Mando a distancia de la tv roto, Compro uno universal o el original

Smart tv and hand pressing remote control

En el tiempo que llevo dedicado a los electrodomésticos y la venta de nuevas tecnologías, el dispositivo que he visto que más ha sufrido, ha sido el mando a distancia de la televisión.

El mando está siempre en lo alto de la mesa, siempre tirado por el sofá, le caen líquidos encima, se cae al suelo mil veces, es víctima del abuso del juego de los niños pequeños y aún así, hay algunos que duran varios años, aunque los he visto no durar ni una semana. Pero el tema que trato aquí es que debemos hacer si se nos rompe el mando original.

Sabemos que en el mercado existen mandos a distancia universales que poniendo un simple código, el mando se adapta y funciona con nuestro televisor. Es más, hay algunos que simplemente pulsando una combinación de teclas, se auto configura a nuestro televisor. Pero hay algo que no dicen en esos mando y es que aunque podamos usar la mayoría de funciones como volumen, pasar de programa, apagar, encender, etc, hay muchas funciones que no vamos a poder utilizar. Muchas veces no podremos ni entrar en los menús de configuración para buscar u ordenar un simple programa.

También hay que tener en cuenta de que hoy día con los televisores Smart Tv, los mandos a distancia incorporan funciones específicas para navegar por Internet, activar el sistema 3D y otras, que ningún mando universal puede hacerlas funcionar. Es verdad que un mando universal vale 10 o 15 Euros y el original ronda entre 30 y 50, pero desde mi punto de vista, prefiero invertir un poco más y poder disfrutar de nuestro televisor 100%.

Así que ya sabéis, si no se os ha roto todavía el mando, supongo que no estaréis leyendo éste artículo, pero de todas formas proteged de algún modo el mando. Si ya es tarde y se os ha roto, podéis o bien comprar un mando universal si se trata de un televisor sencillo sin grandes tecnologías o invertir en el original, si el vuestro es un Smart Tv con o sin 3D.

Nota: Una muy buena idea es comprar todos los televisores de la misma marca, lo que te asegura una compatibilidad de los mandos entre esos televisores, en el caso de que alguno se rompa.

 

el más nuevo el más antiguo el más votado
Eladia Muñoz Torres
Invitado
Eladia Muñoz Torres

Pero si en los mandos universales no está tu marca como en mi caso que es un SUNGOO que puedo hacer? Gracias