Logitech K400 Plus: un magnífico teclado inalámbrico para tu Smart TV

Logitech K400 Plus

Hoy te voy a presentar el Logitech K400 Plus, uno de los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar.

No importa si buscas un teclado para Smart TV, si es para el ordenador, para tu Raspberry o lo que sea.

Después dar muchas vueltas y de probar varios modelos, desde mi punto de vista no hay dispositivo que se le acerque al precio y prestaciones que tiene.

No me enrollo más y te lo presento a fondo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Logitech K400 Plus: el teclado inalámbrico

¿Qué es lo que realmente necesitamos en un teclado? Yo por lo menos quiero que este tenga ciertas características y una de ellas es que sea sin cables.

Este teclado se conecta al Smart TV mediante un receptor USB. Osea conectas y ya está funcionando. Recuerda que este teclado funcionará con casi cualquier dispositivo que admita teclados USB.

La distancia con la que puedes controlarlo es a 10 metros, que es lo más normal en este tipo de teclados. No es normal tenerlo mucho más lejos.

Además, al igual que muchos dispositivos de este tipo, tiene unas dimensiones normales de 35 x 14 x 2 cm y un peso de 467 g.

Osea que es un tamaño normal y además muy cómodo de tener encima.

Con touchpad

El touchpad es el «ratón» que llevan los ordenadores portátiles y es muy útil para manejar el televisor desde el sofá sin necesitar un ratón y un sitio donde apoyarlo.

Lo bueno aparte del touchpad que te ahorra el ratón, es que las teclas son muy silenciosas. Cosa que se agradece si eres de los que escribe mucho.

Así que con este teclado no lo necesitas.

Buena duración de la batería

El problema de los aparatos que van sin cables es el consumo de energía y la duración de las baterías, cosa que no es problema con este porque te puede durar hasta 18 meses (baterías AA).

Vaya, yo cuando le pongo las pilas, se me olvida cuando fue la última vez que se las puse.

Y ojo, no solo a esto, sino a casi todos los productos que fabrica Logitech.

Los ratones alrededor de un año y los teclados casi 3. Y con una misma batería o para ser más claro, con la misma pila.

Unifying

Como te he comentado, es un dispositivo que va sin cables y que se conecta a tu dispositivo mediante un receptor con tecnología Unifying.

Quiere decir que si algún día necesitas añadir más dispositivos, no tienes que usar más receptores ni ocupar más puertos USB. Con uno solo lo haces todo.

Cuando lo compras, cada uno tiene su propio receptor y está configurado para conectarse con ese solo.

Pero con la aplicación que te viene en la caja o que puedes descargar desde la web de Logitech, puedes ir agregando dispositivos a ese receptor.

Cuando uno de los dos se estropea, nos quedamos con el mismo puerto ocupado o bien por el cable o por el receptor.

Una vez agregados no hace falta que tengas la aplicación instalada, porque ya está configurado.

Todos los que yo he usado llevan un compartimento al lado de las pilas donde encajar el receptor y así si por algún casi se estropea el que estás usando, lo sacas, lo configuras y listo.

Unifying

Extras

Otro tema interesante de este teclado es que se puede personalizar con el software Logitech Options con el que puedes reasignar teclas, gestos optimizados y mucho más.

Y por último pero no menos importante, es que dispone de teclas multimedia, con las que puedes subir y bajar volumen, pausar la reproducción y este tipo de acciones.

Algo muy interesante si lo estamos usando para ver vídeos en la Smart TV.

Mi opinión

Creo que el Logitech K400 Plus no debería de faltar en ninguna casa. Ya sea para el televisor, para un ordenador, para una consola, un proyector multimedia o lo que sea.

Puede que si te gustan los dispositivos portátiles lo veas algo grande, pero yo personalmente prefiero un aparato que se pueda manejar mejor, aunque sea algo más grande.

Sea como sea, no deja de ser uno de los mejores teclados inalámbricos que puedes encontrarte a día de hoy.

¿Y tú qué opinas?

avatar
Martin Zaragoza
Invitado
Martin Zaragoza

Hola joven muy buen día y muchas gracias por la extensa y excelente información que dió sobre este teclado, mi única duda es la siguiente, yo tengo una Smart tv de la marca JVC y quisiera saber cómo puedo saber si este teclado es compatible con mi Smart TV?

Ir arriba