Los cargadores universales para portátil

Adaptador corriente portátil

Todos los componentes electrónicos se estropean alguna vez y sobre todo, los que están siempre conectados a la red eléctrica. Son los que se llevan todas las subidas o bajadas de tensión, o cualquier otra fluctuación de la red.

Y siempre les toca perder a los mismos, a los cargadores de los ordenadores portátiles, dado que son los que se encargan de transformar la corriente eléctrica, en corriente que nuestro ordenador puede usar.

Cuando se nos estropea, no nos queda más remedio que ir a la tienda a comprar otro y seguramente, en la tienda solo tendrán cargadores universales, dado que los originales solo los proporcionan los fabricantes y si nuestro equipo no está en garantía, nos saldrá bastante más caro que uno universal.

Cuando adquirimos uno universal y el vendedor no nos lo ha dicho, no solo hay que conectar la clavija correcta, sino que ademas estos cargadores, tienen un botón o selector, para elegir el voltaje de nuestro ordenador.

Si miramos el transformador roto veremos los voltios(V) a los que trabaja. Los más comunes son 18, 18,5 y 19 y no debemos sobrepasarlo. Si elegimos un voltaje inferior, no nos funcionará el ordenador y si elegimos unos superior, posiblemente os quedéis sin ordenador.

Así que esto es como todo en la vida, antes de enchufar, mirar.

avatar