Todas las mujeres tenemos siempre la misma pregunta, a la hora de comprarnos un secador de pelo. ¿Cuál será el mejor? ¿Qué modelo estropea menos mi pelo? ¿Qué marca es más recomendable?

Además de estas cuestiones que os vamos a aclarar en este artículo, os explicaremos las funciones, calidad, características más destacables de los 10 mejores secadores de pelo que existen hoy por hoy en el mercado.

Si te tenemos que recomendar alguno, para nosotros el mejor y sin dudas es el Parlux 385 por su características y precio.

Parlux 385

Parlux 385

Parlux es una de las marcas de secadores de pelo más reconocidas a nivel internacional, que ofrece productos de primera calidad. En este caso, el Parlux 385 se trata de uno de los mejores secadores de cabello que puedes encontrar.

No solamente es un dispositivo con un diseño ergonómico y elegante, además se distingue por ser muy ligero, con un funcionamiento silencioso, por lo que lo puedes usar en cualquier momento durante el día.

También es un modelo de pelo ecológico y responsable con el medio ambiente. Lo puedes encontrar en una gama amplia de colores para que tú escojas el que más te gusta. Los colores incluyen el negro, blanco, fucsia, gold, morado, naranja, plateado, rojo, verde y esmeralda.

Cabe mencionar que este Parlux tiene unas dimensiones de 19 x 9 x 27 cm, en tanto que su peso es de 499 gramos. No hay información disponible sobre el peso y el tamaño del motor.

Tampoco se menciona nada sobre la extensión del cable, aunque eso sí, este es cerámico e iónico. Lo que significa que si te gusta usar ambos tipos de secadores de pelo, este sin duda te encantará.

Este es un secador de pelo que ha sido diseñado con la intención de satisfacer todas las exigencias de los peluqueros profesionales, pero también de las usuarias en casa que utilizan y requieren este tipo de productos para mantener su cabello en perfectas condiciones.

Como decíamos al inicio, es un modelo de pelo ecológico ya que tiene un bajo consumo de energía, por lo que es bueno para la sostenibilidad ambiental.

Además de ser potente, es ultraligero, el cual utiliza la misma tecnología de los secadores Parlux anteriores, solo que en este caso es mucho más compacto, más silencioso y más potente.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

BaByliss D372E

BaByliss D372E

El BaByliss D372E es uno de los mejores secadores de pelo que puedes encontrar actualmente. Cuenta con una potencia de 2000W, una velocidad del aire de 75km/h, además que puedes utilizar hasta 6 temperaturas para distintos tipos de cabello.

Es asequible y que viene con un botón de aire frío que te permite fijar el peinado para un look envidiable. Su cable retráctil de 1.65 metros de longitud, es fácil de guardar, por lo que puedes llevar el secador de pelo a todas partes. Además incluye un concentrador de 13 x 89 mm, así como un difusor.

Este tiene un peso de 1 kg aproximadamente y como ya indicábamos, el cable del secador es retráctil. Solo tienes que presionar un botón para que el cable se recoja automáticamente en su mango en un instante.

Esto hace que sea cómodo llevarlo contigo a cualquier parte y no tener que lidiar con cables enredados o torcidos todo el tiempo. Algo que vale la pena destacar es que su flujo de aire es de 75km/h, mientras que sus 6 velocidades te permitirán obtener un secado rápido de tu cabello, con suavidad y eficacia.

Gracias a que se incluye un difusor y un concentrador, tienes la certeza de que tu pelo siempre quedará con una apariencia completamente natural, incluso lo puedes usar para conseguir un peinado mucho más marcado y con estilo.

Y no solo eso, también viene con un botón de aire frío que ha sido agregado especialmente para que puedas fijar tú peinado tan pronto como hayas terminado de secarlo.

