¿Cuántas veces has tenido que moverte dentro de tu propia casa hasta el punto indicado para tener la máxima cobertura en lo referente a Internet?

Seguro que os ha pasado a más de uno. Y esto ocurre hasta que descubres y decides comprar un repetidor de red WiFi. Y es que existe una gran variedad de este tipo de aparato en el mercado.

Los hay de más o menos alcance, con más o menos conexiones, etc. Como por ejemplo y si quieres ahorrarte la lectura, uno de los más completos y que te recomendamos es el TP-Link N-300 TL-WA850RE.

Si quieres aprenderlo todo sobre ellos, sigue leyendo.

¿Qué es un repetidor WiFi y como funciona?

Un repetidor WiFi es un aparato que sirve, tal como indica su nombre, para ampliar y extender la red WiFi que tengas en casa, por ejemplo.

A veces, dependiendo de cómo esté distribuido el hogar, es probable que la señal no llegue de igual manera a toda la casa.

Lo mismo ocurre si se tiene una casa grande o con más de una planta. Gracias a este tipo de aparato se consigue que llegue la red WiFI de mejor manera a cualquier punto del hogar.

Existen diversos tipos de repetidores, extensores o amplificadores de la red WiFi, pero la amplia mayoría lo que hacen es expandir la señal de WiFi a todas las direcciones alrededor del mismo.

¿Por qué es necesario?

Como ya hemos dicho, es necesario sobre todo para aquellas personas que no tengan un buen Internet en todos los puntos de la casa y quieran conseguirlo. De esta manera no tendrás que ir buscando cobertura en tu propia casa.

Otra razón favorable es que, si compras un repetidor que tenga salida RJ45 podrás conectarlo a dispositivos que no tengan WiFi y dotarlos de Internet. Ya que gracias a esta conexión podrás coger el Internet que tengas en casa y pasarlo a otros dispositivos.

También existen dispositivos que son capaces de crear un punto WiFi propio, pudiendo captar Internet a través de ellos.

¿En que fijarse a la hora de comprarlo?

Bien, seguro que te interesa una vez llegados a este punto, en que nos debemos de fijar. Y es que, ya que existen gran variedad de este tipo de aparatos, hay que saber en que fijarse a la hora de comprarlos.

Por ejemplo, no todos los aparatos tiene la misma capacidad de velocidad, o conexiones, etc.

Fíjate en la velocidad de red

Una de las principales cosas que tenemos que tener en cuenta es que sea rápido, ya que esto es lo que más nos interesa cuando navegamos por Internet.

La transmisión de datos de este debe igualar al menos al del router. Lo que normalmente, hoy en día, son unos 300 Mbps. Ya verás que no hay problema en encontrar repetidores WiFi con esta característica.

De esta manera estaremos proporcionando la misma velocidad en cualquier punto donde coloquemos el repetidor o extensor WiFi.

Que sea sencillo de instalar

Otra de las cosas que hay que mirar, es que sea fácil de conectar e instalar, y es que hay algunos que cuesta bastante. Y esto acaba afectando negativamente.

Pero la norma general es que se instalen pulsando un solo botón o a veces instalando un programa en el ordenador, pero ya te digo que en pocos minutos está instalado.

Con salida RJ45 para aprovechar el cable

También es interesante comprobar que tenga salida RJ45, pues como ya hemos comentado, esta es muy útil si queremos dotar de Internet a aparatos o dispositivos que no tenga receptor de WiFi.

Yo lo he usado para darle Internet a consolas antiguas como por ejemplo la Xbox, a una Raspberry que no tenga Wifi, incluso a tu smart tv para aprovechar la conexión de cable que siempre es mejor.

¿Cuantos modos de conexión tiene?

También es interesante ver todas las posibles conexiones o modalidades que tiene el dispositivo. Pues por ejemplo, el modo bridge permite conectar dos puntos de acceso WiFi con la finalidad de crear una LAN con diversos dispositivos.

Puede que sean cosas de un nivel más experto, pero siempre viene bien saberlas.

