La mayoría de personas que tienen un teléfono móvil, suele usarlo como despertador y la verdad es que ofrece muchas ventajas. Pero hay quien todavía prefiere un despertador de toda la vida, dado que tiene algunas ventajas muy útiles que un teléfono no tiene.

Así que vamos a ver como elegir un buen despertador para tu mesita de noche, para que no llegues tarde a trabajar o a donde vayas, claro.

Electricidad o pilas

Cuando vayas a una tienda seguramente verás que lo puedes encontrar de pilas o de los que puedes conectar directamente a la corriente.

Si lo compras de los que los enchufas está muy bien porque no gasta pilas, pero si se va la luz tendrás un problema que ahora más adelante te cuento.

Y si lo compras solo de pilas, por un lado si se te acaba la pila te quedas dormido y por otro, que sepas que éstos no suelen tener radio, así que no podrás escucharla de noche.

Batería auxiliar

Seguramente habrás visto que muchos despertadores tienen un pequeño hueco debajo para ponerle una pila cuadrada. Pero debes tener en cuenta que no es para que funcione a pilas.

Ésta pila está solo para que en caso de irse la electricidad, no se vaya la hora que tengas configurada, pero que si se va la luz durante el momento en el que deba de avisarte, te vas a quedar dormido igualmente. O por lo menos ésto pasa en la mayoría de ellos.

Digital o analógico

Si vas a cualquier tienda, todavía te los vas a encontrar de éstos dos tipos. Con las agujas o con los números digitales. Normalmente suelen ser así los que van solo a pilas.

Ya es cosa de gustos.

Radio

Debes saber que si lo que que quieres es escuchar la radio, tendrás que buscar alguno que vaya a corriente. Ésto es así porque la radio se bebería las pilas en cosa de poco tiempo.

Proyector

Hay algunos despertadores que vienen con un proyector y están muy bien. Los pones contra el techo o la pared y con solo girarte un poco, puedes ver la hora.

Lo bueno de ésto es que no molesta como mirar al reloj en mitad de la noche y te de directamente la luz de los leds.

Base y conexiones

Posiblemente no hayas visto ninguno, pero hay proyectores que les puedes conectar tu teléfono u otro dispositivo de audio.

En el caso de los que tienen base, puedes colocar encima el iPod o el iPhone y escuchar tu música y está muy bien. No es que sea una microcadena, pero para algunos ratos está muy bien.

Y hay otros que tienen una entrada auxiliar. Aquí conectas tu smartphone, MP3 o cualquier otro aparato con salida de auriculares y puedes escuchar tu música perfectamente.

Seguro que te gusta


¡Compartir mola!


Por favor para comentar
el más nuevo el más antiguo el más votado
frdadiga
Invitado
frdadiga

A mi lo que mas interesa es que el sonido sea bueno.