Por lo que respecta a su diseño, únicamente está disponible en color negro, su cable retráctil viene en color rojo y su tamaño compacto y ergonómico, es adecuado para guardarlo cómodamente y que puedas llevarlo contigo incluso cuando sales de viaje.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Philips HP8232/00

Philips HP8232

El Philips HP8232 destaca por sus características y funciones. Para empezar, se trata de un secador de pelo que cuenta con una potencia de 2200W. Esto significa que te brinda un secado de cabello a la perfección y justo con la temperatura más adecuada.

No solo eso, es un secador de cabello que viene con un ionizador que te permite suavizar el pelo para que siempre consigas tenerlo manejable y fácil de peinar. También hay que decir que cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect para que puedas escoger la temperatura con la que te sientas más cómoda.

Una de sus mejores características de este secador de cabello de Philips, es que te permite utilizar un chorro de aire frío para que de esa manera puedas fijar perfectamente tu peinado y tu look siempre sea impecable.

Para mayor comodidad cuando lo utilizas, cuenta con un cable de alimentación con una longitud de 1.8 metros. Esto significa que no tendrás problemas para utilizarlo en el cuarto de baño o en tu habitación. Podrás manipularlo fácilmente sin tener que inclinarte o realizar movimientos raros.

Por lo que respecta a sus dimensiones, el secador de pelo marca Philips tiene 11 x 23 x 31 cm, mientras que su peso aproximado es de 839 gramos. Esto quiere decir que se trata de un secador para cabello ligero que puedes llevar en tu bolsa de cosméticos a cualquier parte.

Debe saber que los iones con carga negativa tienen la capacidad de eliminar la electricidad estática de tu cabello, al mismo tiempo que también acondicionan tu pelo y suavizan las cutículas para darle un brillo más intenso.

Gracias a su ajuste de velocidad y temperatura, puedes crear un peinado perfecto. Sus seis posiciones diferentes te permiten controlar el secado y conseguir un estilo de peinado más adecuado y con más personalidad.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

BaByliss 6616E Pro

BaByliss 6616E Pro

La marca BaByliss también es líder en el segmento de secadores para el cabello. En este caso su modelo BaByliss 6616E Pro es uno de los más populares en el mercado.

Se trata de un secador de cabello profesional, que se destaca por su potencia de 2400 W, además de que es iónico para los mejores resultados.

Su velocidad de secado rápido es de 130 km/h, cuenta con ajuste de 6 velocidades y temperatura, además de que se incluyen dos boquillas. Este flujo de aire a gran velocidad, significa que tu cabello estará seco en cuestión de segundos.

Y no solo eso, viene con un motor profesional de corrientes alterna, que dura 5 veces más que otros modelos, es decir, 1000 horas.

A diferencia de los secadores de cabello tradicionales, el BaByliss 6616E Pro utiliza la tecnología iónica para neutralizar la electricidad estática del pelo. Este aspecto es muy importante ya que si en tu pelo se acumula mucha electricidad estática, puede ser imposible controlar y mantener tu peinado.

Además puede neutralizar el encrespamiento para conseguir un cabello mucho más suave y brillante. Además de esto es un secador de pelo de 6 velocidades/temperaturas e incluye un botón de aire frío.

Tiene unas dimensiones de 9 x 26.8 x 31 cm y su peso aproximado es de 998 gramos. Es muy ligero y fácil de transportar porque se puede guardar sin problemas.

Tiene un motor AC profesional que dura 5 veces más (1000 horas) y gracias a su función iónica, tiene la capacidad de neutralizar la electricidad estática de tu cabello que impide puedas tener un peinado perfecto. También se encarga de neutralizar el encrespamiento para dejarlo fino y brillante.

Igualmente es importante mencionar que el secador viene con 2 boquillas ultra finas de 6 x 75 mm y 6 x 60 mm, además que su cable profesional tiene una longitud de 2.7 metros. También cuenta con filtro trasero extraíble para facilitar la limpieza y una anilla de colgar.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Bosch PHD7962DI

Bosch PHD7962DI

Se trata de uno de los mejores secadores de pelo profesionales que puedes conseguir en la actualidad. Para empezar el Bosch PHD7962DI cuenta con un motor de corriente alterna profesional con una potencia de 2500W.

