Cómo elegir la afeitadora corporal adecuada y no morir en el intento

Elegir afeitadora corporal

Hoy te hemos preparado una guía para que aprendas a elegir una afeitadora corporal según tus necesidades.

Es normal que cuando llega el verano nos queramos poner fresquitos y no estemos de acuerdo del todo con otros métodos de depilación que hay.

Unos como la cera sabiendo el dolor que da, otros como el láser porque no nos convenza que nos quemen la piel.

Así que una de las opciones recomendables y por la que personalmente me he decantado es la afeitadora corporal.

Pero claro, hay tantos modelos en el mercado que es complicado decidirse por una de ellas, pero te voy a ayudar con ellos.

Con esta guía saldrás de toda duda y sabrás perfectamente cuando llegues a la tienda por cuál te tienes que decidir.

Y si prefieres hacer la compra por Internet, te voy a recomendar algunos modelos que yo mismo he probado varios años y que funcionan perfectamente.

Afeitadora corporal o cortapelos

Afeitadora corporal o cortapelos

Conozco a mucha gente que empezó a depilarse el cuerpo con una máquina de pelar la cabeza de las normales.

Lo malo de esto es que tiene 2 problemas bastante serios que debes de conocer antes de seguir usando una de estas máquinas para esto.

El primero y más importante es que las máquina de pelar la cabeza tienen los dientes de las cuchillas más abiertos comparados con los de las afeitadoras corporales.

Esto puede darte problemas y pegarte algún pellizco o pillarte algo de piel y hacerte sangre si lo usas en zonas delicadas y te lo digo por experiencia.

Y la segunda y no menos importante es que las máquinas para el cuerpo tienen las puntas de los dientes redondas, cosa que hace que no te raspen ni te levantes la piel cuando te las pases.

Así que si vas a pelarte el cuerpo con una máquina, yo que tú desecharía los cortapelos normales y te compres una específica para el cuerpo.

Con cable o sin cable

En el mercado siempre han existido aparatos cortapelos que funcionan con cable y otros que llevan batería y se cargan.

Debes de saber que los que van sin cables y tiran de batería suelen tener algo menos de potencia, pero no te sientas intimidado por ello.

Yo que tú me decidiría por uno que vaya a batería, porque si eliges el adecuado tiene la suficiente potencia para cortar pelos y mucho más.

Además, con muchos de ellos tendrás la ventaja de poder meterte en la ducha con ellos sin problemas de que se estropeen, cosa que no está de más.

Aunque debo de decirte que el pelo mojado no se corta tan bien como el seco, así que ya es cosa tuya.

Busca una batería que dure

Muchos de los modelos de afectadoras corporales que se venden en el mercado tienen una batería más que cortas.

Conozco algunos modelos que te pueden dejar a medias cuando te estás depilando y esto aunque tu sesión no dure más de media hora.

Después de haberme depilado con estas máquinas durante más de 8 años debo decirte que deberías de desechar toda la que dure menos de una hora.

Y ojo, eso suponiendo que seas de los que les cunde pelarse, porque hay personas que suelen tardar más y quedarse a medias.

Que sea de carga rápida

Siguiendo con lo anterior debes de saber que hay afeitadoras que pueden llegar a tardar en cargar casi las 8 horas. Si, tal y como te lo digo.

Pero también debes de saber que las hay de carga rápida y que en una hora está totalmente cargada.

Así que otro tema que debes mirar es que sea de carga rápida y que por cierto hay muchas en el mercado.

Cuchillas con recambios

El problema de muchas de estas máquinas es que vienen con unas cuchillas que o bien no se pueden cambiar o no venden recambios para ellas.

Puede que el fabricante solo los distribuya durante un tiempo o que directamente no dé esta posibilidad, con lo que nos deja sin opción de seguir usándola el día que no corte bien.

Otros sí que ofrecen la posibilidad de comprar recambios dado que usan las mismas cuchillas en modelos diferentes, así que te aseguras de que nunca te faltarán.

Que se afile sola por favor

Otro tema importante es que hay máquinas que debes de afilarlas cada x tiempo si quieres que sigan cortando el pelo como el primer día.

También existen otro modelos que por el material que están hechas se afilan solas con el movimiento del corte del pelo.

Estas últimas no están exentas de que algún día le puedas cambiar las cuchillas, pero sí te aseguras no tener que hacerlo en mucho tiempo.

¿Peines incorporados o aparte?

Supongo que ya sabes que cualquier afeitadora o máquina de pelar lleva un conjunto de peines para elegir el grosor al que te quieres dejar el pelo, suponiendo que lo quieras.

Yo personalmente soy de los que en el cuerpo me los quito al máximo para que tarde más en verse largo.

Resulta que en este tipo de máquinas y en muchas otras hay un sistema de peines que puede venir incorporado o aparte de los que se quitan y se ponen.

Mi recomendación es que elijas una que ya los lleve y no porque te vaya a dar problemas ni funcionen mejor o peor.

El motivo es tan simple como no tener que estar cargando con ellos cada vez que sales de viaje y te acuerdes que te los has dejado en casa cuando te hagan falta.

Así que yo por lo menos los prefiero que ya los lleve.

Simple o doble uso

Además de todo lo anterior existen algunos modelos como los que te muestro más abajo que son de doble uso.

Osea que pon un lado tienen para afeitarte el cuerpo como lo hacen todos, pero además tienen la función y peines para pelarte la cabeza.

Modelos recomendados

Después de probar varios modelos te voy a recomendar 2 que los he usado y uno de ellos que uso en este momento.

Los dos son de Philips porque son los que mejor resultado me han dado.

Gama TT de Philips

Afeitadora corporar Philips gama TT

El primero es de la gama TT de Philips y como estos se suelen actualizar cada poco tiempo, no voy a hablar de ningún modelo específico porque son parecidos.

La ventaja de esta afeitadora corporal es que incorpora todas las ventajas de las que te he hablado y doy fe de ello en más de 2 años que llevo usándola.

Desde que va sin cables, carga rápida, las cuchillas se auto afilan aunque tiene recambios si los necesitas, lleva el peine incorporado y además es de doble uso.

Osea que te sirve tanto para el cuerpo, como para la cabeza. Y yo además también la uso para la barba porque no me gusta están afeitado del todo.

2 cosas muy interesantes que tiene también es que tiene una base de carga y además el cabezal gira para adaptarse a las curvas del cuerpo.

Si necesitas una afeitadora corporal de calidad, te la recomiendo sin duda alguna.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Gama GB de Philips

Afeitadora corporal Philips BodyGroom BG

El segundo modelo es de la gama Gb también de philips que fue de las primeras que use.

Solo recomiendo este tipo de máquinas a quien busque algo medio en condiciones, pero quiera algo muy barato, cosa que esta lo es.

Lo bueno de esta máquina es que va a batería, se afila sola y las cuchillas se pueden cambiar porque el fabricante vende recambios.

Pero en cambio no lleva los peines incorporados y los tiempos de carga sí que son bastante superiores incluso llegando a las 8 horas.

Si no quieres hacer un desembolso grande y no tienes prisa por esperar varias horas a que se cargue la batería, este es tu modelo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Qué afeitadora corporal vas a elegir ahora?

Ya tienes todo lo que tienes que saber para elegir la afeitadora corporal que más te interese.

Como puedes ver, dependiendo de nuestras necesidades podemos invertir más o menos en una de estas máquinas, pero siempre sabiendo que es lo que necesitamos al 100%.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda o nos quieres decir algo, te esperamos en los comentarios.

Y si algún amigo tuyo tiene dudas sobre esto, ¡pásale el artículo!

avatar