Puede que hayas llegado a este artículo buscando una solución para grabar de tu televisor y seguramente sepas que la mayoría de televisores no graban en pendrive.

El motivo es porque en la mayoría de ellos, el pendrive tiene que ser de un mínimo de 40 o 50 gigas, así que lo que tienes que hacer es ponerle un disco duro.

No te preocupes, a todos nos ha pasado la primera vez que la probamos, por eso he preparado este artículo para que salgas de dudas.

Es de los accesorios que te recomiendo para tu smart tv si quieres sacarle el máximo partido. Así que ya que has invertido el dinero aprovéchala.

Si quieres ahorrarte toda esta lectura, el disco duro que te recomiendo es el Toshiba Canvio por precio, calidad y prestaciones.

Primero te voy a recomendar un listado de los mejores discos duros para tu smart tv y después unos consejos para comprar uno bueno y saber todo sobre ellos.

Pero además vas a descubrir que existen accesorios con los que lo podrás aprovechar más todavía.

Los mejores discos duros para tu smart tv

Te presento el listado de los mejores discos duros para grabar desde tu smart tv. Ten en cuenta que todos son de 2.5 pulgadas, osea de los pequeños.

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics

De sobra es sabido que Toshiba es una marca de calidad en este tipo de dispositivos porque muchos ordenadores incorporan esta marca.

El Toshiba Canvio Basic es un dispositivo de almacenamiento de carácter básico, pero esto no quiere decir que sea inferior, ni que nos sirva para lo que necesitamos.

Lo bueno de este dispositivo es que es compatible con la versión de USB 3.0, que es la más rápida ahora mismo, pero sigue teniendo compatibilidad con la anterior.

Hay una cosa que me gusta de esta marca es que suele incorporar un sensor de choque en sus dispositivos que hace que se pare si hay algún golpe evitando que se estropee.

Si te interesa saber la velocidad del mismo, tiene la capacidad de una transferencia de datos a 5.120 MB por segundo.

Es de un tamaño muy reducido dado que mide 7,9 x 11,9 x 1,5 centímetros y además pesa 260 gramos, que no es que sea poco, pero es normalito.

El Toshiba Canvio Basics lo puedes encontrar en capacidades de 500GB, 1TB, 2TB y 3TB y para mi es el mejor precio calidad.

WD Elements

WD Elements

Seguimos con este listado con otra de las marcas más conocidas en el mundo del almacenamiento por su calidad, Western Digital.

El WD Elements al igual que el anterior es la gama básica de esta marca que nos sobra para cualquiera que no necesitemos altas transferencias de datos.

La ventaja de este dispositivo es que es más estrecho dado que mide 7,9 x 11,9 x 1,5 centímetros, cosa que viene bien para estar detrás el televisor.

Pero además es mucho más ligero dado que pesa solo 130 gramos, mucho menos de lo que pesan otros dispositivos de este tipo. Vaya es de los más ligeros.

La parte negativa es que es más lento, dado que tiene una transferencia de lectura de 1 MB. Si lo quieres usar para otros dispositivo para mover datos es mejor uno más rápido.

Al igual que el anterior te lo puedes encontrar en diferentes capacidades que van desde los 500GB, hasta 4TB, incluyendo 750GB y 1.5TB.

La verdad es que en tema de diseño este es más bonito que otros, pero claro, lo bonito no es siempre lo mejor, ¿no?

Seagate Expansion

Seagate Expansion

Seguimos con uno de Seagate, otro de los campeones cuando se habla de almacenamiento, aunque hay gente que la conoce menos.

Este aparato que tan buena pinta tiene y lo digo por el diseño, es el Seagate Expansion, un disco duro que hará las maravillas del que busque algo bueno y con buen diseño.

También dispone de USB 3.0 lo que hará que los datos se muevan más rápido, dado que alcanza velocidades de transferencia de hasta 5 MB por segundo.

Este dispositivo te parecerá algo más grande y así es, dado que tiene una medidas de 15,2 x 12,19 x 8,13 centímetros, pero lo arregla con sus 181 gramos de peso.