No solo eso, gracia a que cuenta con la Tecnología PowerCare, tiene la capacidad de secar más rápido el cabello sin importar cuan mojado se encuentre.

El secador también viene con un generador de iones cuya función es la que reducir al mínimo la electricidad estática en tu cabello para que puedas obtener un peinado a la última.

Para que puedas secar tu pelo como tú lo deseas, este secador de cabello también cuenta con un selector de velocidad de 2 posiciones, así como un selector de temperatura de 3 posiciones. Eso quiere decir que puedes escoger la velocidad de secado, así como la temperatura más indicada para conseguir los mejores resultados.

Este Bosch además ofrece un secado de pelo 20% más rápido que cualquier secador convencional gracias a que genera un mayor flujo de aire con su motor turbo.

No solo eso, su funcionamiento es silencioso, con un potente caudal de aire, así como un pulsador de aire frío, un difusor profesional y un concentrador de aire de diseño profesional.

El secador de pelo viene con una rejilla desmontable, anilla para colgar y un sistema de protección contra sobrecalentamiento. Sus dimensiones son de 183 x 80 x 120 mm, con un peso aproximado de 1 kg, apoyos antideslizantes, indicador de encendido, mango con superficie antideslizante, protección térmica.

En cuanto a diseño, en la actualidad únicamente lo puedes conseguir en color negro con detalles en rojo. Su forma es elegante y lo puedes manipular fácilmente, incluso funciona perfectamente aunque lleves mucho tiempo usándolo en máxima potencia. Tu tamaño compacto te permite llevarlo contigo a cualquier parte.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Rowenta Powerline Plus CV5090F0

Rowenta Powerline Plus CV5090F0

Los secadores de pelo Rowenta son igualmente muy populares gracias a que ofrecen excelentes características y se pueden conseguir a precios asequibles.

En este caso el modelo CV5090F0 es un secador de cabello con motor de corriente directa y una potencia de 2300W, función ionic, además de que viene con una boquilla concentradora de aire y difusor.

No solo eso, es un secador de pelo que cuenta con un selector de 2 velocidades, además de un selector de 3 temperaturas para que puedas obtener el peinado justo con las características que deseas. Igualmente viene con una rejilla extraíble para que puedas realizar fácilmente la limpieza del filtro también cuenta con una anilla de sujeción para que puedas colocarlo donde desees.

Gracias a su potencia de 2300W, puedes obtener un cabello brillante, liso y saludable, incluso con su tecnología de emisiones de iones negativos, te asegura la disminución de la electricidad estática y la fricción. Esto significa al finalizar tu cabello queda muy suave y manejable.

Además, con su flujo de aire y temperatura ajustables, te aseguras de obtener justo el secado de cabello que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejor aún, el secador de cabello de Rowenta cuenta con revestimiento de cerámica, lo que brinda un calor radiante a tu pelo, permitiendo con ello darle una apariencia más sedosa y brillante.

Sumado a lo anterior, incluye un concentrador que te permite darle a tu cabello un acabado mucho más preciso, incluso el difusor está diseñado para que puedas obtener un volumen de pelo natural si tienes el cabello rizado.

Para las mujeres que además de secado desean que su cabello quede alisado, ofrece los resultados deseados, incluso en mujeres que tienen melenas abundantes. Lo puedes usar a potencia total y una vez que tu cabello se encuentra seco, colocas el aire frío y entonces tu cabello quedara brillante.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Remington D5210

Remington D5210

El secador de pelo Remington D5210 ofrece una potencia de 2200W, lo que significa que no tendrás problemas en conseguir un secado de cabello inmediato y en perfectas condiciones. Este secador para cabello cuenta además con una rejilla de cerámica iónica antiestática, lo que significa que tiene la capacidad de transferir el calor de una manera más uniforme.

