa que tenemos detrás a una de las compañías más grandes del mundo, con todas las ventajas que conlleva.

No estoy en contra de ningún otro dispositivo que no tenga Android. Pero si es verdad, que Google no dejará tirado a millones y millones de usuarios.

Económico

Como en todo en la vida, hay variedad de precios para todo el mundo.

Por dar un precio medio, cualquier dispositivo Android externo o TV box con unas características aceptables, ronda algo menos de los 100 Euros.

Por ese módico precio, podemos dotar de muchas capacidades a cualquier televisor.

Compatibilidad

Da igual si tienes el último televisor LED con 3D y 1600 Hercios, como si tienes un televisor que te ocupa el fondo del mueble de hace 15 años.

Cualquier dispositivo TV Box se puede conectar y usar en (voy a decir casi por no decir todos) casi todos los televisores del mundo entero.

Si tienes uno antiguo, usaremos las conexiones RCA. Si tienes uno moderno, conéctalo por HDMI y disfruta de la alta definición.

¿Con cual te quedas?

Por suerte, las marcas más conocidas como Samsung o LG disponen de un Smart TV de calidad y accederemos a muchas aplicaciones.

Pero en el caso de que queramos tener algo más o adaptar nuestros televisores antiguos, siempre podemos optar por un Smart TV Android.

Espero que te guste y si tienes alguna duda te espero en los comentarios.

Imagen: Controller

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Oriol
Invitado
Oriol

La aplicación TV nativa en los TV Samsung Smart muestra el listado de las pelis como texto vs mientras en los TV Smart con Android las listas aparecen gráficas. Se puede ver las caratulas de las pelis con la información.
KODI no puede instalarse en los Samsung al no usar Android.
Entiendo que la única manera de solventar el tema es usar un TV box con lo cual tenemos un aparato más.
¿Hay otra solución para poder ver las caratulas de kas pelis en los TV Samsung?
Gracias por su atención.