Mi MP3, MP4 o MP5 no carga la batería

Reproductor MP4

Si tienes un MP3, MP4, o MP5 y no te carga la batería, puede ser un problema porque éstos dispositivos suelen llevar la batería Interna y en muy pocos modelos por no decir casi ninguno, se le puede modificar.

Fíjate que normalmente los servicios técnicos, prefieren sustituir cualquiera de éstos dispositivos si están en garantía, antes que repararlos. Ellos te lo cambian y punto. Pero todavía podemos hacer alguna comprobación más.

Las baterías agotadas al límite

Ésto te puede pasar con uno de éstos aparatos o un teléfono, tablet o cualquier otro aparato que use baterías de litio como un ordenador.

Resulta que cuando las baterías se quedan vacías del todo, el dispositivo no enciende. Lo tenemos claro. Pero cuando lo pones a cargar, tampoco se enciende la pantalla para indicarte que está cargando.

Mucha gente piensa que está roto y lo quita, cuando debería de hacer todo lo contrario. Dejarlo cargando porque una vez que la batería cargue y supere ese umbral límite, la pantalla encenderá y mostrará que se está realizando la carga correctamente.

Cargador estropeado

Otra de las cosas que puede ocurrir es que el cargador que usan éstos aparatos que normalmente suele ser USB, se estropee. Solemos dejarlos enchufados todo el día y por si no lo sabes, cuando está enchufado sigue gastando una mínima cantidad de energía, así que sigue funcionando.

Te invito a que cojas alguno y lo enchufes y pegues el oído para escuchar un leve zumbido. A ver, puede que no ocurra en todos, pero si pasa en muchos.

En éste caso, mi recomendación es que pruebes otro cargador USB que sirve para muchas cosas. Seguramente tengas por ahí alguno de cargar el teléfono u otro dispositivo.

Cable roto

El problema de los cables es que estamos todo el día quita y pon. Y claro, las conexiones USB acaban cogiendo holgura o el cable se acaba rompiendo por dentro en algún sitio que no se ve a simple vista.

¿Y si está todo correcto?

Si todo lo anterior está totalmente correcto y sigue sin cargar y además el aparato ya está fuera de garantía, no te queda más remedio que comprar uno.

De todas maneras te diré que los reproductores de música a día de hoy están muy económicos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Gojanwe
Miembro
Gojanwe

Hola yo tengo un MP4 y lo pongo a cargar en computador y dice conectando pero se vuelve a apagar que hago ayuda
:,,v

Laura martinez
Invitado
Laura martinez

Hola yo tengo un mp3 energy sistem desde hace 5 años y el problema es que lo pongo a cargar y no se me carga, se me enciende la pantalla mientras que lo tengo cargando funciona pero en el momento que lo quito de cargar, ya no se enciende y me deja de funcionar. Espero una solución porque la verdad que me gustaba mucho y me daría mucha pena dejarlo.

María José Muria
Invitado
María José Muria

Yo tengo uno que es también TV y ahora no carga. ¿Se ha estropeado? ¿Se puede arreglar? Porque lo tengo 12 años como poco.

nicolas galindo
Invitado
nicolas galindo

Hola, tengo un MP4 Sony Walkman, pero tengo dos problemas, mi pc no lo reconoce y confunde las canciones, ¿qué puedo hacer? Gracias.

maria
Invitado
maria

si una lastima, que venden cosas para que duren cierto tiempo y asi garantizar la exportación de basura tegnologica.
Esto de comprar y comprar …

Lulú
Invitado
Lulú

Hola, compré un blusenses( o como sea)
Total que viene con el cable usb para cargarlo pero yo se lo regalo a alguien que no tiene ordenador, ¿hay alguna forma posible de ponerle un cargador con clavija y ya está?

Roberto Ares
Invitado
Roberto Ares

Hola, buenas noches. Me he comprado dos mp4. Al conectarlos al ordenador para iniciar la carga e introducir musica, ha funcionado bien, hasta que de repente, de manera sorprendente, ha dejado de cargar, no identifica para nada el mp4 de modo que no puedo hacer nada. Estoy navegando por internet intentando dar la solucion, pero …. nada de nada. Se le ocurre que podria ser? Muchisimas gracias.

Roberto Ares