Si estás buscando algo de precio y calidad y con un diseño bonito (si te gusta claro) este puede que sea el que estás buscando.

Lo puedes encontrar en las capacidades de 500GB, 1TB, 1,5TB, 2TB, 3TB y 4TB.

WD My Passport Ultra

WD My Passport Ultra

Ahora vamos a por otro de la casa Western Digital que hará las delicias de los amantes de las tecnologías.

El WD My Passport Ultra es un dispositivo que a simple vista es muy parecido a los otros respecto a las prestaciones que dispone, pero que no te engañe.

Aparte de bonito, este dispositivo dispone de un sistema de cifrado interno por hardware de 256 bits, cosa que no viene nada mal para los amantes de la seguridad.

Osea que puedes proteger tus archivos con una contraseña, pero además puedes hacer que estos se sincronicen en la nube de forma automática.

En tamaño y peso es similar a otros dispositivos dado que mide 2,1 x 8,16 x 11 centímetros y tiene un peso de 230 gramos al igual que otros de esta marca.

Pero este al contrario de otros de la misma marca dispone de unas velocidades de transferencia superiores llegando a 5.120 MB por segundo.

Te lo puedes encontrar en tamaños que van desde los 500GB hasta los 4TB y se encuentra disponible en una variedad de colores como rojo, azul, plata y negro.

Además puedes comprarle unos accesorios de la misma marca y de los mismos colores como por ejemplo un protector de caídas y un cable USB muy bonitos.

Maxtor STSHX-M101TCBM

Maxtor STSHX-M101TCBM

Maxtor es una marca que es menos conocida, pero que pertenece a Seagate. La verdad es que no entiendo este tipo de cosas, pero bueno.

El Maxtor STSHX-M101TCBM es un disco duro para los que buscan un dispositivo económico, dado que es de los que tiene el precio más bajo.

Dispone de unas velocidades de transferencia de 480 MB por segundo, con lo que no es de los más rápidos, pero te puede servir para tu smart tv.

Mantiene un tamaño similar a los anteriores con unas medidas de 8,2 x 11,2 x 1,75 centímetros, pero en tema de peso es más ligero con sus 151 gramos.

También es USB 3.0 compatible con 2.0 y lo encuentras disponible en capacidades que van desde los 500GB hasta los 4TB.

Lo que me gusta de este disco duro es que tiene un precio bueno y además un diseño más que aceptable, aunque en velocidades se queda algo corto comparado con otros.

Cómo elegir un disco duro adecuado para tu smart tv

Voy a darte los mejores consejos para que sepas qué dispositivo de almacenamiento debes de comprar para grabar de tu televisión.

Mejor una marca de confianza

Hay muchas marcas en este tipo de productos, desde las más conocidas que hemos visto como otras que lo son menos.

Yo personalmente te voy a recomendar que te vayas a por marcas conocidas. El primero motivo por la calidad de los productos y el segundo por la garantía en caso de problemas.

Hazme caso, solo te darás cuenta de si un apartado de estos es bueno cuando tienes que echar mano de la garantía.

Elige la capacidad de almacenamiento adecuada

Ya te he explicado antes que el problema que tiene mucha gente para grabar de la televisión cuando la compra nueva es que quiere hacerlo con un pendrive.

Desde las primeros modelos que disponían de esta función ha tenido un mínimo de capacidad para ello que puede ir desde los 40GB hacía arriba, aunque ya depende de la marca.

Yo te recomiendo que te compres un disco duro de como mínimo 1TB por el simple hecho de que cada día disponemos de canales de más calidad y en poco tiempo se te queda corto.

No suelo ver gente que esté borrando lo que graba sino que lo tiene guardado para verlo más veces, así que tenlo en cuenta.

USB 3.0 vs USB 2.0

Al igual que las capacidades de nuestros dispositivos van en aumento también lo van las conexiones, cables y tecnologías porque sino sería muy lento el mover los datos.

