Diferencias entre resoluciones de pantalla 4K, FULL HD 1080p, HD 720p, etc.

Diferencias entre resoluciones de pantalla

Voy a ayudarte a que entiendas las diferencias entre las resoluciones de pantalla que hay hoy día en el mercado.

Desde que empezaron a salir las altas resoluciones hace unos años, es una pregunta que mucha gente se hace cada vez que se dispone a comprar un nuevo dispositivo.

Si quieres comprar el mejor Smart TV, atento a lo que te voy a explicar.

¿Qué resoluciones de pantalla existen?

Hay que tener en cuenta de que resoluciones hay muchas, así que te explicaré las más usadas.

  • 4K, Ultra HD o ultra alta definición: tiene 3.840 lineas de píxeles horizontales y 2.160 verticales que suman en total 8.294.400 píxeles.
  • FULL HD: tiene 1.920 lineas de píxeles horizontales y 1.080 verticales que suman en total 2.073.600.
  • HD o alta definición: tiene 1.280 lineas de píxeles horizontales y 720 verticales que suman en total 921.000.
  • SD o resolución estándar: tiene 720 lineas de píxeles horizontales y 480 verticales que suman en total 345.600.

¿Qué diferencia hay entre 1080p y 1080i?

Cuando estos píxeles son terminado en «p», significa que son progresivos, o sea, que son píxeles emitidos simultáneamente. Entonces cada vez que se refresca la pantalla, se imprimen esos 720p o 1080p.

Pero cuando son «i», significan que son intercalados. Digamos que se imprimen la mitad y a continuación la otra mitad. Si la resolución es 1080i, la mitad son 540 y son los píxeles que se intercalan con los otros 540.

De todas maneras, ten en cuenta que si tu dispositivo de imagen no es capaz de llegar a los progresivos, intentará imprimir la imagen en calidad intercalada.

¿De qué resolución me compro mi Smart TV?

Obviamente te recomiendo que te lo compres de la máxima resolución que haya en el mercado, siempre que tu bolsillo lo tolere.

Piensa que cada poco tiempo hay una mejora en las películas que podemos reproductor, en la señal de televisión y otras y no nos deberíamos de quedar atrás.

¿Por qué la imagen se ve pixelada en mi Smart TV?

Seguramente te compres un Smart TV 4K o Full HD y cuando llegues a casa notarás que al poner la televisión o incluso algunas películas se vea pixelado.

Esto es básicamente porque tanto tu Smart TV, como el resto de los dispositivos o la señal de antena, deberían de tener la misma resolución.

Si no la tienen lo único que puedes hacer es esperar o conectarle un dispositivo que sí tengan esa señal como servicios de streaming como Netflix, Blu-ray, consolas, etc.

Imagen: television display resolutions

avatar