Los mejores repetidores WiFi recomendados

A continuación te voy a mostrar algunos de los mejores extensores de WiFi que puedes encontrar en el mercado. De esta forma de manera rápida y sencilla podrás hacerte una idea, en caso de que precises alguno.

TP-Link N300 TL-WA850RE

TP-Link N300 TL-WA850RE

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, el TP-Link N300 es una excelente opción y una de las principales a tener en cuenta a la hora de plantearse comprar un aparato de estas características.

Este dispositivo es extremadamente fácil de usar, pues tan solo tendrás que apretar el botón “Range Extender” para que comience a hacer su función de ampliar la cobertura WiFi que tengas en casa.

Además, también tiene la salida RJ45 o el puerto Ethernet, gracias al cual podrás usar este extensor de WiFi como adaptar inalámbrico para dotar de Internet aquellos dispositivos que solo vayan con cable.

En cuanto a la velocidad de transferencia de datos que tiene este aparato, es de 300 MB por segundo. Con lo cual se adapta a la gran mayoría de tarifas de Internet que hay en los hogares hoy en día.

Además, en cuento al diseño, no deberás preocuparte por si se ve demasiado o no. Es de un tamaño bastante reducido y muy moderno y elegante a la vista, con lo cual no llama excesivamente la atención.

Está diseñado especialmente para que se pueda conectar a la pared sin ningún problema. Además de que puede transportarse de manera sencilla, pues apenas pesa unos 100 gramos.

Sin duda, es una opción muy interesante a tener en cuenta si quieres ampliar la cobertura WiFi de casa.

Enrutador inalámbrico GangWang

Enrutador inalámbrico GangWang

En segundo lugar vamos a comentar otro tipo de extensor de WiFi de la casa GangWang. En esta ocasión el aparato se diferencia del comentado anteriormente por que presenta dos antenas.

El sistema de conexión es exactamente igual que el anterior, ya que se enchufa a la pared directamente. Pero la diferencia que tiene este dispositivo es que gracias a las antenas puede proporcionar un aumento significativo de la cobertura de la señal.

Además, este extensor de WiFi no presenta ningún tipo de complicación a la hora de configurarlo. Es sencillo y práctico, pues al igual que el anterior, tan solo a través de un botón se puede conseguir ampliar la red.

Este dispositivo se puede utilizar de tres maneras diferentes. La primera es la principal que todos conocemos, la de ampliar y extender la red WiFi.

Otro uso es el ya comentado también, de utilizar el cable Ethernet para poder dar internet a los dispositivos cableados que no disponen de WiFi.

Y la tercera, es que el enrutador inalámbrico es capaz de crear una red inalámbrica propia y dotar a de dicha red al resto de dispositivos que se puedan conectar a través del WiFi.

En resumen, se trata de un extensor de WiFi con funciones que van más allá del simple hecho de amplificar al señal de red. Es por eso que hace que este aparato sea una buena opción a tener en cuenta.

DoDoCool

Dodocool

Dodocool extensor de red WiFi es el siguiente dispositivo que deberías tener en cuenta si quieres adquirir un extensor WiFi.

Lo primero que llama la atención de es su pequeño tamaño, y es que diría que es el más pequeño de la lista. Pues tan solo pesa 59 gramos y mide 7,5x 8,2 x4,3 cm. Sin duda ideal si no quieres que se note demasiado que lo tienes en casa.

Además el diseño es muy moderno y no llama para nada la atención. Es blanco y se puede colocar en el enchufe que más prefieras. No temas que no destaca en exceso ni desentona en ningún lugar.

La configuración del mismo es muy sencilla, pues siguiendo las instrucciones que se adjuntan junto con el dispositivo, en cuestión de minutos podrás tener ya listo este extensor WiFi.

Además, dispone de dos modos de funcionamiento. Por un lado tenemos el repetidor, que es la razón principal para comprarlo. Para extender la red WiFi. Y por otro lado también es capaz de compartir su propio WiFi con móviles u ordenadores portátiles.

En cuanto a la velocidad, como viene siendo ya habitual en este tipo de dispositivos, puede alcanzar los 300 Mbps. Ideal para mantener un Internet estable y similar en cualquier punto del hogar.