Para conseguir los mejores resultados en tu cabello, este secador de pelo viene con un selector de 3 temperaturas, así como un selector de 2 velocidades. Puedes escoger la velocidad y la temperatura más adecuadas en base a las necesidades de tu cabello. Viene además con un concentrador y un caudal de 80km/h, sin mencionar que es de cerámica iónica.

Las dimensiones de este secador de cabello son de 28.1 x 11.1 x 23.9 cm, mientras que su peso aproximado es de 880 gramos. Esto significa que los puedes manejar fácilmente para conseguir exactamente el peinado que deseas. Gracia a la rejilla de cerámica iónica, se evita el encrespamiento del cabello, al mismo tiempo que se le proporciona más vitalidad y brillo.

Lo mejor es que en realidad no importa si tienes una melena muy extensa o incluso si tu cabello es muy grueso. La potencia de este secador de pelo hará que lo puedas secar casi de inmediato sin preocuparte porque algunas zonas de tu cabello puedan quedar húmedas.

Su diseño además es muy atractivo, lo puedes conseguir únicamente en color negro e incluso cuenta con una zona especial para que lo puedas colgar fácilmente en cualquier lugar. Es perfecto para cuando necesitas secar tu cabello de inmediato luego de la ducha y por supuesto para cuando requieres un peinado que se mantenga fijo.

El secador de pelo Remington cuenta con tecnología que no únicamente te permite secar tu cabello en cuestión de segundos. Además garantiza que puedas tener un cabello con brillo y que siempre luzcas tu mejor look al salir de casa.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Braun Satin Hair 5 PowerPerfection HD585

Braun Satin Hair 5 PowerPerfection HD585

Se trata de un secador de pelo de la marca Braun, el cual destaca por ser un secador de cabello ergonómico y fácil de utilizar. Por sus características y funciones, este es un secador ideal para que puedas conseguir un secado rápido y exhaustivo.

Lo interesante del Braun Satin Hair 5 Power es que ofrece hasta 2 veces más potencia en comparación con el modelo Braun HD130. Es por consiguiente, un secador de pelo ultra potente con 2500 vatios, lo que ayuda a reducir el tiempo de secado del cabello.

Es un secador de cabello que cuenta con función iónica, por lo cual hace que tu pelo luzca con mucho más brillo y básicamente elimina el encrespamiento. Además viene con un selector de 3 niveles de temperatura, así como un selector de 2 flujos de aire.

Asimismo incluye una función de golpe de aire frío para fijar tus peinados al instante. Su tecnología infunde iones en el cabello, con lo cual le agrega más brillo.

De hecho tiene la capacidad de liberar millones de iones activos que envuelven cada mechón de tu cabello. Esto hace que se elimine la electricidad estática y en consecuencia los resultados son ideales.

En cuanto a su diseño es importante mencionar que es un secador compacto que lo puedes usar en 360° sin experimentar ningún problema. Los resultados en tu cabello son rápidos y precisos. Al ser extremadamente ligero, lo puedes llevar contigo a cualquier parte.

No solo eso, la boquilla que incluye te permite crear peinados sedosos y suaves, con una calidad y apariencia profesional. El difusor integrado por su parte, te permite darle volumen a las raíces del cabello.

Igualmente es importante mencionar que el cable del secador mide 1.72 metros, por lo cual podrás usarlo con total comodidad en cualquier área de tu hogar.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

AEG HTD 5584

AEG HTD 5584

Otro de los mejores secadores de cabello que puedes encontrar en Amazon es el modelo AEG HTD 5584. Se trata de un secador de pelo profesional iónico, el cual viene con difusor, además de 3 niveles de temperatura y 2 velocidades.

No solo eso, es un secador de cabello que tiene una potencia de 2200W, lo que garantiza que en todo momento tendrás un secado perfecto y un peinado uniforme. De hecho, para que puedas fijar tu peinado, el secador viene con una función de aire frío.

