Cada vez son más las personas que están utilizando proyectores para poder observar películas, vídeo o cualquier tipo de entretenimiento en casa, todos ellos no tienen porque ser dispositivos de grandes dimensiones para poder ofrecer a los usuarios una imagen nítida y que tenga la capacidad de reproducir todo tipo de contenido, así que uno de los más recientes es el GP70UP.

Se trata de uno proyecto bastante pequeño en sus dimensiones y que puede llevar a todos lados sin ningún tipo de problema, pero por ello no quiere decir que se trata de un mal gadget, al contrario integra características que llaman la atención de muchos.

Por si eso fuera poco la conectividad que integra el mismo es muy variada, algo que seguramente agradecerán muchos ya que dentro de sus principales características se encuentra por ejemplo que es un proyector con muchas características de SmartTV, así que a continuación conoceremos un poco más de los detalles técnicos del GP70UP.

La conectividad del GP70UP

Dentro de las principales características que se pueden mencionar del GP70UP se encuentra por ejemplo su conectividad, ya que es uno de los proyectores más completos que existen en el mercado, prueba de ello son los dos puertos de conexión HDMI que posee.

Así como uno de USB con la función especial de HID, con el que se podrá integrar todo tipo de ratón o teclado físico para manejar de una forma muy cómoda el sistema operativo con el que funciona el proyector del cual hablaremos un poco más adelante.

GP70UP 5

Por si eso fuera poco también integra entrada AV y VGA para todo tipo de dispositivos que aún no cuentan con conexiones de HDMI, ranura para tarjetas SD, jackpot para la salida de audio de los auriculares y una de las grandes características para muchos usuarios, el sintonizador de TV, con lo cual podría ser perfectamente un televisor para el salón de casa si así se desea.

Conexiones inalámbricas

El GP70UP es un proyector que fue desarrollado pensando en el mundo de hoy en día, así que también integra diversos tipos de conexiones inalámbricas como por ejemplo el del Bluetooth en su versión 4.0 para poder conectar todo tipo de móviles, tabletas u otros ordenadores.

Por último y no menos importante también posee una conexión WiFi de doble canal de 5GHz y 2.4 GHZ b/g/n 802.11 con lo que se completa sin duda algunas una gran cantidad de coneciones con la que se podrá ligar este dispositivo con cualquier gadget que se encuentre en el mercado de hoy en día y con ello emitir lo que en él se requiera.

El sistema operativo

Para muchos es una verdadera sorpresa que un proyecto funcione bajo un sistema operativo conocido como lo es el Android, ya que el mismo integra la versión 4.4.2, lo cual permitirá a los usuarios la posibilidad de tener acceso directo al Google Play para contar con aplicaciones instaladas y poder ser utilizadas para visualizar contenido multimedia desde allí mismo sin la necesidad de otros aparatos.

GP70UP 4

Cabe destacar que necesariamente no se trata de un proyector que pueda considerarse como Smart, pero si es mejor que cualquier otro SO que pueda tener y podría ser el inicio de futuros dispositivos que tengan que ver con SmartTV de alta calidad.

Hardware

En lo que se refiere al hardware del GP70UP este es bastante completo, ya que incorpora un procesador de 8 núcleos que funcionan a 1.5 GHz y combinan con 1 GB de memoria RAM, que lo convierten en bastante rápido y fluido al momento de utilizarlo.

Si deseas almacenar aplicaciones o archivos que te servirán más adelante el proyector cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pero lo mejor de todo es que se puede ampliar mediante la incorporación de tarjetas SD o USB.

Respecto a la resolución de pantalla, es de 800×480 píxeles nativa como la mayoría de proyectores que no son HD. Osea es la resolución real del dispositivo, aunque indican que puede reproducir imágenes de hasta 1080p. Recuerda que al igual que un televisor, para sacarle el máximo rendimiento las películas deberían de ser de mínimo esa calidad.

Compatibilidad

Es importante mencionar que este gadget es compatible con varios sistemas, por ejemplo con el Airplay de Apple con el que podrás conectar tu iPhone o iPad y transmitir alguna película o presentación que tengas allí almacenadas.

GP70UP 3

Además de algunos otros como DLNA con el que podrás compartir archivos con un ordenador o con el router que tengas en casa. Miracast para poder obtener un clon de la pantalla de tu tableta o móvil y desde allí puedas manejar lo que deseas ver en el proyector.

El diseño

Como te mencione en un principio el GP70UP cuenta con un diseño muy peculiar ya que es bastante pequeño, con lo que se puede llevar a todas partes y sus medidas son de 19.50 x 15.50 x 7.50 centímetros y su peso solamente de 1 KG, en la parte de abajo cuenta con un armatoste para poder elevar el proyecto a la altura deseada.

GP70UP 2

Su forma es redondeada en los bordes y en la superior posee una ondulación que llama bastante la atención, en los laterales se ubican sus conexiones física se ubica en los laterales.

¿Dónde comprar el GP70UP?