Mi radio del coche no tiene mp3 ni USB

Energy sistem f2

A día de hoy disponemos de gran cantidad de música en formato digital y que podemos llevar encima en todo momento. El problema surge cuando nuestro coche no tiene por donde escuchar esa música.

Posiblemente tengamos un coche que está en perfecto estado, pero la radio no tiene puerto USB y aunque le podemos meter cds, no es compatible con el formato mas usado que es el mp3.

Podemos cambiarle la radio pero ya perderíamos la estética del coche con todo lo que conlleva. Tendríamos que comprar algunos adaptadores para los cables de los altavoces, otro para poder seguir controlando la radio desde el volante y todo ello con el coste que tiene asociado.

Yo os propongo algo que, a parte de que nos va a salir mucho más barato, podemos seguir manteniendo la estética de nuestro salpicadero del coche y es un emisor FM.

El emisor FM es un dispositivo al que conectamos pendrives, tarjetas de memorias o cualquier fuente con la que podamos reproducir música como un teléfono móvil o un reproductor mp3 y enviarla a nuestra radio de coche en forma de ondas FM.

Básicamente estamos emitiendo esa música tal y como lo hacen las emisoras de radio como Europa FM, los 40 Principales para que me entendáis y con la radio la sintonizamos.

Es muy fácil de usar y no necesita instalación, dado que implemente va enchufado al cargador de mechero de nuestro coche y se puede poner y quitar en cuestión de segundo.

Cuando compramos cualquiera de éstos dispositivos podemos configurar la banda en la que queremos que emita. Tenedlo en cuenta para no hacerla coincidir con vuestra emisora favorita. Una vez hecho, es tan simple como buscarla y cuando le metamos algo de música, saldrá por los altavoces de nuestro coche.

Los hay con RDS que es un servicio de envío de datos por radio. En éste caso nos servirá para ver en la pantalla de nuestra radiocd, el titulo de la canción que estamos reproduciendo, siempre y cuando estén correctamente los tags del archivo.

El precio de estos transmisores de fm depende de de las características del mismo, pero os diré que suelen estar entre los 10 y 20 Euros. Un precios más que aceptable que cambiar todo lo que antes os he comentado.

¿Dónde comprar un emisor FM?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Eduardo
Invitado
Eduardo

Hay modelos que se pueden conectar a la entrada auxiliar de la radio del coche y así no hay interferencias.

Alvaro
Invitado
Alvaro

Cuando lo tengo enchufado, como lo pongo desde la radio ?

juan gonzalez
Invitado
juan gonzalez

busca la emisora que te esta figurando en el aparatito , que es por la que emite la música.

Daniel
Invitado
Daniel

No me parece una solución, siempre hace interferencias, y para viajar es lo peor, no para de perder la señal, fueron los peores 20 euros de mi vida invertidos.

Fabián
Invitado
Fabián

El problema con este sistema es que en una ciudad como Valencia prácticamente toda las frecuencias FM están ocupadas y es difícil encontrar un espacio libre para no tener interferencias en la señal.

Raúl González
Invitado
Raúl González

Fabián, ya es cosa de donde nos encontremos. Pero normalmente suele ir bien en cualquier sitio.