Si te estás preguntando si tiene salida RJ45, la respuesta es que sí. Puedes utilizarlo tanto a través del cable como de manera inalámbrica. Ya depende de cada uno en base a sus intereses y dependiendo de lo que vaya más cómodo en cada momento.

TP –Link N300 TL-WA855RE

TP-Link N300 TL-WA855RE

En esta ocasión vamos a nombrar otro de una marca que ya hemos hablado y hemos recomendado anteriormente: TP-Link. Y es que, tienen muy buenos y recomendables productos.

En este caso el TP –Link N300 TL-WA855RE se trata de un aparato algo más grande ya que dispone de dos antenas. Y esa es la principal diferencia con el modelo que comentábamos antes.

La ventaja de las antenas es que proporciona una conexión WiFi más rápida, fiable y sobre todo, estable. Y esto es algo muy importante.

El funcionamiento es muy similar al descrito hace un momento. Si quieres que amplie el rango de cobertura, tan solo deberás apretar el botón de “Range Extender”. De esa manera ampliarás la red WiFi en casa.

También dispone del modo AP, que es el que permite crear un nuevo punto de acceso WiFi, pudiendo compartir entonces desde ese punto a diversos dispositivos electrónicos como móviles, tablets, consolas, etc.

Además, otro elemento que creo que es bastante interesante a tener en cuenta, es que dispone de la aplicación Tether a través de la cual podrás gestionar de manera sencilla cualquier cosa que quieras hacer.

De esta manera a través del móvil podrás tener controlado tu extensor de WiFi. En cuanto a la velocidad, como ya os imagináis, soporta hasta velocidad de 300 Mbps sin ningún problema. Con excelente fiabilidad y estabilidad.

MECO

MECO

En el último puesto de esta lista con los mejores extensores de red WiFi, nos encontramos con un dispositivo de la marca MECO. Se trata de un aparato con antena, como alguno que ya hemos visto con anterioridad.

La principal función de este es poder ampliar la señal de WiFi cuando está es muy débil. Además permite que diversos usuarios puedan compartir la misma cuenta para así poder tener todos Internet con buena cobertura.

El punto fuerte de este extensor de WiFi MECO es que está dotado de chipset dual realtek que permite obtener una señal WiFi realmente potente, atravesando paredes y llegando a los rincones más lejanos de la casa.

En cuanto a la velocidad, esta llega hasta los 300 Mbps, y gracias a su doble antena se garantiza una señal estable y sin sobresaltos.

Visualmente quizás es algo más grande los aparatos que hemos comentado anteriormente. Sobre todo debido al hecho de que dispone de dos antenas. Llega a pesar algo más de 200 gramos.

Aún así es fácil de transportar y su instalación es bastante sencilla, tan solo hay que apretar el botón WPS del enrutador y luego del repetidor. Así se establece una conexión entre ambos.

Por último, decir que este aparato también es capaz de dotar de Internet a cualquier dispositivo que solo se pueda conectar por cable, como por ejemplo puede ser un televisor inteligente o una consola de videojuegos.

Resumen

La utilización de un repetidor WiFi dependerá mucho de la calidad de cobertura de red que tengas en casa y del tamaño de esta misma. La verdad es que es bastante recomendable en la mayoría de casos disponer de un aparato de estas características.

Como has podido ver existen mucho tipos y modelos, dependiendo de lo que busques. Si solo quieres un ampliador de red, si quieres que también cree su propia red inalámbrica, si quieres que tenga salida RJ45 o si la velocidad es la adecuada al router.

Sea cual sea el motivo, hay que prestar atención a todas las características y ver cual es la que más conviene. En el caso de que quieras uno, ¿Qué es lo qué más te interesaría que tuviera? ¿Es importante para ti que pueda dotar de Internet a dispositivos cableados?

¿Crees que es útil disponer de un extensor de red WiFi, o prefieres utilizar solo Internet en ese lugar de la casa o piso donde haya mejor recepción?

Espero que esta pequeña guía os haya servido para saber identifica, buscar y encontrar el extensor de WiFi ideal que permita poder disfrutar de Internet estable y fiable en casa.