Minix NEO X5 mini: un reproductor Android pequeño y potente

Minix neo X5 mini

Hoy os traigo al hermano pequeño de la casa Minix, el Minix NEO X5 mini, un pequeño reproductor Android, que hará las delicias de quien quiere un dispositivo potente.

Pero potente no quiere decir grande y eso mismo es lo que nos demuestra éste dispositivo, que en una pequeña caja, puede haber mucha potencia.

Procesador y RAM

Potencia es lo que le sobra a éste pequeño con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1.6 GHz. Con ésto y con 1 Giga de memoria RAM, tendremos suficiente para tirar de casi cualquier película en HD 1080p.

Y sabéis que muchas veces una película puede ir a saltos y no es precisamente por la potencia del procesador, sino por la velocidad del pendrive o la falta de alimentación del disco duro externo.

Memoria

Nuestro pequeñin vienen con nada menos que 8 Gigas de memoria interna. Suficiente como para instalar todas las aplicaciones que necesitemos.

Tened en cuenta que es memoria interna y aunque podamos copiar archivos dentro, debemos dejarla para las aplicaciones. Os recomiendo siempre, o bien comprar un pendrive sino vamos a copiar archivos muy grandes o un disco duro en caso de querer copiar películas, fotos o música.

Sistema operativo

El Minix NEO X5 mini viene de serie con Android 4.1.1 Jelly Bean, que ya es algo, pero en la página oficial de Minix, nos indican su actualización a Android 4.2 y los pasos para realizarlo.

Normalmente es mejor tener la última versión del sistema operativo, pero hay veces que al actualizarlo, no podemos acceder a algunas de nuestras aplicaciones favoritas.

Ésto pasa porque los desarrolladores o no les da tiempo a sacarla, o simplemente no dan soporte a esa versión, porque se limitan a las versiones de Android mas extendidas.

Conexiones

Minix neo x5 mini conexiones

 

Nuestro pequeño al igual que la mayoría, viene con las conexiones más comunes y necesarias para un equipo multimedia.

Podemos encontrar 2 Puertos USB, lector de tarjetas compatible con SD y MMC,  una salida HDMI, salida de fibra óptica para un home cinema y conexión de Internet por Wifi b/g/n o por cable con su salida RJ45.

Cabe destacar que no tiene salida de vídeo compuesto para televisores antiguos, cosa que a más de uno puede hacerle falta si su televisor no tiene entradas HDMI.

Un detalle que si me gusta, es que viene un cable HDMI dentro de la caja. Mucha gente piensa que los reproductores y demás dispositivos vienen con el cableado incluido. Cuando van a comprar algo, lo dan por hecho y luego en casa, se encuentran con que no trae el cable.

Aplicaciones

Al igual que la mayoría de éste tipo de dispositivos, el X5 mini puede acceder al market de Android e instalar cualquier aplicación que esté disponible para ésta versión de Android.

Recordad que para hacerlo, debemos de configurar nuestra cuenta de Google, al igual que lo tenemos hecho en nuestro teléfono móvil.

Accesorios

Minix neo x5 mini mando

En el aspecto de accesorios, el X5 mini viene bastante recortado, dado que solo trae un mando a distancia y la verdad, bastante sencillo.

Nuestra recomendación es que os compréis a parte algún mando a distancia como el Logitech K400 y le saquéis todo el provecho multimedia a vuestro Smart TV Android.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Interfaz

Interfaz

En el aspecto gráfico, Minix a cuidado mucho la estética de su producto y además manteniendo el aspecto original de Android. No me gustan los reproductores que modifican el diseño de Android, dado que ya de por si es muy intuitivo.

Pros

  • Me encanta el tamaño de éste pequeñin.
  • Actualizado a Android 4.1.1 y con posibilidad de actualizaciones.

Contras

  • Mando a distancia demasiado sencillo.

Contenido de la caja

  • MINIX NEO X5 mini
  • Mando a distancia
  • Adaptador de corriente de 5 Voltios
  •  Cable OTG
  • Cable HDMI
  • Guía de instalación

¿Dónde comprar el MINIX NEO X5 MINI?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar