Los mejores accesorios para Smart TV imprescindibles para sacarle provecho

Mejores accesorios para smart tv

Estás a punto de ver los mejores accesorios para Smart TV que veo imprescindibles y que te recomiendo.

Tú no te has comprado un simple televisor, te has comprado un completo centro multimedia con el que harás muchas cosas que hacías antes con otros dispositivos.

Pero como todo buen aparato, necesita de sus periféricos, así que te explico algunos de los accesorios que te recomiendo que te compres si quieres sacarle el máximo partido.

Que conste que es cosa de gustos y que no los tienes por qué tener necesariamente, pero sí que te harán la vida más fácil y podrás sacarle el máximo provecho a tu nuevo dispositivo.

Soporte para TV

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

El soporte es un accesorio fundamental para tu Smart TV y mi recomendación es que leas mi guía sobre los mejores soportes para Smart TV.

Si tu Smart TV tiene un tamaño entre 32 y 70 pulgadas, quieres que gire y además que incline, te recomiendo el soporte SIMBR.

Tiene todo lo que necesitas y además a muy buena relación calidad precio.

Teclado para Smart TV

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

El mando a distancia es algo complicado si quieres hacer algunas cosas, pero estos se soluciona con un teclado para Smart TV.

El Logitech K400 Plus es una máquina de teclado que además de tener un buen tamaño para usarlo con la tele o el ordenador, dispone de touchpad (ratón) y las pilas te durarán alrededor de 10 meses.

Debes de saber que tu Smart TV es compatible con cualquier teclado, pero te recomiendo usar uno específico para el tema multimedia porque te será mucho más cómodo de usar.

Básicamente te recomiendo uno que sea pequeño para que no estorbe en el sofá, que le dure mucho la batería y tenga un ratón incorporado para poder navegar mejor por Internet y algunas aplicaciones.

Disco duro para grabar

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Si eres de los que prefiere grabar de la televisión, ya sea tu serie favorita, algún programa o incluso los partidos de fútbol, necesitas un disco duro para grabar siempre que tu Smart TV lo haga.

Te recomiendo el Toshiba Canvio Basics, un disco con capacidad de sobra, muy rápido y con un precio más que accesible, aunque te recomiendo mínimo 1TB.

Cuando busques un disco duro para tu Smart TV que tenga una buena capacidad, que sea USB 3.0 y que tenga una tasa de velocidad de 5MB/Segundo para arriba, para que vaya todo mejor.

Recuerda que los discos se suelen llenar enseguida si lo usas mucho, así que no te quedes corto.

Auriculares Bluetooth

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

En el caso de que seas como yo y te guste poner las películas a todo volumen pero no importando la hora a la que la pones, entonces lo tuyo son unos auriculares Bluetooth.

El mío es el Pioneer SE-MJ771BT-K y no puedo estar más contento. Magnífico sonido, buena conexión, me deja hacer llamadas por teléfono, va a batería y además todo a un buen precio. ¿Qué más quiero?

A la hora de elegir un auricular mira que tu Smart TV tenga Bluetooth y ve a por esta tecnología dado que la calidad es superior y no se va la señal, cosa que puede pasar con otros inalámbricos de toda la vida.

Cógelo de buena marca, que tenga batería y demás que tenga la posibilidad de conectarlo por cable por si se queda sin batería.

Regleta de protección

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Cuando tienes un Smart TV lo normal es que tengas más dispositivos conectados a este y necesites un multiplicador de enchufes, pero es mejor una regleta de protección para protegerse de picos y cortes de electricidad.

Yo te recomiendo la Eaton 68583, que por un precio más que bueno tendrás protección a tope no solo para tu Smart TV, sino para otros 5 dispositivos más.

No es que vayas a meter un super sistema de protección, pero tendrás que tener algo con lo que puedas estar tranquilo si sales de casa y hay una tormenta o una subida de tensión por cualquier otro motivo.

Búscala horizontal porque la esconderás mejor detrás de los muebles, que tenga protección y como mínimo 4 conexiones (Smart TV, reproductor, consola, ¿otro?).

Cable HDMI

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Tu Smart TV sirve para conectar tus reproductor Blu-ray, consolas, monitor para tu ordenador y cada día para más dispositivos y para ello necesitas un cable HDMI.

Yo te recomiendo este cable HDMI porque es compatible con ultra HD 4K, canal de retorno de audio ARC y 3D si tienes un Smart TV que lo soporte.

Aparte de estas tecnologías que nunca vienen mal tenerlas, dado que un cable HDMI dura media vida, lo ideal es que tenga protección o blindado para que dure más y no tengas problemas.

Si te compras uno de los más baratos, además de durar poco, seguramente tengas problemas de falta de señal, puede hacer interferencias con otros cables y otro problemas.

Cable de antena TV

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Si piensas conectar tu Smart TV al mundo y ver la televisión necesitas un cable de antena y ojo, que sea de una calidad buena para no tener problemas de señal.

Mi recomendación es este cable de antena, dado que además de tener una impdancia de 125db para una buena señal, lleva un filtro para limpiar la señal.

Los cables de antena no solo tienen que parecer buenos, sino que tienen que serlo y para eso debe de estar hecho de buenos materiales, tener una buena impedancia y unos filtros que eliminen las distorsiones.

Puedes solventar problemas de falta de señal de TDT con el mero hecho de cambiar el cable por uno de mejor calidad.

Cable de red ethernet

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

En el caso de que quieras conectar el Smart TV a Internet por cable, cosa que recomiendo por velocidad, o montar una red multimedia en casa, tendrás que comprar cable RJ45 o de red.

Yo te recomiendo este cable de red categoría 6, dado que con él conseguirás las mejores velocidades a la hora de trasmitir contenido en HD o ultra HD.

Seguramente tengas algún cable de este tipo en tu casa, aunque no sea de categoría 6, así que busca antes de comprarlo.

Sabiendo que todos se pueden conectar por WIFI a Internet, si tienes el router al lado del televisor, mejor por cable. Además el cable no se va a ver.

Limpiador de pantalla

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Quieres cuidar tu Smart TV al máximo? Pues no se te debe olvidar la limpieza y lo mejor es usar un limpiador de pantalla.

Lo mejor es que eches un vistazo a mi tutorial de cómo limpiar tu Smart TV, en el que te recomiendo los productos y técnicas a usar.

¡Nos tiene que durar muchos años!

¿Qué te han parecido estos accesorios para Smart TV?

Aunque la verdad es que no se necesitan todos, muchos de nosotros ya tenemos la mayoría de estos accesorios para Smart TV.

Desde mi punto de vista ya que hemos invertido un dinero en este dispositivo, qué mejor que sacarle el máximo rendimiento.

Pero es que muchos de ellos como la regleta con protección, son de obligación si queremos que nos dure mucho tiempo y bueno, ya de paso protege todo lo que conectemos.

¿Qué opinas de ello? ¿Agregarías alguno más?

Imagen: tv remote control

avatar
Fernndo
Invitado
Fernndo

Muchas gracias por los consejos.

Ir arriba