Hemos estado mucho tiempo usando la tecnología USB 2.0 hasta que desde hace pocos años disponemos de la 3.0.

La diferencia es que la más antigua puede alcanzar velocidades de hasta 480MB por segundo, la segunda puede llegar hasta los 5GB.

Como puedes ver, es muy importante si no queremos estar horas delante de nuestros dispositivos para pasar nuestras cosas.

Busca un disco duro que sea rápido

Aunque el dispositivo que compres disponga de una tecnología u otra para la transferencia de datos, hay otros factores que debes saber.

El más importante es que el mismo dispositivo debe de dar buenas velocidades para leer y grabar datos y no es la misma en todos.

Debes de buscar un disco duro que sea rápido, porque sino tardarás mucho en copiar tus datos e incluso puede que tengas hasta problemas para hacerlo.

Además de esto también influye el dispositivo con el que se copia, los cables y otros, pero esto ya es otra historia.

El tamaño y peso importa

Lo bueno de este tipo de dispositivos es que los podemos aprovechar para otras cosas. ¿O te pensabas que ya no puedes usarlo?

Y claro, si quieres sacarle el máximo partido tendrás que llevarlo encima aunque sea en una mochila, así que al final de todo el tamaño y peso del mismo importa.

Así que búscate uno que no sea muy pesado y así no te arrepentirás de llevarlo encima el día que no lleves donde meterlo.

Accesorios recomendables para el disco duro

Ahora voy a recomendarte algunos accesorios que te serán muy útiles para usar tu disco duro con tu smart tv cuando vayas a grabar de la televisión.

Extensor USB

Resulta que cuando se cuelga un televisor en la pared, es mucho más difícil conectar el disco duro y he conocido gente que lo ha dejado ahí de por vida.

Puede que no te hayas dado cuenta de esto si todavía no lo tienes o si tu televisor no está colgado en la pared, pero ya te lo digo yo.

Para esto lo mejor es un cable alargador o extensor de USB o macho y hembra que te permitirá dejarlo fijo conectado y llevarte el disco cuando lo necesites.

Funda para llevar

Ya que puedes llevarte tu disco duro para usarlo en otros dispositivos como por ejemplo a la casa de tu amigos, lo suyo es que puedas transportarlo con seguridad.

Como estos dispositivos son de unos tamaños muy parecidos, existen fundas que son estándar, así que si te compras una te valdrá para todos los que compres de ahora en adelante.

Y lo mejor de todo es que las puedes encontrar de precios muy económicos y hasta usarla para otras cosas.

Convierte tus discos en externos

¿Se te ha roto el disco duro de tu ordenador? ¿Sabes que lo puedes aprovechar con tu smart tv?

Solo necesitas una carcasa, que lo que haces es convertirlo en disco externo, porque aunque no lo sepas, eso es lo que compras siempre, una carcasa con uno dentro.

Lo bueno de esto es que no necesitas conocimientos. Los hay tan sencillas como la siguiente, que metes el dico, lo cierras y lo conectas donde quieras. ¿Guay no?

Accesorios para colgarlo

Si eres de los que prefiere dejarlo detrás del televisor y no moverlo de ahí, lo ideal es que lo fijes de alguna manera para que no esté dando golpes.

Realmente no existe nada inventado (por ahora) para colgar discos duros en el televisor, pero yo te voy a intentar dar algunas buenas ideas.

Prueba con unas tiras del velcro. Se las pegas tanto al televisor como al disco y al ser tan ligero no se cae. El día que lo quieres quitar le das con alcohol y sale el pegamento y está perfecto.

¿A qué esperas para grabar tus programas favoritos?

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber para comprar el mejor disco duro para tu smart tv y grabar de ella.

Los hay de muchos precios, pero tampoco tienes que irte muy alto. Busca algo de precio calidad y tendrás de sobra para esto.

Pero eso sí, búscalo que tenga buena capacidad porque cuando tengas grabadas muchas cosas te faltará espacio para seguir y tendrás que borrar algunas.

¿Y tú? ¿Grabas de la tele o prefieres verlo en directo todo?