Las conexiones de un Smart TV

Panel trasero televisor

Todos sabemos de sobra, que un televisor tiene detrás un montón de conexiones, aunque también tiene algunas en uno de los laterales.

Pero debemos de saber, que no todas las conexiones funcionan de las misma manera, dado que algunas son salidas y la mayoría son entradas. Así que vamos a explicar como funcionan.

Imaginad las conexiones de los aparatos como si fueran tuberías de un solo sentido. Las que llevan los dispositivos emisores de vídeo y audio como DVD, Blue-ray, consolas, reproductores y demás, son salidas. Y las que llevan los dispositivos como tv, monitores, equipos de sonido, son entradas.

Por eso es importante mirar en las conexiones, dado que nos indican si son salidas output, o son entradas input. Siempre conectaremos una salida con una entrada para que se emita vídeo o audio, porque de lo contrario no funcionará.

Si quieres comprar el mejor Smart TV para ti, debes tener presente las conexiones que necesitas para que las tenga.

HDMI

Todos los televisores nuevos, llevan ésta conexión de alta definición, con la que podemos conectar dispositivos y verlos con una calidad muy buena.

Pero no todas las conexiones HDMI funcionan igual. Las que llevan las consolas, Blu-ray, ordenadores, etc, son salidas y deben ser conectadas a las entradas de por ejemplo un televisor.

Pero no todos los HDMI son iguales, dado que hay uno que se llama ARC, canal de retorno de audio, que lo llevan los televisores y aunque éste HDMI es de entrada, lleva un canal de salida de sonido. Normalmente se usa en sistemas de sonido o home cinemas.

Scart o Euroconector

Si se encuentra en reproductores es de salida y si está en un televisor es de entrada, pero no queda la cosa ahí. Resulta que mediante un conector, podemos sacar audio del Euroconector, en caso de que nuestro televisor no tenga salidas de audio. Os lo explico más detalladamente en éste artículo.

RCA

RCA son los conectores de color rojo, blanco y amarillo que llevan casi todos los aparatos. Al igual que los anteriores, si se encuentra en u reproductor son de salida y si están en un televisor son de entrada.

Es muy común el caso de que alguien compra un home cinema y quiere sacar el sonido del televisor por éstas conexiones. Ésto nunca va a funcionar por lo que os he explicado antes.

En cambio, si vuestro televisor tiene solo los conectores rojo y blanco, casi seguro que son de salida, pero no los confundáis con los de vídeo por componentes que son rojo, blanco, rojo, verde, azul:

  • Blanco, rojo y amarillo: vídeo compuesto. Entrada o salida.
  • Blanco y rojo: entrada o salida de audio.
  • Blanco, rojo, verde, azul y rojo: vídeo por componentes. Entrada o salida.

Óptico

Al igual que los anteriores, puede ser entrada o salida y lo indica en el panel. Un truco muy fácil para saber como es, es conectarle un cable y si sale luz roja es de salida, sino es entrada. Pero puede que éste truco no nos funcione muy bien, si la salida está desactivada desde las opciones de menú del dispositivo.

VGA

Nos sirve para conectar el pc y al igual que las anteriores o es entrada o salida. No lleva audio y siempre va acompañada de un conector de 3.5 como el de los auriculares, para conectarlo a la salida de audio del ordenador.

Teniendo ésto más o menos claro, podemos conectar nuestros dispositivos sin marearnos demasiado. Como he dicho antes, en los paneles de las conexiones siempre se indican si son entradas o salidas y os recomiendo fijaros.

0 0 vote
Article Rating
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael
Rafael
4 años atrás

Mi smart tv LG solo tiene salida optica y en el RCA (rojo y blanco) pone input. En la salida optica tengo conectados unos auriculares sin cable. Ahora quiero conectar un Home Cinema que tengo ya años y no se donde conectarlo porque de salida no tiene nada mas. El HCinema no tiene HDMI. Como lo conecto? Gracias

alberto
alberto
5 años atrás

Mi tv coje unos 5 canales tdt bien pero no voje canal el tiempo,ntc y cyty tv que debo hacer gracias

Ir arriba