Si estás en la búsqueda del mejor cable HDMI acabas de llegar al sitio correcto, porque te voy a recomendar el mejor y los motivos.

Si prefieres ahorrarte la lectura puedes ver el cable CSL que tiene de todo. Su versión es 2.0, tiene blindaje, velocidad, 4k, 3D, ARC y más.

Hay que invertir algo de dinero en cables porque nos van a durar mucho tiempo, pero eso sí, hay que comprar de forma inteligente.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Con blindaje para evitar interferencias

Lo bueno de este cable es que tiene blindaje y sé perfectamente que no te lo vas a llevar a ninguna guerra.

Pero si sé por un lado el problema que tienen los cables HDMI cuando se mezclan con otros por los que pasa corriente y es que pueden crear interferencia y se puede cortar la señal.

Y además de este añade una capa de protección en oro de 24 quilates que mejora la conexión y que impide que se rompa cuando lo manipulamos.

¿A que no es tan mala idea este blindaje?

Alta velocidad

¿Sabes que los cables HDMI sirven para enviar y recibir datos además de vídeo y audio?

Bueno, eso ya lo hacen para mostrar la imagen y el sonido, pero es que además a través de estos también pueden ir datos cuando los conectamos en red.

Por ejemplo podemos conectar nuestro Smart TV a Internet y este podrá compartir el Internet con el resto de dispositivos que tengamos como una consola, Blu-ray, etc.

Es una función que de momento no se ve mucho, pero que sepas que hay quien lo usa mucho y se ahorra conectarlo por WiFi o poner un cable de red ethernet.

De todas maneras siempre es bueno tener un cable que se más rápido y que no nos haga cuello de botella, aunque con este y sus 18 Gb/s no tendrás ese problema.

4K para mayor calidad de imagen

Poco a poco vamos teniendo dispositivos que puede reproducir 4k o ultra HD UHD con resoluciones de 2160p y si todavía no sabes de qué hablo lee mi tutorial sobre qué es 4k.

De momento podemos conectarle consolas como la Playstation 4, Blu-ray, Netflix y algunos más para disfrutar de esta definición.

Pero recuerda que para conectar un dispositivo externo y disfrutar de esta resolución, necesitas de un cable compatible con 4k y este lo es.

Sea para ahora o para más tarde, nunca viene mal comprar algo que ya viene preparado.

Cable HDMI CEC 4K 3D ARC

Disfruta del 3D como en el cine

Es cierto que ya no se venden televisores en 3D, aunque todavía podemos disfrutar de esta tecnología a través de Blu-ray, videojuegos y otros.

Pero claro, para poder ver una película en 3D, necesitas que tu cable HDMI sea compatible con esta tecnología.

En este caso también es compatible, así que no hay problema.

Conecta tu televisor 3D a tu reproductor o consola con el cable HDMI compatible con 3D y a disfrutar de ella.

Ahorra cable gracias al ARC

El HDMI ARC es una función que enviar y recibe audio y vídeo por el mismo cable.

De lo contrario necesitarías 2 cables, un HDMI para el vídeo y audio, y otro para sacar el sonido del televisor a un equipo de sonido.

Tengo un buen tutorial en el que te explico qué es HDMI ARC y para que sirve que te recomiendo que leas.

Pues bien, si tu televisor tiene esta conexión y también tienes un dispositivo de sonido como una barra o home cinema con esta tecnología, ya no necesitas más cables.

Osea que con este cable HDMI te ahorras tener otros y si todavía no tienes estas tecnología, mejor que estés preparado para cuando cambies de aparatos y así no tienes que comprar otros cables.

Y hablando de sonido…

Este cable HDMI es compatible con los actuales formatos digitales de audio como DTS®-HD Master Audio, Dolby® TrueHD, Dolby® Digital y DTS.

¿Qué significa esto?

Pues que si tu equipo de sonido es compatible con esto, podrás disfrutar del sonido de tanto películas como de música en su máximo esplendor.

Y ojo, es compatible con hasta 32 altavoces o canales de audio, por si eres de los que les gusta conectar diferentes tipos de altavoces para escuchar con la máxima calidad.

Compatible con todo

Esto es algo que se da por hecho y que obviamente debería ser así, pero suele pasar que muchos cables HDMI dan problemas con ciertos dispositivos.

Este cable HDMI es compatible con todo ya sean reproductores como Blu-Ray 3D, reproductores de DVD o HD-DVD, de satélite, etc.

Consolas como XBOX 360, XBOX One, Playstation 3, Playstation 4 y Raspberry Pi,que por cierto, te recomiendo que tengas uno.

Y equipos de imagen como televisores Ultra HD, FULL HD, HD Ready, proyectores y los que te se ocurran porque un cable HDMI siempre es retro compatible. Osea con equipos más antiguos.

Elige el tamaño que quieras

Lo bueno de este cable CSL es que te lo encuentras de todos los tamaños que necesites.

Desde 0,5 metros, 1m, 1.5m, 2m, 3m, 5m, 7,5m, 10m, 12,5m y hasta 15 metros por si lo necesitas.

¿No me digas que nunca has tenido el problema de buscar u cable de cierta medida y has tenido que elegir otro porque no había?

Pues con este no tendrás problemas.

Además, desde mi punto de vista, cuando los cables se ven, es mejor que sean todos del mismo modelo porque queda más bonito.

Aunque obviamente lo suyo es que esté tapado.

¿Es este el mejor cable HDMI para ti?

Como has podido comprobar, desde mi punto de vista este sí que es el mejor cable HDMI calidad precio que puedes comprar ahora mismo.

Tiene de todo lo que necesitas y un precio aceptable, así que sin ninguna duda.

Y si es para tu televisor, no te olvides de ponerle un buen cable de antena tv para verla con calidad.

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda?

Te espero en los comentarios.

Seguro que te gusta


¡Compartir mola!


Por favor para comentar
el más nuevo el más antiguo el más votado
oscar torres escobar
Invitado
oscar torres escobar

Hola, me interesa el cable HDMI de 2 metros de longitud que precio tiene y si tienen envío a Bogota