Por otra parte, su tecnología Ionic, te permite tener un cabello mucho más natural gracias al efecto anti-estática, que además contribuye a que tu pelo quede mucho más suave y sedoso. Además de esto, viene con una boquilla giratoria 360°, la cual incluso es extraíble para que puedas utilizarlo cómodamente.

Sus dimensiones son de 9.5 x 22 x 27 cm, mientras que su peso aproximado es de 599 gramos. Esto quiere decir que se trata de un secador para cabello ligero, que se puede almacenar fácilmente en el bolso de los cosméticos para llevar a cualquier parte.

Otra cosa importante a mencionar es que el secador de pelo viene con una carcasa Cool Shot, táctil al frío, además de que ofrece un ahorro de energía para obtener un secado mucho más suave y con un bajo consumo ECO-Save.

Junto con lo anterior, el secador de pelo viene con protección contra el sobrecalentamiento, lo que hace que puedas utilizarlo a su máxima potencia sin preocuparte porque se pueda calentar demasiado.

También cuenta con anilla para colgar, de tal manera que puedes colocarlo en un lugar que sea fácilmente accesible sin mayor esfuerzo.

Destaca igualmente por su diseño moderno y elegante, en color blanco con detalles en plateado, ergonómico y fácil de utilizar, además su cable mide 1.6 metros, por lo cual no tendrás problema para secar tu cabello cómodamente.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Aigostar Hannah 32GPJ

Aigostar Hannah 32GPJ

Esta listado de los mejores secadores para cabello concluye con el secador de pelo Aigostar Hannah 32GPJ, el cual se destaca por ser potente y resistente. De hecho su potencia es de 2200W, mientras que su motor es de corriente continua.

Esto te garantiza que puedas obtener un cabello completamente seco en muy poco tiempo, sin mencionar que es cómodo gracias a que es ligero y ofrece un gran caudal de aire.

Mejor aún, es un secador de pelo profesional que viene con 3 ajustes de temperatura, así como un selector de 2 velocidades para conseguir el estilo de cabello que más prefieras.

Y no solo eso, cuando termines de secar tu pelo, además podrás fijar tu peinado para que quede impecable utilizando su botón de aire frío.

Además puedes crear y definir a la perfección, rizos y ondas utilizando el difusor que viene con el secador o incluso centrar el caudal de flujo de aire para conseguir un secado o alisado del cabello más rápido gracias a la boquilla concentradora de calor.

Estos accesorios vienen incluidos, por lo que no tendrás que hacer un gasto adicional. Además, su cable de 1.75 metros facilita que puedas peinar tu cabello durante el secado. También cuenta con una anilla para que lo puedas colgar o almacenarlo fácilmente.

Por otra parte, su filtro es desmontable, por lo cual puedes hacer la limpieza del secador sin ningún inconveniente. Una de sus principales ventajas es que incluye un sistema de apagado automático que se activa cuando el termostato interno indica que se ha alcanzado una temperatura muy alta.

En cuanto a sus dimensiones, estas son de 21 x 9 x 27.9 cm, en tanto que su peso aproximado es de 862 gramos. Está fabricado de plástico de alta calidad y resistencia, además que cuenta con un diseño exclusivo en color negro.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Te parecen los mejores secadores de pelo?

Estamos muy contentos con este listado porque sabemos que alguno de ellos será el que necesites.

Pero si todavía tienes alguna duda, te dejamos una guía para que aprendas qué características tienes que buscar a la hora de comprar un secador de pelo.

Esperamos que te guste y si tienes alguna duda, no olvides usar los comentarios.

Imagen: Shutterstock

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Samy
Invitado
Samy

Hola, que buen articulo. A mi me gusta mucho el secador de Karmin, lo recomiendo 🙂

sasha smith
Invitado
sasha smith

El mejor secador de pelo que he tenido es Karmin, es seguro, confiable y cumple con mis expectativas. 100% recomendado.

Jessica
Invitado
Jessica

Personalmente para mi el mejor es el de Karmin 🙂 lo compre hace poco y me encanta 🙂

Raúl González
Administrador

Me alegro Jessica. Saludos.